Significado simbólico

En las leyendas, el grifo se representa como una criatura orgullosa con la cabeza de un águila y el cuerpo de un león. Además, tiene garras afiladas y alas fuertes. Griffin es la personificación de la energía solar, la vigilancia y la fuerza. En la mitología, esta criatura protegida tesoros o conocimientos secretos. Versátil y llamativo, un logotipo de grifo se adapta a una variedad de empresas que se ocupan de la seguridad y la protección. Los fabricantes, las empresas de TI, las agencias de seguros y los centros de servicio también pueden adaptar la imagen de un grifo a sus necesidades de marca.


Qué marcas usan un logotipo de grifo

En el logotipo de Griffin IT, puede ver la silueta clásica de un grifo. Griffin Energy Ltd optó por una solución visual similar. Griffin Technology incorporó un grifo en la primera letra de su marca. Griffin Global Systems decidió unir la abreviatura de la compañía y el dibujo esquemático de la criatura mítica, con Griffin Security Ltd siguiendo su ejemplo. Griffin Insurance Car Insurance también utiliza una impresionante ilustración esquemática de un grifo volador.


Qué imágenes escoger

Los gráficos más comunes incluyen la cabeza, las alas y las garras del grifo. Sin embargo, no recomendamos usar estas imágenes por separado. El truco es que crean una imagen coherente solo cuando se usan juntos. Para un mejor reconocimiento, la mejor solución es representar un grifo completo. Alternativamente, puede optar por la abstracción. Siempre es una salida cuando otras soluciones gráficas no logran producir el efecto deseado.


Qué colores escoger

No hay reglas estrictas cuando se trata del color. Al componer una paleta de colores, piense en la filosofía detrás de su marca. Griffin es sinónimo de serenidad, fuerza, fiabilidad y determinación. Con estas connotaciones en mente, céntrese en los tonos reservados. El color de la seguridad y la protección, el gris es una buena opción. Para transmitir las ideas de dedicación y justicia, utilice el blanco. Alternativamente, puede ignorar estos consejos por completo y optar por los colores corporativos de su empresa.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!