Help Our Team & All Ukrainians to Protect Own Home Donate

YouTube Thumbnail: Consejos de diseño, trucos vitales y herramientas útiles

Una de las mejores maneras de que su contenido de YouTube genere más vistas es crear miniaturas efectivas de YouTube. Las miniaturas de YouTube sirven como vallas publicitarias que promocionan su contenido e instan a los usuarios a hacer clic en sus vídeos. Lea esta guía para descubrir cómo elegir imágenes, colores y fuentes atractivos para una imagen en miniatura de YouTube increíble. Además, vamos a ver cómo los títulos de cebo de clic pueden socavar el éxito de su canal de YouTube.

  1. ¿Qué es una miniatura de YouTube?
  2. 8 reglas para crear una miniatura de YouTube efectiva
  3. El mejor software para crear una gran miniatura de YouTube
  4. Conclusión

¿Qué es una miniatura de YouTube?

Al desplazarse por YouTube, puede ver pequeñas imágenes de vista previa que representan vídeos de YouTube. Esas son miniaturas. El objetivo principal de una miniatura de YouTube es hacer la primera impresión correcta y despertar el interés entre su público objetivo. Además, una buena miniatura de YouTube sirve para varios propósitos, como:

  • le dice a los usuarios de qué se trata el vídeo;
  • pide a los usuarios que hagan clic en el vídeo (eche un vistazo a algunas técnicas inteligentes a continuación);
  • representa la marca y ayuda a los usuarios a memorizarla.
Ahrefs Youtube Thumbnails
Fuente

Eche un vistazo a las especificaciones recomendadas para una miniatura personalizada de YouTube:   

  • dimensiones: 1280 px x 720 px;
  • radio: 16:9;
  • Tamaño máximo del archivo: 2 МB;
  • formatos de imagen: .jpg, .gif, .bmp, .png.

8 reglas para crear una miniatura de YouTube efectiva

Cuando suba su vídeo a YouTube, la plataforma le sugerirá automáticamente que use una captura de pantalla como miniatura. Pero la pregunta es, ¿de verdad quiere hacerlo? Las estadísticas   dicen que el 90% de los videos de YouTube con mejor rendimiento tienen miniaturas personalizadas. Aquí hay algunas reglas simples para hacer una portada de YouTube hermosa que funcione para su negocio.

1. Manténgalo simple

La mayoría de los usuarios miran YouTube en sus dispositivos móviles. Esto significa que verán miniaturas de YouTube en un tamaño más pequeño en comparación con los usuarios de escritorio. Estos son algunos consejos fundamentales sobre cómo hacer que su miniatura sea legible y atractiva para los usuarios móviles.

  • Evite usar demasiados detalles pequeños. 
  • Asegúrese de que sus fuentes y gráficos sean fáciles de leer en una pantalla pequeña. 
  • Evita colocar elementos de diseño importantes en la esquina inferior derecha de la miniatura YouTube utiliza este espacio para mostrar el tiempo de ejecución del vídeo. 
Youtube Thumbnail

2. Elija una imagen llamativa

Al mirar su miniatura, los usuarios deben entender al instante de qué se trata su vídeo. Además, la imagen debe captar la atención y tener una calidad de HQ. Piensa en qué tipo de imagen quiere usar para su portada. 

Peter McKinnon Youtube Thumbnails
Fuente
  • Fotos de personas. Puede ser una persona o varias personas, dependiendo de cuántos protagonistas tenga su vídeo. 
  • Collage. Puede crear un collage vibrante que consiste en fotos de productos, lugares, personas, etc. que se muestran en su video. 
  • Imagen relacionada con el vídeo. Para un video de receta, use una foto apetitosa de un pastel. Si está revisando nuevos lanzamientos de películas, podría ser una buena idea usar una captura de pantalla de película como vista previa.

3. Añada un título

Si bien agregar un título a su miniatura de YouTube no es necesario, le recomendamos que lo haga. Una miniatura titulada hace que el vídeo sea más atractivo, lo que aumenta las posibilidades de  que se haga clic en él. 

  • Un título debe decirle al usuario cómo el vídeo resuelve su problema.
  • Un título debe ser corto, preciso y directo.
NBA Youtube Thumbnails
Fuente

Aquí hay algunos ejemplos de títulos pegadizos para la solicitud de búsqueda «Qué ordenador portátil elegir»: 

  • “Top 5 mejores portátiles para 2021”: para usuarios que buscan nuevos modelos; 
  • “7 cosas a considerar al elegir el mejor ordenador portátil”: para los usuarios que quieren comparar las especificaciones del ordenador portátil;
  • “Lenovo vs HP: Guerra de marcas”: para usuarios que no pueden decidir entre fabricantes competidores.  

4. Use colores contrastantes

Esta técnica es buena para captar la atención del público y resaltar elementos específicos. Usa la carta de colores para crear combinaciones atractivas de colores contrastantes. Seleccione la opción «esquema complementario» y gire la flecha hasta que encuentre los pares de colores que son adecuados para su miniatura. 

Adobe Youtube Thumbnails
Fuente

5. Haga que su texto destaque

Para lograr el efecto deseado, use una fuente voluminosa, letras mayúsculas y fondo contrastante. Al mismo tiempo, asegúrese de que el texto sea legible en diferentes dispositivos.   

Yoga Youtube Thumbnails
Fuente

6. Sea constante

Para que su canal de YouTube se quede en la mente de los espectadores, debe seguir el mismo código visual en todas las miniaturas. Debe ser consistente en términos de:

  • colores;
  • fuentes;
  • imágenes;
  • logotipo.

En conjunto, estos elementos gráficos hacen una identidad de marca. La identidad de marca refleja la personalidad de su empresa y hace que su audiencia perciba su negocio como único. No es necesario contratar a un diseñador profesional para obtener una buena identidad de marca. ¡El servicio en línea Logaster puede hacerlo en un par de minutos! 

Introduzca su nombre de marca y seleccione su industria. Basándose en esta información, Logaster le ofrecerá docenas de imágenes, fuentes y esquemas de color para su logotipo. Utilice su logotipo para sus miniaturas de YouTube, así como tarjetas de visita, páginas de redes sociales, membretes y mucho más.

¡Obtenga una identidad de marca increíble para su miniatura de YouTube con solo 2 clics!

Elija los mejores logotipos, colores y fuentes para su identidad de marca. ¡Es rápido y fácil!

7. Evitar los cebos de clic

¡Recuerde cuántas veces ha hecho clic en un titular pegadizo o en una imagen provocadora y ha terminado decepcionado por el contenido! Si bien los cebos de clic pueden aumentar tus vistas a corto plazo, a más largo plazo pueden arruinar la reputación de su marca. Además, YouTube advierte a los creadores de contenido de que los clickbaits pueden afectar negativamente a su clasificación de vídeos.

8. Optimice para diferentes sitios web

Asegúrese de que las vistas previas se muestren correctamente y que queden bien, no solo en YouTube, sino también en otras plataformas que utilice para promocionar su contenido. 

El mejor software para crear una gran miniatura de YouTube

¿Tiene cero habilidades de diseño? ¡No se preocupe! La buena noticia es que cualquier YouTuber puede diseñar una hermosa miniatura por sí mismos. A continuación, enumeramos los mejores servicios de diseño gratuitos que pueden ayudarte a crear una imagen en miniatura atractiva en poco tiempo.

Fotor

Fotor Thumbnail

El primer servicio de nuestra lista es Fotor. Cree una miniatura personalizada desde cero o construya sobre una de las numerosas plantillas. Elija una plantilla y edite su texto, imagen y colores hasta que obtenga la miniatura que ha visualizado para su vídeo. 

Canva

Canva Thumbnail

Elija una plantilla y aplique opciones de personalización inteligentes para que sea única y memorable. Canva cuenta con una enorme biblioteca con millones de fotos, ilustraciones y otros gráficos. Puede subir su propia imagen o utilizar los gráficos disponibles en el sitio web de Canva. 

Adobe Express

Adobe Thumbnail

Adobe Spark ofrece miles de plantillas profesionales que puede ordenar por plataforma, tarea, estética visual, estado de ánimo y color. Personalice la miniatura cambiando el texto, la imagen y otros elementos. Además, el servicio le permite optimizar las dimensiones de sus miniaturas para adaptarse a cualquier plataforma con un solo clic. 

Crello

Crello Thumbnail

Con más de 16,000 plantillas en la tienda, Crello es una gran plataforma tanto para principiantes como para profesionales. El servicio en línea ofrece una amplia gama de herramientas de edición. Cambie las fuentes, el texto, los colores y la distancia entre los elementos. Aplique filtros visualmente sorprendentes, añada y elimine gráficos, cargue sus propias imágenes y fuentes. Además, puedes rotar y recortar su imagen, así como ajustar su transparencia. 

Snappa

Snappa Thumbnail

Con Snappa, puede crear una imagen en miniatura de YouTube en menos de 1 minuto. Aproveche una amplia colección de plantillas listas para usar e imágenes de stock. Utilice herramientas de edición inteligentes para cambiar el texto, los gráficos, las fuentes y otros aspectos de su imagen.  

Conclusión

Las miniaturas de YouTube son buenas para captar la atención de la gente y diferenciar tu contenido de la multitud. Cuando trabaje en una miniatura de YouTube, inspírese en las imágenes de vista previa utilizadas por los YouTubers exitosos. Seleccione algunas que llamen su atención y pida prestadas sus técnicas de diseño para sus propias miniaturas. ¡Libere su energía creativa!

¿Quiere obtener más información sobre cómo promocionar su contenido de vídeo en YouTube? Eche un vistazo a nuestras guías:

Actualizado Posted inCómo
author_image

Especialista en marketing en Logaster. Escribe sobre formas inteligentes de usar herramientas web, complementos y editores gráficos. Administra el contenido visual en el sitio web de Logaster. La pasión de Andriy es la fotografía.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.