Información General

Atletismo es el nombre general de la disciplina olímpica que incluye correr, saltar, caminar y lanzar. Esta es la categoría deportiva más popular, y tanto los profesionales como los aficionados participan en el atletismo. También es una de las disciplinas incluidas en los programas de educación física escolar en diferentes países. Es posible que una liga, competencia, campeonato, equipo o fabricante de equipo local necesite un logotipo para pista y campo. Independientemente del propósito, es importante enfatizar cualidades como velocidad, fuerza y determinación en un símbolo.

Athletic Logo
Athletics Australia Logo
British Athletics Logo
England Athletics Logo

Iaaf Logo

¿Quién lo usa?

El logotipo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) es un atleta triunfante con una pista de atletismo en el fondo. Se incluyen varios símbolos en el logo, enfatizando la importancia y dirección de la organización. El fabricante de equipamiento deportivo Polanik también utiliza elementos abstractos, creando un símbolo de lanzador. Para el campeonato mundial, Nanjing 2020 creó un logotipo con la silueta de un atleta en el contexto de las atracciones de la ciudad. Un pájaro rodeado por una pista de atletismo simbólica está en el logo de Athletics SA.

Polanik Logo
Nanjing2020 Logo
Athletics Sa Logo

¿Qué elementos escoger?

Un logo para atletismo puede evocar asociaciones con movimiento continuo, rapidez y voluntad de ganar. Estas características se transmiten a través de representaciones de atletas corriendo, lanzando y saltando. Dada la tendencia actual hacia la simplificación, se utilizan siluetas o elementos abstractos, creando el rango visual necesario. El logotipo también puede contener detalles tradicionales del deporte: una pista de atletismo, una pértiga, una lanza, etc. Si se crea un símbolo para un equipo o federación, puede incluir símbolos nacionales en el logotipo.

World Athletics Logo
European Athletics Logo
Galaxy Athletics Logo
Little Athletics Logo

Paris2020 Logo

¿Qué colores escoger?

Los logotipos oficiales de equipos y ligas a menudo usan los colores de la bandera nacional del país. Esto es conveniente porque le permite identificar rápidamente a los atletas. En otros casos, el énfasis está en colores que enfatizan la rapidez, destreza y otras cualidades de este deporte. Use tonos de rojo y blanco, o agregue verde o terracota (los colores del estadio y los revestimientos de las pistas de atletismo). En general, cualquier combinación de colores es posible, pero es mejor elegir colores brillantes y saturados.

Oakland Logo
Run Athletics Logo
Scottish Athletics Logo

Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

Lightning Logaster Logo
Athletic Center Logaster logo
Energy Logaster logo
Favorite Logaster logo
Gulliver Logaster logo
Leader Logaster logo
Marathon Logaster logo
Record Logaster logo
Sport Queen Logaster logo

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!