Help Our Team & All Ukrainians to Protect Own Home Donate

Logotipos de “One Piece”: Los secretos de la marca pirata

«One Piece» se refiere a la franquicia de medios más recaudadora del mundo que se basa en una serie de manga muy popular escrita por Eiichiro Oda. Además del manga en sí, la franquicia también incluye un largometraje, videojuegos y series de acción producidas por Netflix. Por cierto, Netflix lanzará nuevos episodios de «One Piece» el 22 de julio. ¡Marca tus calendarios! Mientras todo el mundo espera el nuevo contenido de One Piece, permítanos desglosar los atractivos símbolos visuales de la icónica saga de piratas. 

  1. Logotipos de “One Piece”: Historia de fondo, significado y diseño
  2. Banderas piratas
  3. Actualización del logotipo de «One Piece» por Netflix
  4. En resumen

 Logotipos de “One Piece”: Historia de fondo, significado y diseño

Eiichiro Oda comenzó a trabajar en «One Piece» en 1996. El manga cuenta la historia de un niño que adquiere superpoderes después de comer una fruta inusual. El cuerpo del niño experimenta una transformación impresionante, volviéndose flexible y flexible como el caucho. Se une a una tripulación pirata y viaja por el mundo con la esperanza de encontrar el tesoro conocido como «One Piece» y convertirse en un nuevo rey de los piratas. 

 ¿Qué es Jolly Roger?

El logotipo de «One Piece» cuenta con el famoso Jolly Roger, un símbolo de los piratas reconocido a nivel mundial. Una calavera y huesos cruzados sobre un fondo negro se interpretan instantáneamente como un peligro mortal. La imagen es ampliamente utilizada en banderas, ropa, tatuajes, etc. 

Desde la década de 1800, el mundo ha visto numerosas variaciones de Jolly Roger. Echemos un vistazo a las tres hipótesis de cómo llegó a ser el emblema icónico.

  • Según la hipótesis principal, Jolly Roger toma su nombre de la frase francesa «jolie rouge» que significa «bastante rojo». Se cree que los piratas franceses solían navegar bajo una bandera roja, y no negra. Asociado con la sangre, el color rojo caracterizaba a los piratas como feroces y despiadados villanos.
  • Otra versión dice que el nombre de la bandera proviene de la palabra francesa “rogue” que significa “estafador”.  
  • Finalmente, algunos investigadores argumentan que la bandera tiene que ver con el viejo Roger, que es un antiguo apodo para el diablo mismo. 

 Significado detrás del logo de “One Piece”

El principal símbolo visual de «One Piece» se remonta a 1999. El logotipo es un fino equilibrio entre gráficos atractivos y tipografía inteligente. Al mirar el diseño, su atención se centra en tres letras particulares que se han transformado visualmente para un significado más profundo.

  • El diseño de la letra «O» es un guiño a la bandera de Jolly Roger. En el centro de la letra, se puede ver un cráneo usando un sombrero y sosteniendo una cuerda entre sus dientes. La imagen lúgubre se completa con huesos que sobresalen a lo largo del perímetro de la letra.
  • Hay una cuerda que entrelaza todo el logotipo. La cuerda está atada a la última letra «E» que está estilizada como un ancla.
  • La letra “I” se sustituye por la silueta de un hombre (presumiblemente, el protagonista de la saga).

 Colores y fuentes 

 En términos de colores, el emblema «One Piece» se basa en el azul degradado que representa el mar. Además, el logotipo cuenta con los siguientes tonos:

  • en blanco y negro (cráneo, huesos);
  • amarillo (sombrero de calavera);
  • rojo (rayas en el sombrero, silueta);
  • marrón (cuerda).

Las letras son voluminosas y ligeramente alargadas, con un borde negro. Las pequeñas serifas hacen que el logotipo parezca audaz e incluso agresivo. 

 Banderas piratas

Cuando lee el manga «One Piece» o ve la serie de acción, se encuentra con docenas de banderas de Jolly Roger. Al estudiar cuidadosamente los detalles de cada bandera, puede adivinar a qué tripulación pertenece. Cada bandera da una serie de pistas, ya sea una característica fundamental de la tripulación o la apariencia de su capitán.  

 Piratas de Sombrero de Paja

¡Conoce una versión «amistosa» de la bandera de Jolly Roger! En ella, se puede ver un cráneo sonriente con un sombrero de paja que pertenece al protagonista. 

 Piratas de Big Mom

Representando al escuadrón pirata «Big Mom», el logotipo es fácilmente reconocible a través de su tema femenino, como los labios rojos y el fondo rosa. Los icónicos huesos cruzados se sustituyen por piruletas. 

 Piratas de Arlong

Los miembros de esta tripulación pirata son un híbrido entre el pez y el humano. Es por eso que el emblema cuenta con un pez depredador rojo en lugar del cráneo familiar y delgados huesos de pescado en lugar de los humanos. 

 Piratas de Bellamia

La bandera personal del capitán Bellamy luce labios rojos con una lengua que sobresale. En cuanto al resto de la tripulación, tienen su propia bandera, la bandera de los Piratas de Donquixote, que vamos a ver a continuación. 

 Piratas Gato Negro

¡El nombre de esta tripulación pirata delata el concepto de su logotipo! El cráneo humano en ella es reemplazado por el de un gato. El felino muerto de ojos grandes nos sonríe con una sonrisa depredadora.

 Piratas de Donquixote

Esta siguiente pancarta muestra una cara sonriente y amable, excepto que está tachada. ¡No hay mejor manera de decirles a todos que la Era de los Sueños ha terminado!  

 Piratas voladores

¡Podemos apostar a que recordará a este espeluznante Jolly Roger por el resto de su vida! Carece de mandíbula inferior y tiene colmillos afilados en lugar de dientes. En cuanto a los huesos cruzados, dieron paso a sables cruzados. 

 Piratas de Foxy

El logotipo cuenta con Foxie, un zorro plateado que está al mando de esta tripulación pirata. En la parte superior del emblema, la palabra «zorro» está escrita con jeroglíficos.

 Piratas Krieg

El logotipo refleja la principal peculiaridad que hace que los miembros de este escuadrón pirata destaquen. Como habrás adivinado, ¡estamos hablando de su inusual estatura! Al igual que el capitán del barco, el cráneo tiene bigotes laterales. Un reloj de arena rojo a ambos lados del emblema sirve para recordar al enemigo que su tiempo ha terminado.

 Piratas de Kuja

Nueve cabezas de serpiente que rodean el cráneo son un reflejo visual directo del nombre de la tripulación, Piratas de las Nueve Serpientes. El logo se basa en líneas y formas curvas.

 Piratas Roger

La siguiente bandera en nuestra lista se destaca a través de un exuberante bigote rizado, la marca inconfundible del fallecido rey de los piratas.

 La Gran Flota Sombrero de Paja 

La Gran Flota en «One Piece» incluye hasta siete tripulaciones piratas, y cada escuadrón tiene su propia bandera.

 Piratas Solares

De forma inesperada, este escuadrón pirata eligió un sol rojo que brillaba sobre un fondo amarillo como su símbolo. El logotipo carece del cráneo y los huesos cruzados familiares. 

 Thriller Bark Pirates

Decorado con dos alas violetas y lenguas de fuego, el cráneo de esta bandera emite vibraciones oscuras y enigmáticas. ¡Es una interpretación visual ideal de una misteriosa tripulación pirata como esta!

Actualización del logotipo de «One Piece» por Netflix

Como hemos mencionado anteriormente, Netflix está adaptando la saga de piratas japoneses en una serie de televisión. En septiembre de 2021, la plataforma de streaming presentó una nueva marca para su nuevo show. El objetivo era actualizar el antiguo logotipo manteniendo la identidad visual única por la que el manga era famoso.

Origen: arisu.tv

El diseño mantuvo sus características distintivas, como el color azul, el cráneo en la letra «O» y la letra en forma de ancla «E». Al mismo tiempo, los diseñadores gráficos condimentaron el logotipo mediante el uso de técnicas vanguardistas, como:

  • fuente simple y minimalista sin serifas;
  • Jolly Roger fotorrealista con elementos reconocibles (sombrero de paja, cuerda, silueta humana);
  • sombras doradas alrededor de las letras para un mayor realismo.  

¿Desea utilizar una de las técnicas anteriores para elevar su logotipo? ¡El constructor de marca   Logaster   lo hará con solo unos clics! Logaster es su fuente definitiva de fuentes modernas, iconos atractivos y paletas de colores listas para usar.

¡Actualice su logotipo ahora mismo!

Utilice el creador de logotipos Logaster para hacer realidad sus sueños de marca. ¡Es rápido y gratuito!

En resumen

Una gran variedad de logotipos de la saga «One Piece» son un gran ejemplo de cómo puede transformar símbolos genéricos en algo nuevo y emocionante. Siga adelante y aplique este enfoque a la marca de su empresa. Tome un símbolo visual relacionado con su negocio y mejórelo con uno o dos elementos memorables. Al mismo tiempo, asegúrese de mantener su diseño simple y fácil de leer.   

author_image

Especialista en marketing de contenidos en Logaster. Conoce los negocios de la A a la Z y con gusto comparte su conocimiento con otros. Apasionada de las historias de éxito de marcas famosas. Entrevista a los principales clientes de Logaster.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.