1. Cómo elegir un ícono
  2. Cómo elegir un color
  3. Cómo elegir una fuente
  4. Cómo crear un logotipo para su canal de YouTube: Guía paso a paso
  5. Consejos de diseño de logotipos
  6. Tutorial rápido sobre cómo agregar su logotipo a sus videos

Administrar su propio canal de YouTube y compartir contenido de video atractivo con su audiencia puede parecer emocionante y rentable. Sin embargo, al igual que con la creatividad y la innovación, requiere una gran cantidad de trabajo duro. Puede ser decepcionante que sus videos no reciban la atención que merecen y que su audiencia se desvanezca cada día que pasa. ¿Por qué pasó esto? ¿Qué está haciendo mal? Varios factores pueden estar trabajando aquí. Sin embargo, en su mayor parte todo se reduce a tener un logotipo inteligente y una marca de agua. Veamos cómo diseñar un logotipo ganador para su canal de YouTube.

1. Cómo escoger un ícono

La gente ama las marcas. Nos enamoramos de cosas que tienen características distinguibles. Más del 40 por ciento de los encuestados cree que un logotipo eficaz es uno que evoque asociaciones directas con la industria en la que está involucrado.

Si ya está creando contenido, debe tener una idea de cómo se verá una imagen adecuada para su logotipo de YouTube. Con Logaster, puede ingresar una palabra clave relacionada con su industria y elegir entre docenas de opciones.

Aquí hay algunos iconos que podrían ser buenas opciones para un canal de cocina.

Icons

Si está luchando por ideas, simplemente seleccione su industria en el menú desplegable en el Paso 1 del proceso de edición de su logotipo.

2. Cómo escoger un color

Manténgase alejado de sus colores y tonos favoritos que están de moda. Sus preferencias personales, y las tendencias, pueden cambiar con el tiempo. Lo único que permanece constante es el significado detrás de su color.

En el diseño del logotipo de YouTube, no existen los «colores populares». Los dueños de canales usan un espectro diverso de tonos. Para elegir un color que capture la esencia de lo que está haciendo, lea sobre la psicología de colores y piense en las emociones que desee que evoque el contenido de su video.

El creador de logotipos en línea Logaster le brinda la oportunidad de jugar con el esquema de colores de su futuro logotipo.


¿Cuántos colores debería usar?
Su icono no tiene que ser de un solo color. Al mismo tiempo, no desea saturarlo con múltiples matices. La mejor solución es usar de uno a tres tonos. Evite los colores en contraste si no desea que su diseño se vea superficial y confuso.

3. Cómo escoger una fuente

Si desea agregar texto a su logotipo, use el nombre de su canal/empresa o su lema. Al hacerlo, hará que su canal se asocie fácilmente con lo que está haciendo. Además, mantendrá limpio su diseño. Elegir la fuente correcta es una tarea que no debe tomarse a la ligera. Hay muchas cosas para considerar. En nuestro artículo “How to Choose a Font for Your Logo”, we’ve covered how to pick the best font for your business. Check out the most important tips below.

Legible

Al elegir una fuente para su diseño, asegúrese de que seguirá siendo fácil de leer cuando se reduzca. Evite las fuentes que convierten el texto de su logotipo en una mancha borrosa.

Legible

Simple

Las fuentes caprichosas y exageradas pueden afectar la forma en que los clientes perciben su icono. La simplicidad y la limpieza contribuyen en gran medida a crear un diseño visualmente atractivo.

Simple

Coincida con su icono

Todos los elementos de su logotipo deben contar una historia consistente y coherente. Para lograr esto, elija una fuente que coincida con su icono.

Coincida con su icono

Menos es más

Si tiene un logotipo basado en texto, es mejor usar una fuente para garantizar la legibilidad. Si debe separar visualmente el nombre de su canal del de su eslogan, puede usar dos fuentes. Sin embargo, asegúrese de que coincidan y sean legibles.

Menos es más

4. Cómo crear un logotipo para su canal de YouTube: guía paso a paso

Haga clic en «Crear logotipo» y comience con el Paso 1.

Paso 1. Introduzca nombre

En este paso, lo mejor es señalar el nombre de su canal de Youtube. Como siempre, el logotipo se puede utilizar como marca de agua en sus videos al mismo tiempo que es un instrumento de promoción y aumento del tráfico a su canal.

Paso 2. Especifique el tema de sus videos

Así, el servicio generará para usted los logos más adecuados.

Paso 3. Elija el logo

Elija el logotipo que le guste de los sugeridos y haga clic en «Descargar» para guardar el logotipo en su cuenta y/o proceder a la compra.

Paso 4. Editar logo

Todos los logotipos sugeridos están listos para descargar. Sin embargo, si desea editar algunos elementos de su logotipo favorito: fuente, color, tamaño, ubicación, etc., haga clic en «Editar logotipo».

Paso 5. Guardar y descargar logo

Por fin, su logotipo está listo. Si está seguro de ello, entonces es el momento de comprarlo, si no, solo guarde el logotipo, piense en el diseño y vuelva a editar. Además, puede «probar» el logotipo descargándolo gratis en una pequeña resolución. Sobre cómo hacer esto, lea aquí.

5. Consejos de diseño de logotipos

Las marcas de agua pueden ser una gran molestia para su público. Nuestros consejos le ayudarán a esquivar las trampas más comunes y crear una elegante marca de agua.

Use la menor cantidad de elementos posibles

Cuando se trata de crear un diseño atractivo y memorable, el minimalismo lo es todo. Evite abarrotar su logotipo con demasiados detalles. Dos o tres elementos, el nombre de su canal y su eslógan (opcional) serán más que suficientes.

image1-compressor

Acomode sabiamente

Tómese el tiempo para encontrar el lugar correcto para cada elemento en su diseño. Un bloqueo cuidadosamente pensado puede ser un gran factor en el éxito de su canal.

El espacio en blanco importa

Deje un espacio en blanco entre los elementos para que el diseño se vea limpio y fácil de leer.

logo

Guarde su logotipo en vector

Guarde su diseño en formato vectorial para que pueda escalarlo a cualquier tamaño sin pérdida de calidad.

vektor-rast

6. Tutorial rápido sobre cómo agregar su logotipo a sus videos

Como ya se mencionó, no es raro que un logotipo se use como un avatar de canal y una marca de agua en sus videos.

De hecho, puede usar cualquier imagen como marca de agua agregándola a la esquina inferior derecha de su reproductor.

youtube

Cuando esté en su canal de YouTube, haga clic en la imagen de su canal y luego en «Creator Studio». Seleccione «Canal – Marca – agregar una marca de agua».
Su marca de agua solo se mostrará a los usuarios que no estén suscritos a su canal de YouTube. Esto convierte su marca de agua en un importante generador de tráfico. Al hacer clic en su marca de agua, los usuarios serán llevados a su canal.

La forma en que comercialice su canal de YouTube lo hace coherente y memorable. Con Logaster, puede comenzar con su marca visual en este momento.

Esperamos que este artículo le sea útil. Manténgase inspirado. ¡Cree videos atractivos con logotipos atractivos de Logaster.com!

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!

Por lo menos 3 caracteres.