Design, How To

Qué es un Logo Transparente y Cómo Crear Uno

Los logotipos modernos tienen una serie de características que los diferencian de otras imágenes gráficas. En primer lugar, los logotipos, tanto impresos como digitales, tienen una amplia área de aplicación. Cuando se trata de crear su identidad de marca, debe encontrar la mejor manera de adaptar su logotipo en diferentes contextos, ya sea un sitio web o elementos impresos (folletos, volantes, etc.). Para lograrlo, necesita un emblema sobre un fondo transparente (en lugar de color).

¿Dónde usas un logo transparente?

Los logotipos sobre un fondo transparente se utilizan principalmente en sitios web y páginas de redes sociales dedicadas a una empresa, marca, producto, etc.

logo transparente

¿Qué hace que los logos transparentes sean especiales? La mayor ventaja de los emblemas transparentes es que combinan bien con cualquier paleta de colores y disposición de elementos. Puede cargar fácilmente una imagen transparente a su sitio web corporativo sin preocuparse de que se vea bien.

Además, los logotipos transparentes se utilizan a menudo como marcas de agua en las imágenes de derechos de autor. Esto es relevante para las marcas que tienen sus propias galerías de fotos, por ejemplo, Tiendas de ropa online, agencias de fotografía, etc.

watermark photo
Al utilizar su emblema como marca de agua, puede proteger de manera efectiva su contenido gráfico único sin que sea menos atractivo.
Esto no es todo, sin embargo. Los logotipos transparentes también son una gran opción para los materiales impresos. Es posible que los objetos de letra pequeña (tarjetas de visita, calendarios, recuerdos, etc.) no tengan suficiente espacio para un logotipo sobre un fondo de color. ¡Esto es cuando necesita un emblema transparente que pueda caber en cualquier lugar!

Formatos de logos transparentes

Si desea crear un logotipo en un fondo transparente, debe considerar un número limitado de formatos para guardar su diseño. A continuación, enumeramos los formatos más populares entre los que puede elegir.

PNG encabeza la lista de formatos populares para diseños transparentes. Lo mejor de este formato raster es que permite comprimir la imagen sin pérdida de calidad. Desarrollado en 1996 como una alternativa no comercial a los archivos GIF, el formato PNG se ha vuelto muy popular debido a su versatilidad y amplias oportunidades de edición. PNG soporta gráficos a todo color. Además, puede abrir y editar archivos PNG en todos los editores de imágenes principales, por ejemplo, Photoshop. Los logotipos transparentes en PNG representan hasta el 90% de todos los emblemas utilizados en sitios web, fotografías y productos.

business card

Creado en 1988, GIF fue el pionero entre los formatos raster. Es otro formato conveniente para diseños transparentes. Para poder utilizar este formato, debe configurar uno de sus 256 colores como transparente. La mala noticia es que no puede ajustar la transparencia, lo que desalienta a muchos usuarios a guardar sus archivos en GIF.

SVG es un formato vector útil que funciona muy bien para diseños con un fondo transparente. Con la función de opacidad de relleno, puede cambiar la transparencia de su imagen configurando valores numéricos. SVG no carece de beneficios lo que convierten en una opción confiable y fácil de usar. Los archivos SVG son fáciles de editar (incluso en editores de texto) y escalar. Basado en el lenguaje XML, SVG se ajusta al diseño de una página web como un guante. Tradicionalmente, SVG es preferido por diseñadores profesionales involucrados en proyectos complejos. Los usuarios comunes evitan el SVG optando por formatos más accesibles.

¿Cómo crear un logo transparente?

La mayoría de los diseñadores ponen un logotipo en un fondo transparente de forma predeterminada, a menos que el cliente haya solicitado específicamente otra versión. Pero, ¿qué pasa si tienes tu emblema sobre un fondo de color y quieres cambiarlo por uno transparente? Con un editor de imágenes como Adobe Photoshop a la mano, puedes hacerlo en cuestión de minutos. Mira el video a continuación sobre cómo eliminar un fondo de color en Photoshop.

Antes de continuar, asegúrese de tener su logotipo guardado en PSD. Abra su archivo de logotipo en Photoshop y seleccione todas las capas, excepto la de fondo. Cree un nuevo grupo (carpeta) y ponga todas las capas en la carpeta. Más adelante, podrá ajustar fácilmente la transparencia de su diseño, por ejemplo, hacerlo semitransparente.
Haga clic en el icono en la parte inferior derecha de la pestaña Capas. Vaya a la barra de herramientas y encuentre el ícono del ojo a la izquierda. Haz clic en el icono para que su emblema sea 100% transparente.

Cómo crear un logo transparente (png) con Logaster

Afortunadamente, no tiene que perder su valioso tiempo tratando con editores de imágenes complicados llenos de paneles y herramientas confusos. Con Logaster, ¡Solo necesita 5 minutos para diseñar un emblema transparente para su marca, producto o servicio y descargarlo en su computadora! ¡Mire cómo se hace!

crear un logo con logaster

 

Una vez que haya terminado de diseñar su logotipo, haga clic en el botón “Descargar logotipo”.
¡Apostamos a que no encontrará una forma más rápida de crear un emblema transparente que el fabricante del logotipo de Logaster! Siéntase libre de usar su diseño en sitios web, productos promocionales y regalos corporativos sin ninguna limitación. Si necesita una explicación más detallada, aquí hay una detallada sobre crear un logo transparente con Logaster.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Acerca de Anna Kuznetsova

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *