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Cómo crear un eslogan – los mejores creadores de eslóganes en línea

Los eslóganes son frases memorables utilizadas a menudo en conjunción con los logotipos de la compañía y en campañas de publicidad.
Pretenden ser el medio más eficaz de llamar la atención a uno o más aspectos de un producto o una marca.

En este post, hablaremos de los 8 Consejos esenciales sobre cómo hacer que un eslogan exitoso y, si usted siente que no puede hacerlo por su cuenta, a dónde ir para que los escriban por usted.
También le daremos la lista de los mejores creadores de eslóganes gratis en línea para crear fácilmente.

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Al final de estos consejos, usted encontrará una selección de eslóganes creativos, así como un escaparate interactivo de famosos eslóganes.

El primer paso es decidir si o no usted necesita un eslogan. Si usted tiene un logotipo, usted ya está participando en la marca de su producto o su empresa. Sin embargo, queremos preguntarle si usted está en busca de una identidad corporativa y el logotipo de su organización. Si es así, compruebe el creador de logos llamado Logaster. No se requieren conocimientos técnicos para utilizar esta herramienta de creación de logotipos, que puede probar aquí.

Si ya han dado este paso, usted realmente debería considerar la posibilidad de un eslogan.

¿Qué es un eslogan?

Un eslogan de la empresa es una frase corta que sirve como una breve representación de un producto o empresa. Cuando escrito bien, un eslogan al instante evoca emociones e ideas y los asocia con una marca. Los buenos eslóganes son también fácilmente recordados y pueden convertirse en parte del paisaje cultural de una empresa. Otros nombres para eslóganes incluyen frases, líneas finales, firmas y, a veces, las líneas del tema.

8 consejos para la creación de un eslogan memorable

1. COMIENCE DESDE EL LOGOTIPO

Si su marca no tiene un logotipo todavía, usted debe hacer eso primero. Un eslogan funciona con un logotipo con el fin de promover la identidad de la marca.
Un eslogan no funciona realmente sin un logotipo a menos que su único medio de publicidad sea la radio. El logotipo es la gallina, el eslogan es el huevo. Si se diseña el logotipo y produce el eslogan de un negocio, usted tiene una oportunidad única para crear ambas cosas a la vez, que le permite integrar mejor las dos como producto final.
Recuerde que las mejores marcas cambian sus eslóganes todo el tiempo, y usted puede hacer lo mismo si siente que lo necesita dentro de cinco años.

Ningún eslogan es esculpido en piedra. Además, si aún no tiene logotipo, puede crearlo con el servicio en línea Logaster.

2. DOTE AL PROYECTO CON EL TIEMPO NECESARIO

Usted necesita una hora para investigar la compañía a la que le está haciendo el eslogan por 1-2 horas para recopilar ideas después de una investigación inicial, y de 1-2 horas para la consulta del cliente y edición.
Inventar un eslogan no es fácil, incluso para los veteranos, y tarda al menos un día hábil, a fin de cobrar por ello. Por otro lado, si contrata a un escritor de eslóganes, debe haber un elemento de confianza antes de contratarlos.
Tienes que confiar en que realmente van a salir con algunas ideas de gran eslogan para que usted elija, y no puedes seguir yendo hacia atrás y esperar que pasen por el proceso indefinidamente después de pagar por una sesión inicial.
Si realmente no le gustan los eslóganes que le den, o siente que malinterpretan la visión de su marca, la mayoría de los escritores de eslóganes querrán hacer lo correcto dentro de los límites, y estos límites suelen ser muy claros en el contrato inicial.

3. MANTENERLO SIMPLE

Un logotipo es efectivo sólo si su audiencia puede comprenderlo rápidamente.
Sólo tiene unos pocos segundos para impresionar, así que un eslogan como “Los mejores widgets olfativos desde 1949” no va a funcionar. La simplicidad es lo que usted está buscando.
Los eslóganes absolutamente no pueden pasarse de una oración y palabras difíciles de entender como “olfativo” deben evitarse. Algunas reglas están hechas para ser rotas; si hay una palabra difícil de entender que enrolla unas cuantas frases de significado en una sola palabra, úsela.
La regla de una frase, sin embargo, debe observarse en todos los casos. Eslogan sencillo: Sólo Hazlo (NIKE). Un eslogan no lo suficientemente simple: Vendiendo los productos naturales y orgánicos de más alta calidad (Whole Foods).

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4. HÁGALO GRACIOSO, SI PUEDE

Donde usted puede traer el humor a un eslogan, hágalo.
Un gran ejemplo es el eslogan de Cracked.com: “El Único Sitio de Humor y Video de América, desde 1958”. Este eslogan contiene unas cuantas bromas incluso haciendo burla del habitual eslogan “desde dicho año” y afirmando ser el único sitio de humor en los Estados Unidos.
Hay también una afirmación acerca de ser el único sitio de videos, y el hecho de que no pudieron haber sido un sitio web desde 1958. Todo esto en ocho palabras, si contamos el símbolo de “y”.
Mientras que tenían que hacer su eslogan gracioso, el mismo enfoque de escribir un eslogan inyectándole una broma o dos es algo que usted debe adoptar cuando proceda.
Si no puede ser gracioso sin hacerlo tonto, simplemente abandone lo gracioso y vaya con sus próximas mejores opciones.

5. PERMANEZCA HONESTO Y NO “INFLE” A SU PRODUCTO

La honestidad es importante. ¿Su empresa puede realmente cumplir la promesa que su eslogan hace? Si no, repiense el eslogan.
Usted también querrá permanecer lejos de los eslóganes que incorporan el idioma como “el mejor” o “#1 en lo que hacemos”, porque ese tipo de lenguaje no sólo es estándar y aburrido, sino difícil de justificar incluso si es cierto.
Esta es una fina línea por la cual caminar porque usted todavía quiere presentar la idea de un producto de calidad sin parecer ser demasiado agresivo, pero un buen escritor de eslóganes puede arreglárselas.
Si parece demasiado intimidante, no piense en ello como escribir un eslogan, piense que se trata de escribir un mensaje de marca. ¿Qué diría su producto si pudiera hablar?
Eslogan deshonesto: Bic no sabe fallar. Una frase contundente que seguro enamoró a más de uno y que también decepcionó a muchos cuando sus bolígrafos nuevos sencillamente dejaban de pintar.

6. CONSIDERE A SU MERCADO OBJETIVO

También necesitará considerar si sus clientes son locales, nacionales o internacionales. Mientras que algunos residentes entienden el nuevo eslogan de Philadelphia, “PHL: Aquí las decisiones”, puede haber dejado a los turistas rascándose la cabeza. La paulatina del eslogan de Wendy’s, “es mejor aquí” suena mejor adaptada a una campaña de “tienda local” que a una cadena de comida rápida nacional. Asegúrese de que su eslogan sea claro para su mercado objetivo.

Si vende a otros países, tenga en cuenta que la traducción a otro idioma de su eslogan puede cambiar significativamente el significado. Cuando KFC lanzó en China, su eslogan “tan bueno como para chuparse los dedos” se traducía al desafortunadamente menos apetitoso, “come hasta arrancarse los dedos”.

7. CENTRESE EN LO QUE LO HAGA DIFERENTE

Averigüe cuál es su proposición única de venta y uso. ¿Su negocio de entregas se hace con una flota de coches eléctricos? ¿Su clínica dental atiende a aquellos con una alta dosis de ansiedad? La Odontología Familiar Crossoak utiliza el eslogan “atendemos a los cobardes” con un pollo grande en su sitio web. Incorpore lo que le hace especial en su eslogan si es posible.

8. RITMO Y RIMA

Cree el ritmo y la rima. Esto es importante, junto con una frase que es común y familiar para todos, que ayudará a que su eslogan se “grabe” en las mentes de quienes lo escuchan. ¿Suena bien? El ritmo del lema ayudará a grabarse en los recuerdos de aquellos que lo leen o escuchan.

¿Qué es un generador de eslogan?

Antes de adentrarnos en los detalles acerca de nuestros favoritos, revisemos justo lo que exactamente un generador de eslogan en el mundo de la empresa y el espíritu empresarial. Aunque es bueno tener algunos creadores de eslóganes automáticos en los cuales confiar, idealmente, usted querrá tener suficiente conocimiento sobre lo que hace un buen eslogan para juzgar si una determinada opción generada a partir de un creador de eslóganes en línea es adecuada para su negocio.

Normalmente, el eslogan debería ser de 5 palabras o menos. Este debe comunicar los beneficios de la compra de su marca o captar el espíritu que está intentando promover con productos que está vendiendo. Los mejores eslóganes son bastante pegadizos para pegar en la mente sin ser excesivamente complicados o difíciles de descifrar. Ellos usan dispositivos como metáfora o aliteración para conseguir este efecto. Este aspecto de la creación del eslogan es una cosa que puede parecer más intimidante cuando se trata de generar el eslogan perfecto para su empresa mientras utiliza un creador de eslóganes en línea. Después de todo, sus clientes están expuestos diariamente a miles de mensajes publicitarios, de modo que es fundamental que sean capaces de establecer su marca aparte con un gran eslogan.

Lograr ese equilibrio perfecto entre comunicar claramente su mensaje y también mantener las cosas interesantes y divertidas, no es fácil. Usted puede verse a usted mismo pasando días para llegar con el eslogan perfecto, que es el tiempo que podría utilizarse para realizar más mejoras sustanciales en su modelo de negocio. Por suerte, ahí es donde los generadores de eslóganes en línea entran en juego.

Los mejores creadores de eslóganes en línea

Hay docenas de generadores de eslóganes gratis en línea, que están a sólo una corta distancia de búsqueda de Google, pero algunos son definitivamente mejores que otros. Hemos hecho una investigación para encontrar a los creadores de eslóganes más eficaces disponibles.

Shopify

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Con el creador de eslogan Shopify, puede generar hasta 1,000 diferentes eslóganes basados en los términos que usted introduzca, todos de forma gratuita. Como uno de los líderes empresariales en línea, el generador de eslogan Shopify no decepciona en absoluto. Mientras algunos creadores de eslóganes pueden ser incómodos, e incluso un poco absurdos a veces, Shopify utiliza un algoritmo optimizado para generar ideas inteligentes, creativas y pegadizas, que seguro van a ayudar a establecer su negocio y marca aparte. Si usted está buscando añadir dinamismo a su logotipo con un eslogan o se está preparando para lanzar la mejor campaña de marketing que sus clientes nunca han visto, el Creador de Eslogan Shopify es un gran lugar para empezar.

Getsocio

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Getsocio, una plataforma de comercio social en línea dedicada a descuentos en tiendas minoristas, también ha elaborado un excelente y bonito generador de eslogan que funciona de forma similar a Shopify. El sitio también ofrece varios otras grandes herramientas para ayudarle a despegar su negocio de comercio en línea. Utilizando un conjunto de plantillas al azar, el Generador de Eslogan Getsocio generará una serie de frases inteligentes basadas en la palabra clave que usted introduzca. Si bien sólo le proporciona un eslogan a la vez, siéntase libre de hacer clic en el botón de “Generar” hasta que se canse! El sistema está equipado para mantenerse generando eslóganes sin descanso.

SloganGenerator.org

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SloganGenerator.org proporciona un creador de eslogan especialmente versátil que es útil para cualquiera de las empresas de publicidad y las necesidades que pueda tener. Estos eslóganes son útiles para su marca global, pero también para hacer una lluvia de idea para las descripciones de los productos. Lo que es más importante es que el sitio web se adentra en las mejores prácticas para la elaboración de un gran eslogan ofreciendo amplias listas de ejemplos y recursos relativos a la empresa e ideas de eslóganes de producto. Estas sirven como un gran punto de referencia para evaluar la calidad de sus eslóganes existentes, así como de los nuevos que se están generando.

SloganGenerator.co

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El creador de eslóganes “gratis, rápido, y divertido”, SloganGenerator.co está diseñado específicamente con la publicidad en mente. La estructura es aproximadamente la misma que la de otros en nuestra lista en que simplemente introduce sus palabras clave y el sistema genera una serie de eslóganes basados en una base de datos de plantillas. Obtenga el suyo simplemente pulsando el botón de “Hacer Eslogan” tantas veces como quiera. Esta herramienta es especialmente genial porque siempre están actualizando las plantillas para mantener las cosas frescas y en línea con los tiempos. Incluso aceptan las sugerencias de los usuarios, por lo que seguro que encuentras eslóganes que son un poco más exclusivos.

Procato Sloganizer

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Procato Sloganizer deriva sus eslóganes de una colección popular de eslóganes publicitarios extraídos de las últimas seis décadas. El sistema extrae directamente de estos ejemplares eslóganes e inserta sus palabras en su lugar. Con esta opción, usted sabe que su eslogan será basado en probadas y verdaderas frases publicitarias, aunque aún quedará lo suficientemente original como para adaptarse a su marca. El sitio en sí es distinto, ya que esencialmente funciona como un terreno de pruebas para diversas formas de contenido, diseño web, estructuras de información SEO, y mucho más. Para los empresarios de comercio electrónico interesados en explorar a través de las mejores prácticas, experimentando, y pensando críticamente sobre las estrategias utilizadas en este campo, recomendamos que visiten Procato.

Ejemplos de eslóganes creativos

Algunas empresas cambien sus eslóganes muy a menudo, mientras que otras mantienen los suyos durante años. ¿Cuán memorables son los eslóganes en general y realmente logran lo que están configurados a hacer?
Aquí hay 20 ejemplos de compañías conocidas y de sus eslóganes.

  • ¡Sólo hazlo! (Nike)
  • Me encanta (McDonald’s)
  • Obtengalo a su manera (Burger King)
  • Se derrite en la boca, no en tu mano (M&Ms)
  • Porque tú lo vales (L’Oreal)
  • ¿Qué hay en su billetera? (Capital)
  • Como un buen vecino, State Farm está allí (State Farm Seguros)
  • Obtén el look londinense (Rimmel cosméticos)
  • Lo suficientemente fuerte para un hombre, pero hecho por una mujer (Desodorante Secret)
  • Virginia es los amantes (Virginia Turismo)
  • ¡Rrrrriquísimos! (Sucaritas de Kellogg)
  • Doble placer, el doble de diversión (Goma de mascar Doublemint)
  • Redbull te da alas (Redbull)
  • ¡Mmm mmm bueno! (Campbell’s)
  • Entrar en la zona (AutoZone)
  • Ven con hambre. Sal contento. (IHOP)

Conclusión

¡Eso es un resumen! Como hemos visto, los generadores de eslóganes son una muy útil herramienta de lluvia de idea, ideal para los momentos cuando los jugos creativos simplemente no están fluyendo.

Como una regla empírica, las herramientas de automatización como esta pueden ayudarte en el camino cuando se sienta atrapado en las tareas que consumen mucho tiempo como construir su negocio de comercio electrónico. Hacerlo no es tomar atajos, sino trabajar de forma inteligente. Construir eficiencia en su modelo de negocio le ayudará a hacer crecer su negocio, centrarse en el panorama general, y priorizar los factores que cuentan más hacia el éxito como producto de la investigación de tendencias y la elaboración de una estrategia de marketing impresionante.

Acerca de Alexander Lewin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

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