Información general

A partir de una parte poco notable de un barco, un ancla se ha convertido en un símbolo poderoso, mundialmente reconocido e incluso en un objeto de adoración. En el pasado, se representaba un ancla en monedas, escudos de armas y medallas. Hoy en día, un ancla es una imagen visual común cuando se trata de branding y promoción de servicios en línea, tiendas de comercio electrónico y otras marcas. Un ancla tiene un significado rico y multifacético. Está asociada con la esperanza, los marineros valientes, los viajes por mar, los países lejanos, los descubrimientos emocionantes y la capacidad para enfrentar desafíos. Además, un ancla se considera un símbolo de seguridad, estabilidad, alegría y paz.


¿Qué marcas utilizan un logotipo de ancla?

Anchor Hocking, un célebre productor de vajillas, encontró una forma inteligente de poner un ancla en el medio de su marca. En su emblema, Anchor Podcast combinó un icono de señal inalámbrica y una imagen abstracta de un ancla. Anchor Bank colocó un ancla azul y blanca dibujada a mano cerca de su nombre. La empresa de relojes establecida Ulysse Nardin usó un ancla para dividir las dos palabras en su marca. Puede ver este emblema sucinto pero impresionante en todos los productos de la marca.


Qué imágenes usar

Afortunadamente para los diseñadores, un ancla tiene una silueta simple y fácilmente identificable que no necesita demasiada elaboración. Incluso una imagen minimalista es suficiente para crear las asociaciones adecuadas. Mientras que algunas empresas muestran un ancla completa, otras optan por su parte, por ejemplo, caña o “cuernos”. Siéntase libre de usar un ancla para mejorar su logotipo basado en texto o reemplazar una letra en el nombre de su marca. Si está dispuesto a experimentar, puede garabatear un par de dibujos abstractos de ancla y luego elegir el mejor.


Qué colores elegir

Si su negocio tiene que ver con viajes por mar o transporte, su mejor opción de color incluye tonos de azul marino y verde. Para comunicar confiabilidad y seguridad, podría ser una buena idea recrear el impresionante color del acero usando gradientes grises. La regla general es la siguiente: para elegir los colores adecuados, primero debe comprender qué es lo que desea decir a través de su imagen visual y qué mensaje desea enviar a su público objetivo.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!