Help Our Team & All Ukrainians to Protect Own Home Donate

Cómo crear un banner impresionante para tu canal de YouTube

  1. 3 herramientas para crear un banner impactante
  2. 4 consejos para diseñar un banner de YouTube
  3. 5 increíbles banners de YouTube

Si está bien diseñado, un banner puede impulsar tu canal de YouTube a lo grande. Entre otras cosas, un banner llamativo tiene el poder de captar la atención de los espectadores, insinuar el tema de tu canal e instar a los usuarios a realizar una determinada acción. Este artículo examina las pautas clave para crear un banner estelar que elevará tu canal de YouTube a un nuevo nivel. Además, ¡no podríamos dejarte sin ejemplos inspiradores de banners creativos de YouTube!

3 herramientas para crear un banner impactante

Los constructores en línea son una forma rápida y fácil de crear imágenes asombrosas para tu canal de YouTube. La mayoría de los servicios ofrecen plantillas listas para usar creadas por diseñadores profesionales. Todo lo que necesitas hacer es elegir la mejor plantilla y personalizarla con gráficos y texto que elijas.

1. Canva

Canva es una plataforma en línea integral para crear imágenes asombrosas. Canva ofrece cómodos filtros de color que permiten a los usuarios ordenar las plantillas con un solo clic. Puedes personalizar la plantilla agregando fotos, texto, logotipos, texturas, imágenes de fondo y más.

2. Adobe Spark

Adobe Spark cuenta con una colección incomparable de imágenes gráficas que cubre una variedad de temas. Elige la plantilla que te llamó la atención y edítala las veces que quieras. Usa la función de vista previa para ver si el diseño salió como tú querías.

3. Fotor

Fotor es otra herramienta útil para armar un banner impactante. Busca plantillas por palabras clave, elige el diseño que más te guste y personalízalo hasta que refleje la personalidad de tu canal. Junto con las características estándar, Fotor ofrece muchas otras funcionalidades, incluidos efectos especiales, pegatinas, texturas y más.

4 consejos para diseñar un banner de YouTube

Para que tu banner se vea expectacular, debes seguir las pautas a continuación.

1. Dimensiones

El tamaño recomendado para un banner de YouTube es de 2560 x 1440 píxeles. La relación de aspecto ideal es 16:9. Asegúrate de que el tamaño de tu archivo se mantenga por debajo de los 6 MB.

Para que tu banner se vea bien en pantallas de todos los tamaños, debes esforzarte por lograr la máxima resolución.

2. Composición

Dependiendo del dispositivo (teléfono inteligente, tableta, PC, TV, etc.) que una persona esté usando para acceder a tu canal de YouTube, tu banner puede quedar recortado. Para evitarlo, asegúrate de colocar tu título y logotipo en el centro del banner. Para un banner de YouTube de tamaño estándar, el área segura es de 1235 x 338 píxeles.

Echa un vistazo a los tres diseños de banner que los usuarios de YouTube utilizan con mayor frecuencia:

  • Disposición centrada. Para llamar más la atención, el título se coloca en el centro del banner.
  • Diseño asimétrico. El título y los gráficos se colocan en lados opuestos del banner.
  • Diseño seccionado. Es una excelente manera de incorporar más de una imagen en tu banner.

3. Branding

Tu banner debe dar a los usuarios una idea clara del contenido que ofreces. Elige los colores, gráficos y fuentes que trasciendan la esencia de tu marca. Todos los elementos deben trabajar juntos para crear una imagen equilibrada y cohesiva.

Logo

Un logotipo es un símbolo gráfico de gran impacto que puede decir mucho sobre tu marca. Un logotipo pegadizo puede hacer que tu canal se destaque y despertar la curiosidad de los usuarios.

Colors

Elige 2 o 3 colores que vayan en línea con el tema de tu canal. Si tu canal habla de pasatiempos aventureros y deportes extremos, usa rojo o naranja. Si te gusta el consumo ecoeficiente, no puedes equivocarte con tonos tierra como el verde o el marrón.

Fonts

Al igual que los colores, la tipografía es una poderosa fuente de información sobre la personalidad de tu marca. Por ejemplo, los tipos de letra escritos a mano aireados son una excelente opción para los canales que exploran la creatividad y el arte. Si tu canal tiene un ambiente retro, quédate con las fuentes serif. Haz clic aquí para obtener más información sobre las mejores combinaciones de fuentes.

Si crees que crear una identidad de marca a medida para tu marca es una tarea desalentadora, ¡piénsalo de nuevo! Utiliza el creador de logotipos Logaster para obtener los mejores colores, fuentes y logotipos para tu canal de YouTube. Todo lo que necesitas hacer es ingresar el nombre y el tema de tu canal. ¡Pruébalo gratis!

¡Obtén un branding profesional para tu canal de YouTube en un par de clics!

¡Introduce el nombre de tu canal y elige entre docenas de colores, tipos de letra y logotipos personalizados generados por Logaster!

Imagen

Elige una foto o ilustración que refleje el contenido de tus videos. Para un canal de viajes, busca una foto HD de un mar o paisaje pintoresco. Si tienes un canal de cocina, elige la imagen de un delicioso pastel. Si tu canal tiene que ver con el entretenimiento infantil, haz uso de divertidos dibujos multicolores.

Eslogan y botón de llamada a la acción

Si bien un eslogan y un botón de llamada a la acción no son obligatorios, agregarlos a tu banner de YouTube es una excelente manera de enfatizar la personalidad de tu marca, delinear tu propuesta de valor única y alentar a los usuarios a suscribirse a tu canal o visitar tu página web.

Links

YouTube permite a sus usuarios agregar hasta 14 enlaces a sus banners. Vincula tu banner a tus perfiles de redes sociales, página de inicio, tienda en línea y otras plataformas en línea a las que desees atraer clientes.

Consistencia

Cuando se trata de la marca, la creación de una imagen de marca que sea cohesiva y consistente es la mitad del éxito. Junto con el banner, usa tus elementos de branding (colores, logotipo, patrones, etc.) en tu foto de perfil e introducciones a tus videos.

Relevancia

No seas perezoso para actualizar tu banner de vez en cuando. Es una forma segura de mostrarle a tu audiencia que te preocupas por ellos y llamar su atención sobre contenido nuevo. Actualiza tu banner:

  • cuando inicias una nueva campaña publicitaria, inicia una venta o lanza un nuevo producto.
  • antes de las principales festividades como Halloween, Navidad, Día de la Madre, etc.

5 increíbles banners de YouTube

Hemos reunido 5 increíbles banners de YouTube en diferentes estilos. Nuestro consejo es inspirarte en canales cuyos temas coincidan con los tuyos.

1. Adobe Creative Cloud

Este canal se destaca por su branding visual elegante con patrones, formas y colores llamativos. Los gráficos crean un fuerte efecto 3D, insinuando la multifuncionalidad del software de Adobe. Presta atención a la consistencia de Adobe en su branding: el banner y la foto principal comparten la misma paleta de colores.

2. GoPro

Dado que el banner de GoPro promociona la nueva cámara Hero 9 Black, el nombre del producto se coloca estrictamente en el centro. Como fondo, la marca optó por un degradado apagado combinado con la paleta de colores azul característica de GoPro.

3. The Craft Beer Channel

Este fabricante de cerveza artesanal ideó un banner conciso pero visualmente impactante. Con un fondo negro vanguardista, la pancarta presenta un logotipo, el nombre de la empresa y el eslogan. Aparte de eso, también hay un llamado a la acción: la marca anima a los usuarios a unirse a su Patreon.

4. Yoga With Adriene

El canal de YouTube Yoga with Adriene ofrece otro buen ejemplo de un banner minimalista. El nombre del canal está escrito en una llamativa fuente negra sobre un fondo blanco. El tipo de letra es lo primero que llama la atención cuando miras el banner. ¡Es gracioso cómo los personajes se parecen a personas haciendo posturas de yoga! Es una excelente manera de jugar con el tema del canal y forjar un vínculo emocional con los espectadores potenciales.

5. Liziqi

Este canal habla sobre la vida cotidiana en un tranquilo pueblo chino. El estandarte emana la sensación de serenidad y equilibrio. En él se puede ver a la chica que dirige el canal fotografiada frente a un apacible paisaje de vida silvestre. El banner no presenta texto ni llamada a la acción para no distraer al usuario de disfrutar de los impresionantes gráficos.

Conclusión

Un banner pegadizo es una herramienta importante para promocionar tu canal de YouTube. Es una excelente manera de captar la atención de los usuarios y hacer crecer tu base de suscriptores. ¡Con nuestros consejos y técnicas, no tendrás problemas para crear un banner visualmente atractivo! Además, haz clic aquí para descubrir cómo ganar dinero con tu canal de YouTube.

author_image

Especialista en marketing en Logaster. Escribe sobre formas inteligentes de usar herramientas web, complementos y editores gráficos. Administra el contenido visual en el sitio web de Logaster. La pasión de Andriy es la fotografía.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.