Información general

Gimnasios, centros deportivos, competiciones, gimnasios, tiendas de indumentaria deportiva ... Ya sea que lleve un estilo de vida activo o no, las marcas deportivas son una parte integral de nuestras vidas. Ellos compiten por nuestra atención, tratando de presentar sus productos y servicios de la mejor manera posible. Mientras que algunas marcas permanecen en nuestra memoria, otras pasan desapercibidas.


Consejos importantes

En un equipo robusto, todos los jugadores comparten los mismos valores y objetivos. En este sentido, el diseño del logotipo es muy parecido a un deporte de equipo. En un buen emblema, todos los elementos (colores, texto, fuentes, efectos visuales, patrones, etc.) crean una combinación equilibrada. Dicha combinación tiene todas las posibilidades de generar credibilidad y captar la atención del público objetivo.


¿Cómo elegir los elementos correctos?

Los diseños relacionados con los deportes utilizan íconos con significados directos y metafóricos. Las imágenes que transmiten un significado directo pueden incluir accesorios deportivos (pelota, bate, etc.), atletas y edificios deportivos icónicos. Por ejemplo, el Arnold Sports Festival usa las siluetas de los atletas para comunicar la poderosa inspiración detrás de los deportes. Al mismo tiempo, algunas organizaciones deportivas utilizan las metáforas en forma de animales salvajes (tiburones, leones, tigres, osos, búfalos, leopardos, etc.) para transmitir cualidades como resistencia, fuerza, confiabilidad y ambición. Memphis Grizzlies y Charlotte Bobcats son dos excelentes ejemplos de equipos estadounidenses que permiten que las mascotas animales representen a sus jugadores.


¿Cómo elegir los colores adecuados?

Un esquema de color no es menos importante que una imagen. Cuando se trata de la industria del deporte, no puedes equivocarte con los tonos de negro, azul, marrón, rojo, amarillo y naranja. Guarde el verde para empresas que promueven un estilo de vida activo y una nutrición saludable. No se entusiasme demasiado con el uso de múltiples tonos a menos que desee que su público objetivo caiga en un coma inducido por el color. (Los emblemas coloridos solo funcionan para los niños, así que si estás dirigiendo un equipo de fútbol juvenil, ¡adelante!) Al elegir la tipografía para su diseño, se limita a dos opciones. Sería genial si creas una fuente personalizada para tu diseño. Internet ofrece una gran cantidad de ideas valiosas, todas ellas gratuitas. Y, finalmente, asegúrese de que todos los elementos de su logotipo funcionen bien juntos para obtener un resultado brillante.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!