1. Por qué actualizar el logotipo para Halloween
  2. Cómo decorar el logotipo para los días festivos
  3. Qué poner en el logotipo

Los días festivos son una buena oportunidad para llamar la atención sobre la marca, fortalecer la relación emocional con los clientes y aumentar las ventas. Utilice herramientas visuales para lograr estos objetivos renovando su logotipo, el símbolo más reconocible de la empresa. Hemos preparado una guía completa sobre la adaptación de tu logotipo para Halloween: deja algunos consejos útiles e ideas creativas.

Por qué actualizar el logotipo para Halloween

El impacto de la identidad navideña en sus clientes no se limita a Halloween: las impresiones y las emociones ayudan a construir una relación a largo plazo con la marca. Ocúpate de decorar el logotipo para:

  • Mejorar el vínculo emocional. Un día festivo es una oportunidad adicional para comunicarse con sus clientes. Haga que recuerden este diálogo: ayudelos a sorprenderse, inspirados en nuevas ideas o sonreír.
  • Destáquese de la competencia.  Haga hincapié en la singularidad, muestre el carácter de la empresa y demuestre creatividad. Explore las soluciones de sus competidores y descubra la marca original para destacarse de ellas.
  • Incremento de ventas. Durante las temporadas festivas, los consumidores gastan más dinero de lo habitual y son propensos a compras espontáneas. Según la Federación Nacional de Retail, los estadounidenses han estado  gastando  un promedio de alrededor de $9 mil millones en celebraciones de Halloween en los últimos años.
  • Atraiga nuevos clientes. Llame la atención sobre la marca mediante el marketing creativo. Demuestre la identidad renovada en tantos puntos de contacto con los clientes como sea posible para ampliar su audiencia.
Halloween logo

Fuente: SergeyZhur

Cómo decorar el logotipo para los días festivos

Sea cual sea el carácter de la marca y el público objetivo, sigala regla básica: incluso un logotipo con temática de días festivo debe ser simple y reconocible.

  • Elija las herramientas de decoración adecuadas. Puede ser un icono temático, una fuente estilizada o una nueva paleta de colores (generalmente naranja y negro). Al seleccionar herramientas, concéntrese en el tipo de su logotipo y no las use todas a la vez: se verá insípido.
  • Apéguese a su identidad corporativa. La actualización debe estar en línea con la naturaleza de la marca y los intereses del público objetivo. Una empresa productora de batidos, un salón de belleza y un banco tendrán diferentes logotipos de Halloween.
  • Descubra lo que piensan los clientes. Ofrecer algunas opciones para la identidad navideña y organizar una encuesta en las redes sociales es otra forma de involucrar a sus clientes en la discusión.
  • Utilice la actualización en contexto. Renovar no sólo el logotipo, sino también otros elementos de la identidad corporativa: decorar la tienda offline o online, pensar en un boletín temático, celebrar concursos, cambiar el diseño del perfil en las redes sociales.
Ghost logo

Fuente: samdemastrie

Qué poner en el logotipo

Brujas, calabazas, esqueletos y otros símbolos «aterradores» están relacionados con el origen de Halloween. Proviene de Samhain, una antigua fiesta celta que estaba asociada con la muerte y los fenómenos sobrenaturales.

Hoy en día es común tener miedo en Halloween más como una broma, por lo que los símbolos a menudo se muestran con humor. Para crear el diseño, adopte un enfoque paso a paso: elija un icono, defina su carácter, paleta de colores y, por último, las opciones para colocarse en el logotipo. Compartiremos algunas ideas para inspirarnos.

Un murciélago

El animal nocturno se asocia a menudo con el misterio, el peligro y el mal. Pero en la cultura de masas moderna, el murciélago tiene un significado más amplio como el renacimiento, el sueño y la intuición. Por ejemplo, el bate en el famoso logotipo de Batman significa una lucha justa contra el mal.

Este símbolo puede ser una solución universal: todo depende del estilo de la imagen y su paleta de colores. Un murciélago negro con telarañas afiladas en sus alas se verá siniestro, y uno multicolor como un dibujo animado se verá divertido. La colocación del icono también importa:

  • Si su logotipo es redondo, intente colocar una imagen dentro de él;
  • añada alas a su logotipo;
  • dibuje un murciélago sosteniendo su logotipo en sus patas.
Hellosween logo

Un fantasma

Un fantasma no es necesariamente aterrador: ha sido probado por Snapchat que lo eligió como su símbolo principal. La naturaleza de la criatura puede ser divertida, media o desagradable:

  • dibuje un fantasma volando sobre su logotipo;
  • convertir una letra que se ajuste a la forma (por ejemplo, «S», «O» o «U» al revés) en un fantasma.
Un fantasma logo

Un esqueleto

Uno de los símbolos de Halloween más populares. Use un cráneo tradicional con huesos al estilo bandera pirata o un esqueleto regular de cuerpo entero o dele un personaje travieso:

  • si su marca tiene un carácter de mascota, conviértela en un esqueleto;
  • vista a su esqueleto con ropa de marca y accesorios como una camiseta, un sombrero o gafas.
Un esqueleto logo
Un esqueleto logo
Un esqueleto logo

Una calabaza

Un vegetal de naranja con una sonrisa malvada de la que está hecha la llamada linterna de calabaza es un atributo indispensable de esta festividad. No es de extrañar que la calabaza sea una de las ideas más populares para decorar el logotipo. Al elegir esta imagen, trate de encontrar una solución inusual:

  • piense en una expresión facial: sonriente, amenazante o misterioso;
  • coloque el nombre de la marca dentro de una calabaza;
  • convierta una letra coincidente o cualquier imagen redonda en una calabaza;
  • estilice su logotipo para que parezca una calabaza. 
Una calabaza logo

Un vampiro

Aunque el Conde Drácula es la imagen de vampiro más famosa, no tiene que usar asociaciones siniestras. Un vampiro puede ser aterrador e irónico:

  • utilice algunos elementos del estilo vampiro, por ejemplo, añadir colmillos a su logotipo;
  • pruebe la fórmula 2 en 1. por ejemplo, dibujar un murciélago con colmillos.
Un vampiro logo
Un vampiro logo

Una bruja

La silueta de una bruja en una escoba contra una luna llena es un símbolo tradicional de Halloween. La imagen está asociada no sólo con la brujería, el mal y la desgracia, sino también con la curación. Hoy en día, las brujas son retratadas más a menudo como caricaturas en lugar de personajes aterradores. Esta imagen tiene un gran potencial para la renovación del logotipo:

  • utilice algunos elementos del estilo. por ejemplo, poner un sombrero puntiagudo en el logotipo o convertir una letra en una escoba;
  • si hay suficiente espacio, coloque toda la silueta: deje que la bruja volara sobre el nombre de la marca o entre las palabras en el logotipo;
  • saque una imagen poco convencional para la hechicera que coincide con el carácter de la marca: seductor, informal o trofeo.
Una bruja logo

Un hombre lobo

La imagen de un hombre lobo no se adaptará a todas las marcas, ya que está fuertemente asociada con el mal y el peligro. Si quiere transmitir estos sentimientos antes de Halloween entonces:

  • añada una silueta de lobo reconocible a la imagen;
  • utilice la imagen de la cabeza de un lobo contra una luna llena;
  • añada orejas peludas o una cola al logotipo.
Un hombre lobo logo

Chucky

Una de las icónicas imágenes de terror es un asesino en serie cuya alma «vive» en un muñeco de «Chico Bueno». La combinación de la cara de un niño inocente con ojos azules y cicatrices terribles se asocia con pesadillas y muerte. Antes de usar Chucky, asegúrese de que su público objetivo entienda adecuadamente la presencia de la muñeca mortal en la identidad.

Chucky logo

Frankenstein

La reconocible cara espeluznante con cicatrices se ha convertido en un símbolo canónico de todo lo relacionado con el horror. Piense si es apropiado para el estilo de su marca. Tenga en cuenta que hoy en día la imagen de Frankenstein se utiliza a menudo no sólo en lo tradicional, sino también en el estilo cómico o animado. Solo puede utilizar una parte reconocible de la imagen para su logotipo, por ejemplo, las cicatrices.

Frankenstein logo

Una momia

La imagen de un desaparecido envuelto en vendas se utiliza a menudo con humor, ya que proporciona un gran espacio para la creatividad:

  • envuelva todo el logotipo o una parte de él, por ejemplo, una letra o una palabra entera;
  • si usa una imagen o un personaje de mascota, conviértala en una momia.
Una momia logo

Resumen

Vamos a resumir cómo diseñar un logotipo creativo de Halloween paso a paso:

  • defina el estilo basado en el carácter de la marca y los intereses del público objetivo;
  • elija las herramientas adecuadas: colores, fuentes, iconos;
  • saque una idea extraordinaria que le diferenciará de la competencia;
  • utilice la identidad del día festivo en tantos puntos de contacto con los clientes como sea posible.

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.