1. TikTok: Historia, características y diferencias con Musical.ly
  2. Identidad De Marca De Tiktok: Colores, Fuentes y Símbolos
  3. Dibujo paso a paso del logotipo de TikTok

Más de 800 millones de usuarios al mes, audiencia joven, desafíos creativos: eso se trata de la plataforma TikTok que está por delante de Facebook e Instagram en popularidad. En este artículo, le informaremos sobre el historial y la identidad de la marca.

TikTok: Historia, características y diferencias con Musical.ly

En 2016 ByteDance, un gigante tecnológico chino lanzó por primera vez Douyin para crear videos cortos. En un año, el servicio llegó a 100 millones de usuarios y se introdujo en los mercados internacionales con un nuevo nombre: TikTok.

Mientras tanto, en Estados Unidos, Musical.ly, una aplicación similar lanzada en 2014 estaba ganando popularidad. Sus usuarios pueden crear videos de baile o sincronización de labios de 15 segundos.

En 2017, ByteDance adquirió Musical.ly por $1 mil millones. Ambas plataformas existieron una junto a la otra: Musical.ly en los EE. UU. Y TikTok en otros mercados extranjeros. Sin embargo, en un año, ByteDance anunció la fusión de las plataformas con una misión conjunta para establecer una comunidad donde todos puedan convertirse en creadores. Todas las cuentas de Musical.ly se transfirieron automáticamente a TikTok.

El servicio obtuvo nuevas funciones que permitieron a los usuarios crear varios tipos de contenido y darles entusiasmo. Las nuevas características de TikTok son las siguientes:

  • la aplicación funciona como una red social para crear videos de 15 segundos;
  • El público objetivo de TikTok es la Generación Z que aprecia el arte, el entretenimiento y la autenticidad;
  • el servicio ofrece muchas herramientas creativas como pegatinas, máscaras, filtros, efectos visuales, cientos de pistas para copiar videos;
  • el contenido básico de Musical.ly era la sincronización de labios, mientras que TikTok ofrece más formas de expresarse a través de videos divertidos, duetos, reacciones a clips populares, desafíos y concursos;
  • a diferencia de otras redes sociales, TikTok alienta a los usuarios a ser consumidores y creadores de contenido. El servicio se anuncia a sí mismo como el más democrático que anima a la audiencia a ser natural y grabar videos usando teléfonos inteligentes.

Identidad De Marca De Tiktok: Colores, Fuentes y Símbolos

La identidad de la empresa no ha cambiado mucho a lo largo de los años de su existencia. La nota colorida que muestra la relación de la aplicación con la música ha sido el logotipo desde el principio. Profundicemos en la identidad de TikTok.

Colores

El logotipo representa una nota de tres colores (rosa, azul y blanco) contra el campo negro. No fue un accidente: el diseñador se inspiró en un concierto de rock con una sala oscura y un escenario iluminado. La característica distintiva del emblema es que parece 3D: los colores de neón se superponen entre sí, lo que significa vibraciones musicales.

Además de la versión clásica, hay tres paletas de colores más con un fondo blanco, rosa y azul.

TikTok Logo

Fuentes

Los autores del logotipo han elegido una fuente sans serif simple. Inicialmente, el nombre consistía en dos palabras separadas Tik y Tok. Más tarde, se eliminó el espacio entre ellos, pero ambas partes de la palabra todavía están en mayúscula. Cuando las palabras se unieron, la fuente se volvió aún más redondeada y el punto «i» ya no era de tipo cuadrado.

TikTok Logo

Fuente: 1000logos.net

Favicon

El símbolo TikTok consiste en una marca y una imagen. En la medida en que el logotipo se utiliza para un favicon en baja resolución, se eliminó el texto. El ícono parece una nota contra el campo negro.

Favicon TikTok

El Ícono de la App

El ícono de la aplicación es idéntico al favicon: una nota colorida en un cuadrado negro con esquinas inclinadas. El contraste hace su trabajo y hace que el icono difiera de otros en la pantalla.

El Ícono TikTok de la App
El Ícono TikTok de la App

Dibujo paso a paso del logotipo de TikTok

¿Quiere dibujar el emblema de TikTok? Siga el enlace a continuación para encontrar un tutorial paso a paso de instrucciones adecuado para todos, incluso para aquellos que no son muy buenos para dibujar.. 

Conclusión

Cada elemento de identidad de la marca, desde los colores hasta los símbolos, representa los conceptos de la marca: simplicidad y creatividad. El minimalismo del logotipo permite adaptarlo fácilmente para diversas tareas, incluido un favicon y el ícono de la aplicación.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.