Calcular margen de beneficio

Herramienta inteligente en línea para su negocio. Calcule su margen de beneficio, sobreprecio y otras métricas vitales con unos pocos clics.

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Calculadora de margen y sobreprecio

Herramienta simple para calcular indicadores vitales del negocio. ¡Pruébela por usted mismo:

FAQ. PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué hace esta calculadora?

Con nuestra herramienta, puede calcular:

Margen y sobreprecio. El sobreprecio es la diferencia entre el precio de venta y el costo de un producto, es decir, su beneficio. El margen es la relación entre el margen de ganancia y el precio de venta, expresado como un porcentaje.

Costo. Ingrese sus valores de sobreprecio y de precio de venta, y la calculadora encontrará el precio de compra.

Precio de venta. Ingrese el precio de compra y los valores de margen, y la calculadora encontrará el precio de venta.

¿Por qué necesito saber margen y sobreprecio?

El sobreprecio indica cuánto dinero va a ganar con un producto o servicio. Se puede expresar tanto en porcentaje como en valor monetario.

El margen muestra si vender un producto o servicio específico vale la pena económicamente. Le ayuda a determinar la relación entre sus gastos y sus ganancias. Además, el margen indica qué rendimiento obtendrá de sus inversiones.

¿Cómo encuentro el margen y el marcado?

Margen en %: (Precio de venta - Precio de compra) / Precio de venta * 100.

Margen en valor monetario: precio de venta - precio de compra

Margen en %: (Precio de venta - Precio de compra) / Precio de compra * 100.

O puede usar nuestra calculadora en línea para encontrar estas métricas. Todo lo que necesita hacer es ingresar sus valores de precio de venta y compra.

¿Cómo encuentro el margen y el sobreprecio en Excel?

Cree un nuevo documento en Excel. Copie el texto entre las comillas en las celdas respectivas:

Celda A1 - "Costo"

Celda B1 - "Precio de venta"

Celda C1 - "Margen,%"

Celda D1 - "Sobreprecio, %"

Celda E1 - "Sobreprecio, valor monetario"

Seleccione C2 y pegue esta fórmula: = (B2 - A2) / B2 * 100. En D2, pegue esta fórmula: = (B2 - A2) / A2 * 100. En E3, pegue esta fórmula: = B2 - A2.

¡Hecho! Ahora ingrese su valor de costo en A2 y su valor de precio de venta en B2. La herramienta calculará Margen en porcentaje y Sobreprecio en porcentaje y valor monetario.

¿Cuál es la diferencia entre margen y sobreprecio?

El sobreprecio es la diferencia entre el precio de venta de un producto y el precio de compra. Este indicador se expresa en valor monetario. Si compra un producto por $10 y lo vende por $50, su margen es de $40. En este caso, su margen de beneficio es el mismo que su beneficio.

Para calcular el margen de beneficio como un porcentaje, debe dividir el beneficio por el precio de compra y multiplicar el resultado por el 100%. Tomemos el ejemplo de arriba: $ 40/10 * 100% = 400%.

El margen es la relación de beneficio a precio de venta, expresada como un porcentaje. Ejemplo: $ 40 / $ 50 * 100% = 80%. El margen siempre es inferior al 100%.

En lenguaje sencillo, Sobreprecio es la proporción porcentual de beneficio a precio de compra, mientras que Margen es la proporción porcentual de beneficio a precio de venta.

¿Cómo determino el marcado óptimo?

Para determinar el margen de beneficio óptimo, debe comparar el precio de compra con el promedio del mercado. Estudia a tus competidores y encuentra sus marcas.

Si no está satisfecho con su beneficio esperado, esto significa que sus competidores probablemente tengan proveedores con precios más bajos. Encuentre una manera de reducir su precio de compra o considere vender otros productos.

También puede calcular el sobreprecio para los servicios, incluso si no hay un precio de mercado establecido para este tipo de servicios. Como precio de compra, use el precio mínimo por 1 hora de trabajo entre sus competidores más cercanos. Como precio de venta, use la cantidad de dinero que está dispuesto a ganar por hora. El marcado será la diferencia entre estos dos valores.

¿Cuáles son las cosas a considerar al determinar el sobreprecio óptimo?

Su margen de beneficio debe justificar sus inversiones. En el mejor de los casos, sus inversiones deberían pagar en 3 años, como máximo. Debe estar contento con sus ingresos, teniendo en cuenta su tiempo y esfuerzo invertidos.

Al determinar su sobreprecio, siga estas reglas:

1. Su precio de venta no debe ser significativamente más bajo que el promedio del mercado. La amortiguación reduce sus ganancias potenciales y afecta la situación del mercado de manera negativa.

2. Su precio de venta debe ser competitivo. Si su precio de venta es significativamente más alto que el de sus competidores, es probable que sus clientes le den la espalda.

¿Cómo puedo aumentar mis ventas?

Para aumentar sus ventas y aumentar su margen de beneficio, debe avanzar en el reconocimiento de su marca.

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