Consejos generales

Los logotipos para las instituciones legales y gubernamentales tienen un estatus especial. Estos son utilizados principalmente por agencias estatales, bufetes de abogados, detectives privados, oficinas de notarios, asociaciones legales y otras agencias serias. La función principal de un logotipo legal es construir una relación de confianza con la audiencia, así como traducir profesionalismo y autoridad. Los logotipos legales suelen mostrar los símbolos oficiales del país en el que se usan, como un escudo de armas, una bandera nacional, etc. La escala de la justicia y el martillo son dos imágenes comunes que se utilizan en este campo.


¿Cómo elegir los elementos correctos?

Cuando se trata de emblemas gubernamentales, uno piensa inmediatamente en las imágenes nacionales que tienen un valor histórico para el país (animales sagrados, símbolos heráldicos, corona, vara, etc.). En cuanto a las instituciones legales, en su mayoría utilizan la escala de justicia, el mazo y los patrones abstractos. Cada símbolo tiene un significado profundo, así que asegúrese de estudiar todas las connotaciones antes de tomar una decisión. Al mismo tiempo, sería un error pensar que los logotipos legales son conservadores y aburridos. Al igual que sus contrapartes de otras industrias, los emblemas relacionados con la ley utilizan trucos modernos para captar la atención de la audiencia. Lo principal es saber qué es exactamente lo que quiere lograr mediante el uso de un determinado efecto visual.


¿Cómo elegir los colores adecuados?

Si está creando un logotipo del gobierno, la opción más obvia es usar los colores de la bandera nacional. Independientemente de su elección de color, no exagere con el número de tonos. Dos o tres tonos serán más que suficientes. En cuanto a los emblemas legales, opte por colores reservados, como azul marino, negro, gris y marrón. Estos colores son buenos para comunicar connotaciones como fiabilidad y seguridad.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!