Los logotipos de los equipos de deportes electrónicos son tan creativos como los de los clubes deportivos tradicionales. Los más modernos incluyen monogramas únicos, mascotas animales, jugando con colores y formas. Lea este artículo para saber cómo se crearon las identidades de marca de los equipos de deportes electrónicos populares y qué significado se esconde detrás de ellos.

Team Liquid

La historia de la marca comenzó en 2001 cuando uno de los usuarios del sitio web de Teamliquid dibujó una pancarta con un caballo inspirado en la pintura de Jim Warren. Desde entonces, este símbolo siempre ha acompañado la identidad corporativa del equipo. La imagen transmite un sentido de comunidad, fuerza, velocidad y confianza.

La última versión del logotipo apareció en 2016. Es una imagen geométrica simple de un círculo con el perfil de la cabeza de un caballo con una melena ondeando en la brisa.

Team Liquid logo

Fnatic

El simbolismo de uno de los equipos europeos más fuertes está diseñado como un monograma. Aunque a primera vista la imagen se asemeja a un jeroglífico, se pueden ver claramente las letras «F», «I» y «C» incluidas en el nombre.

El diseño se basa en una cuadrícula de círculos que hace que el patrón se vea armonioso.  La combinación de líneas suaves y ángulos agudos crea contraste, y el color naranja llama la atención sobre el monograma.

Fnatic logo

Cloud9

Una identidad creativa puede aparecer por accidente, como en el caso de Cloud9. Un diseñador profesional ya ha desarrollado un logotipo para el equipo cuando uno de los fanáticos ofreció su versión. Esta es exactamente la versión que se ha convertido en el logotipo oficial que ha sido popular durante muchos años. 

El logotipo presenta tres nueves que se entrelazan para formar una nube. En la parte inferior, se coloca la inscripción «Cloud9». El color principal de la identidad de la marca es el azul, que está asociado con el cielo y el nombre del equipo.

Cloud9 logo

Genios malvados

Uno de los logotipos más reconocidos y elegantes en los deportes electrónicos es el monograma blanco «EG» contra un fondo azul oscuro. La forma redonda realiza dos funciones a la vez: refleja la inclusión, uno de los principios centrales de la marca y ayuda a equilibrar los contornos de ambas letras.

En 2020, se mejoró el logotipo: el círculo se rasgó en el centro, creando la ilusión de una línea vertical. Y las serifas que aparecieron en los símbolos simbolizan el riesgo y la innovación por la que Evil Geniuses es famoso.

Genios malvados logo

T1

Después del cambio de marca en 2019, los jugadores obtuvieron un nuevo logotipo. Solía ser un círculo clásico con la inscripción «T1» con alas en el centro que estaba rodeado por el nombre completo del equipo «SK Telecom». Equipo de juego profesional».

Después de acortar el nombre a «T1», el logotipo también se volvió más simple. Se eliminaron el círculo y las inscripciones adicionales, y se agregó el ala a la letra «T». La fuente inclinada y el color rojo transmiten la energía y la dinámica de los jugadores.

T1 logo

Natus Vincere

«Nacido para ganar» es cómo se traduce el nombre del equipo del latín. Este mensaje está representado por un logotipo brillante. La paleta de colores contrastantes en negro y amarillo transmite optimismo y confianza en sí mismo. Y el gran monograma «NAVI» con elementos faltantes en las letras llama la atención, es fácil de recordar y demuestra la creatividad de los jugadores de Natus Vincere.

Natus Vincere logo

Astralis

La marca del equipo también está inspirada en el latín: la palabra «astralis» significa «estrella». El logotipo presenta una estrella blanca de cinco puntas colocada dentro de una estrella roja de forma irregular con cuatro ángulos.

Astralis logo

OG

Los diseñadores desarrollaron un monograma elegante para los jugadores: un hexágono alargado azul oscuro en forma de escudo con el nombre «OG». Los contornos afilados de las letras blancas repiten la forma de la figura en la que están inscritos.

OG logo

Virtus PRO

El símbolo dominante del logotipo es un oso polar, la mascota de la marca. El hocico con una sonrisa amenazante sale de la letra «V» que se refiere al nombre Virtus PRO. La paleta de colores negro-blanco-naranja se ve contrastante y llama la atención.

Virtus PRO logo

Ninjas en Pijama

Se inventó un nombre inusual para divertirse, y luego se afianzó firmemente como el nombre oficial del exitoso equipo. Las dos primeras versiones de la identidad eran monogramas, pero en 2012 los jugadores obtuvieron un nuevo logotipo con estilo.

En el centro, vemos el arma tradicional de los ninjas japoneses, shurikens. Están diseñados como estrellas estilizadas con largas colas entrelazadas.

Ninjas en Pijama logo

Team SoloMid

Esta identidad es un ejemplo de un estilo clásico que es relevante en cualquier momento y no está sujeto a tendencias. La abreviatura «TSM» se coloca en un círculo formado por las barras de la letra «T». Los otros símbolos se colocan simétricamente a los lados. Los colores blanco y negro están asociados con el estilo y la elegancia, y la combinación de formas redondeadas y puntiagudas le da a la imagen un toque especial.

Team SoloMid logo

FaZe

Aunque el logotipo geométrico brillante puede parecer un simple conjunto de líneas, está formado por un monograma de dos «F» ubicadas en forma de espejo. Inicialmente, era una imagen roja sobre un fondo blanco. Más tarde, se agregaron los colores negro, azul y amarillo.

FaZe logo

Optic Gaming

Otro gran ejemplo de un monograma creativo en el que la «G» se pasa a través del anillo «O». Ambos caracteres se extienden en ancho y combinan líneas suaves y ángulos agudos. Y los colores contrastantes (negro y verde brillante) se suman al volumen y la dinámica de la imagen.

Optic Gaming logo

G2

El símbolo se basa en la imagen del casco de samurai con el nombre de la marca. Lo interesante es que el logotipo se ha vuelto tan popular que muchos fanáticos se hicieron tatuajes con su imagen. El dueño del equipo prometió que G2 nunca cambiaría el logotipo por respeto a los fanáticos.

G2 logo

PSG

El equipo actúa bajo los auspicios del club de fútbol francés Paris Saint-Germain, por lo que sus símbolos coinciden. En el centro del logotipo está la Torre Eiffel, y la inscripción «Paris Saint-Germain» se encuentra alrededor del círculo. Los colores rojo, azul y blanco se refieren a la bandera francesa. Los símbolos y la paleta de colores transmiten el mensaje patriótico del club.

PSG logo

Echo Fox

La mascota de los jugadores se ha convertido en un zorro rojo y, a saber, su cabeza y cola en el logo. La armonía de las líneas suaves transmite una sensación de dinámica. Y la unión de las partes de la cola naranja y blanca se asemeja a una combinación estilizada de «E» y «F».

Echo Fox logo

Complejidad

En 2019, el equipo decidió un cambio radical de marca que reflejaría su desarrollo y objetivos. Los jugadores aspiran a ser equiparados con deportistas profesionales comunes.

La representación visual del nuevo posicionamiento fue una estrella. Cada uno de sus cinco extremos simboliza los cinco elementos de la marca («5C») que son competencia, comunidad, cultura, causa y convergencia.

La paleta de colores azul y blanco no se eligió por casualidad: es característica del verdadero club de fútbol americano Vaqueros de Dallas , a la que se ha unido la Complejidad como parte de una nueva estrategia.

Complejidad logo

Counter Logic Gaming

El monograma simétrico de tres letras se ve elegante y armonioso. Las líneas curvas están asociadas con la flexibilidad y el color azul, con tranquilidad y confianza.

Counter Logic Gaming logo

100 Ladrones

Para comprender la identidad de la marca, debes analizar su nombre. Por «ladrones», la marca se refiere a las personas que toman de la vida lo que no se les da buscando oportunidades, superando obstáculos y aprendiendo cosas nuevas. El número 100 significa un rendimiento cien por ciento para lograr el resultado.

Esta idea está representada por un logotipo expresivo: la inscripción negra «100 Thieves» parece estar hecha a mano con muchos trazos. Las letras inclinadas, el subrayado y los elementos faltantes transmiten dinámica y agresión.

100 Ladrones logo

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.