Significado simbólico

En muchas culturas, el ganso simboliza el renacimiento, la creación y la vida. Se considera un símbolo de maternidad, frugalidad y cuidado. Otras asociaciones son la libertad, la lealtad y la locuacidad. Tradicionalmente, un ganso se considera la encarnación de la alta cocina. Por lo tanto, los restaurantes, los fabricantes de alimentos y bebidas, las empresas agrícolas y las marcas que crean productos para el hogar y la familia utilizan con mayor frecuencia un logotipo con esta ave.

Goose Collective Logo
Free Goose Logo
Goose Flies Logo
Goose Lane Logo

Jysk Logo

¿Quién lo usa?

La marca danesa JYSK utiliza un logotipo con una imagen simbólica de una cabeza de ganso. Los fabricantes de cerveza producida bajo la marca Goose Island Beer Company adoptaron un enfoque similar. Un pájaro volando está representado en el logo del Goose Talent Institute. El símbolo de la empresa de marketing digital Goose es un compuesto: el dibujo de un pájaro y la primera letra del nombre se combinan de forma inusual. El símbolo de la agencia de reclutamiento Goose Lane es la silueta de un pájaro, como si estuviera doblado de papel (a la manera de figuras de origami). El logotipo del proyecto Goose Collective es la cabeza de un pájaro como si fuera dibujada por un niño.

Goose Island Beer Company Logo
Goose Talent Institute Logo
Goose Digital Logo

¿Qué colores elegir?

Un logotipo con un ganso es tradicionalmente blanco o gris, de acuerdo con los colores del pájaro, ya sea doméstico o salvaje. Esto ayuda a identificar la imagen y evoca las asociaciones necesarias. Sin embargo, la estilización es bastante aplicable: un ganso dorado, un ganso rojo, etc. El símbolo del pájaro es fácil de reconocer, por lo que se permiten diferentes colores. Sin embargo, el blanco es la opción más popular. Hace que el logotipo sea universal, ya que se verá bien en cualquier formato, incluido el membrete de un color.

Goose Travels Logo
Goose Logo
Goose Wings Airlines Logo
Jet Goose Logo

Wild Goose Filling Logo

Recomendaciones generales

El ganso generalmente se representa como un pájaro que vuela o se sienta tranquilamente, o el que tiene las alas abiertas. Cada opción tiene su propio significado semántico. La opción de usar solo la cabeza de un pájaro es popular. El ganso se puede convertir en un personaje; esto se hace especialmente en logotipos para marcas gastronómicas. Un pájaro puede llevar ropa, representarse esquemáticamente o estar compuesto por símbolos abstractos. Cada opción tiene sus beneficios si corresponde al espíritu de la empresa y al posicionamiento de la marca.

Lazy Goose Logo
Leader Logo
Wild Goose Logo

Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

Wild Geese Logaster logo
Funny Goose Logaster logo
Golden Goose Logaster logo
Goose Feather Logaster logo
Goose Logaster logo
Goose Shoe Logaster logo
Green Goose Logaster logo
Lazy Goose Logaster logo
Walking Goose Logaster logo

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!