Significado simbólico

Una ventana se asocia tradicionalmente con un pasaje que conduce a otro mundo. Si piensas en una casa como una persona, las ventanas serán sus ojos. Las ventanas cerradas son sinónimo de seguridad, mientras que las ventanas abiertas están asociadas con todas las cosas nuevas y emocionantes. Una ventana con luz es un símbolo de esperanza. Los logotipos modernos utilizan imágenes de ventanas para crear connotaciones tanto metafóricas como literales.


¿Qué marcas utilizan un logotipo de ventana?

Al pensar en un logo de ventana, el primer emblema que me viene a la mente es el del sistema operativo Windows. No tiene una, sino cuatro ventanas, lo que significa multitarea, versatilidad y alta eficiencia. La Asociación de Fabricantes de Puertas y Ventanas utiliza un logotipo simple que consta de cuatro rectángulos. Se puede ver una solución visual similar en el emblema de Window Film Depot. La compañía Caddy Windows se basa en una puerta esquemática como su principal elemento de marca. El logo de All Weather Windows destaca las ventajas de los productos de la empresa, como la resistencia a los rayos UV, las bajas temperaturas y la humedad.


Qué imágenes elegir

Es bastante difícil crear una solución de diseño única basada en la imagen de una ventana. La mayoría de las veces, una ventana se representa como un rectángulo dividido por varias líneas rectas o curvas. Puede crear un dibujo elaborado u optar por líneas finas e incompletas. Tenga en cuenta que una ventana no necesita tener una forma rectangular. Puede ser un óvalo o un círculo. La forma depende del mensaje que desee enviar a sus clientes potenciales. Además, piense si su ventana estará abierta o cerrada.


Qué colores elegir

Para el vidrio de las ventanas, los diseñadores tienden a usar tonos de azul. Para un marco, las mejores opciones de color incluyen blanco, amarillo, beige y marrón. Si está tratando de transmitir el significado metafórico detrás de una ventana, puede ser una buena idea jugar con tonos más brillantes. Por ejemplo, azul, rojo, verde y amarillo en el logotipo de Windows representan los productos clave de la empresa. Mientras brinda protección, una ventana deja entrar la luz del sol y la información dentro de la casa. Para resaltar este significado, asegúrese de usar tonos aireados y cálidos.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!