Significado simbólico

En la cultura antigua, una puerta simbolizaba un vínculo entre los mundos. De aquí es de donde proviene la tradición de encontrarse con invitados en el umbral: como invitado, no se le permite entrar hasta que el anfitrión lo invite. Hoy, una puerta es un símbolo de protección y seguridad. Al utilizar esta imagen multifacética, las marcas pueden crear una variedad de asociaciones en la mente de su público objetivo. Versátil y potente, la imagen de una puerta se usa ampliamente en todas las industrias.


¿Qué marcas utilizan un logotipo de puerta?

Uno de los mejores ejemplos es un logotipo utilizado por la empresa Beckway Door. En él se puede ver un garaje con la puerta cerrada. Clockwork Door, el café del tiempo con sede en Irlanda, acopló una puerta con un mecanismo de reloj. Yellow Door Energy, una exitosa compañía de energía alternativa, diseñó una puerta que consta de paneles solares. El emblema de The Door, una organización social estadounidense, presenta una escalera que conduce a una puerta abierta.


Qué imágenes elegir

Utilice la imagen de una puerta cerrada para comunicar la sensación de seguridad y serenidad. Una puerta abierta significa nuevos descubrimientos y oportunidades emocionantes. Piense en los elementos de diseño que quiere que tenga su imagen. Puede ser una puerta minimalista de aspecto moderno o una antigua, con tallas y ventanas pequeñas. Siéntase libre de confiar en imágenes abstractas. Por ejemplo, un triángulo puede representar una puerta abierta, mientras que un rectángulo amarillo puede imitar un rayo de sol que atraviesa la puerta. La palabra "puerta" en el nombre de su empresa le da aún más libertad creativa.


Qué colores elegir

Cuando se trata de un emblema de puerta, no se aplican reglas de color. Si cree que su paleta de colores corporativos se verá bien en el logotipo de su puerta, continúe y utilícela. Los esquemas tanto reservados como vibrantes de color quedarán bien. Muchas empresas optan por tonos cálidos, eligiendo amarillo claro, naranja y rosa. Es una excelente manera de hacer que el espectador se sienta seguro y protegido.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!