Cómo crear una portada para redes sociales: consejos y herramientas

  1. 5 consejos para la promoción de redes sociales
  2. Guía de redes sociales 2020
  3. 5 herramientas para crear imágenes para tus redes sociales

En Facebook, las publicaciones con fotos obtienen un 53% más de clics en “me gusta” y un 104% más de comentarios que las publicaciones de solo texto. Este artículo te ayudará a entender de cómo usar las imágenes para promocionar tu negocio en las redes sociales. Enumeraremos las especificaciones de tamaño de las imágenes para las principales redes sociales y recomendaremos las mejores herramientas en línea para crear fotos para tus redes sociales. Además, ¡prepárate para admirar hermosas páginas creadas por las mejores marcas mundiales!

5 consejos para la promoción de redes sociales

¿Por qué las imágenes superan al texto? ¿Qué contenido elegir para un encabezado (banner)? ¿Cuáles son las mejores formas de motivar a tu público? Lee nuestros consejos para obtener respuestas a estas y otras preguntas fundamentales.

  1. Muestra tu identidad de marca. Cuando desarrolles un estilo visual para tu página de redes sociales, usa tus colores, fuentes, formas y patrones corporativos. Las empresas tienden a usar su logotipo como imagen de perfil. En cuanto a la portada, sirve como un banner publicitario que muestra los productos clave, las ofertas promocionales y los llamados a la acción.
  2. Ten en cuenta las proporciones. Cada red social tiene sus tamaños de imagen recomendados. Si tu imagen de perfil o imagen de portada no cumple con las dimensiones requeridas, se recortará (lo que significa que corres el riesgo de perder información importante). Además, tu archivo debe tener la resolución correcta. Si tu foto tiene una resolución más baja, se estirará y perderá su nitidez. Los archivos con una resolución más alta se comprimirán a expensas de su calidad. Además, asegúrate de que tus imágenes se guarden en el modo de color RGB.
  3. Céntrate en las imágenes. Nuestro cerebro procesa imágenes 60,000 veces más rápido que el texto. Además, las publicaciones que contienen menos de 80 caracteres generan una participación del usuario 66% mayor que las lecturas largas. La conclusión es clara: crea tus publicaciones usando imágenes acompañadas de breves descripciones de texto.
  4. Piensa en la composición general. En algunas plataformas sociales, una imagen de perfil se superpone con un encabezado. Asegúrate de que tu imagen de perfil no bloquee ninguna información importante de la vista.
  5. Motiva a tu público objetivo. Tu objetivo es maximizar el alcance de tu contenido de marca. Debes ser único, útil y creativo para que tus suscriptores quieran compartirlo con otros. En lugar de tomar prestadas imágenes genéricas, genera tu propio contenido. Muestra tus productos. Publica más fotos de personas sonrientes (las investigaciones dicen que los usuarios tienden a memorizar retratos sonrientes mucho mejor que objetos o paisajes). No subestimes el poder de las animaciones.

Guía de redes sociales 2020

Facebook

Facebook es una red social muy popular con más de 2.45 mil millones de usuarios activos de diferentes edades. La mayor parte de los usuarios mensuales de Facebook viven en la región de Asia-Pacífico, seguida de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Tamaño de las imágenes en píxeles:

  • Foto de perfil: 170 × 170;
  • Banner de grupo: 1640 × 856;
  • Foto de portada: 820 × 312;
  • Imágenes de publicaciones (compartida): 1200 × 630.

Ejemplos:

Domino’s Pizza. La atención del usuario se dirige instantáneamente al video dinámico que muestra un proceso de preparación de pizza. En su página, la marca publica fotos de alta calidad de sus deliciosos productos y caras sonrientes de sus clientes satisfechos.

99designs. Al visitar la página de Facebook de 99designs, no puedes perderte el  vídeo de color rosa que cuenta la experiencia de la compañía en diseño gráfico. En sus publicaciones diarias, la marca utiliza muchas fotos, gráficos e ilustraciones, una elección natural para su nicho.

LinkedIn

LinkedIn está orientado a personas que desean avanzar en sus carreras y expandir sus redes. La mayor parte de los usuarios de LinkedIn tienen entre 25 y 49 años y viven en los EE. UU. El número total de usuarios asciende a 400 millones de personas de 200 países.

Tamaño de las imágenes en píxeles:

  • Foto de perfil: 300×300;
  • Imagen de portada: 1536х768;
  • Imágenes de publicaciones: 1200×627.

Ejemplos:

Adobe. Para enfatizar las ventajas de sus productos, la marca utiliza contenido de fotos y videos diseñado en tonos brillantes y llamativos. Junto con la página principal, la corporación Adobe tiene 5 cuentas más para sus productos de primera línea dirigidos a diferentes audiencias.

Nokia. En lugar de una imagen de paisaje clásica, la compañía usa una imagen de portada elegante que te da una idea previa de lo que puedes esperar. El diseño visual se basa en un tono azul marino tranquilizador.

Twitter

Twitter es la plataforma social número 1 para una generación más joven. Su base de datos de usuarios está dominada por los que tienen entre 25 y 34 años (21%). Las personas de 18-24 y 35-44 representan el 14% y el 19% de la audiencia, respectivamente. Según las estadísticas, la mayor parte de la audiencia de Twitter son usuarios masculinos que viven en grandes ciudades.

Tamaño de las imágenes en píxeles:

  • Foto de perfil: 400 × 400;
  • Imagen de portada: 1500 × 500;
  • Imágenes de publicaciones: 1024 × 512.

Ejemplos:

Yves Saint Laurent. Estilizado en blanco y negro, la foto de perfil y el banner transmiten elegancia y acentúan los elementos clave de la composición.

McDonald’s. La marca utiliza acertadamente sus colores corporativos, rojo y amarillo, para marcar su página de Twitter. El resultado final pone al usuario en el estado de ánimo adecuado, comunicando alegría y felicidad. 

YouTube

YouTube es una de las redes sociales de más rápido crecimiento, con 2 mil millones de usuarios mensuales. En los Estados Unidos, el 81% de los jóvenes y el 73% de los adultos miran videos en YouTube.

Tamaño de las imágenes en píxeles:

  • Foto de perfil: 800×800;
  • Imagen de portada: 2560×1440;
  • Imagen en miniatura: 1280×720.

Ejemplos:

Red Bull. Dedicada a los deportes extremos, esta cuenta presenta la idea detrás del icónico eslogan «Red Bull te da alas». En la imagen de portada, puedes ver fotos dinámicas de surfistas y ciclistas imprudentes. El diseño visual inteligente cumple su objetivo, haciendo que la página estalle con vibraciones energéticas.

Evian. En su canal de YouTube, Evian optó por un enfoque bastante inusual, utilizando diferentes códigos visuales para diferentes secciones de la página. Por ejemplo, el video bajo el lema «Live young» presenta a personas elegantes y saludables que sujetan botellas de agua Evian. Al mismo tiempo, la sección «Creado por la naturaleza» se ve totalmente surrealista en los tonos tiernos del rosa.

Instagram

El 65% de la audiencia de Instagram está compuesta por mujeres de entre 18 y 34 años. Los seguidores de Instagram tienen la reputación de ser activos y leales.

Tamaño de las imágenes en píxeles:

  • Foto de perfil: 110 × 110;
  • Imágenes de publicaciones: 1080 × 1080;
  • Imágenes de historias: 1080 × 1920.

Ejemplos:

Four Seasons. Un desayuno en una villa en Hawai, la puesta de sol en El Cairo y el SPA en las Seychelles … El contenido fotográfico de esta cuenta trata sobre la vida de lujo. El emblema negro le da un buen toque final a la imagen general.

Disney. En su página de Instagram, Disney crea la sensación de magia que estamos acostumbrados a ver en sus dibujos animados y películas. Prepárate para sumergirte en el mundo de personajes icónicos, videoclips animados, capturas de pantalla de sus películas favoritas.

5 herramientas para crear imágenes para tus redes sociales

¿No quieres gastar tiempo escogiendo y editando imágenes para tus páginas de redes sociales? ¡Estos servicios inteligentes en línea te quitarán esta tarea de encima!

Logaster

Logaster es la mejor herramienta para optimizar tu logotipo corporativo para las principales redes sociales. Con solo unos pocos clics, puedes obtener un conjunto completo de imágenes de redes sociales basadas en tu logotipo.

Hubspot

Con Hubspot, no necesitas pensar en proporciones o recortar imágenes. Elige la foto o ilustración correcta, y el servicio generará fotos de perfil y banners para tus páginas en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Bannersnack

Elige entre miles de imágenes diseñadas profesionalmente o carga tu propio archivo. Según la imagen seleccionada, Bannersnack generará imágenes para Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn en 22 tamaños diferentes.

Snappa

Aprovecha las imágenes llave en mano o usa tus diseños únicos. Edita la fuente, las sombras y los efectos hasta obtener el resultado que deseas. Además, con solo unos pocos clics, puedes transformar una imagen de portada para Twitter en, por ejemplo, una imagen de portada para Facebook.

Adobe Photoshop

Si conoces los editores gráficos, puedes crear contenido gráfico único para tus redes sociales en Adobe Photoshop. Estudia los requisitos de la imagen, carga tu archivo en Photoshop y edítalo en consecuencia. Consulta este tutorial para obtener más información:

Consideraciones finales

Crear contenido visual para páginas de redes sociales puede ser desalentador. Esperamos que nuestra lista de verificación te simplifique esta tarea y aumente tu confianza.

  • Desarrolla tu concepto de marca; elige tu paleta y fuentes corporativas.
  • Crea el logotipo que vas a usar para tus imágenes sociales.
  • Elige 3-4 redes sociales que vas a utilizar para la promoción de tu marca.
  • Marca tus páginas sociales y elige las imágenes correctas para tus publicaciones diarias/semanales.
  • Utiliza los servicios en línea para optimizar las imágenes para tus principales redes sociales.

Categorías: Cómo

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