Significado simbólico

La amapola es un símbolo de belleza, juventud y encanto. La flor también simboliza el optimismo y la libertad ilimitada. Vale la pena mencionar el importante significado simbólico de la flor en la cultura moderna internacional. La imagen de la amapola está asociada a la memoria de las víctimas de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Este elemento es tan común que a menudo se usa solo para este propósito. Algunas marcas (principalmente empresas agrícolas) han elegido la amapola para logotipos comerciales. Sin embargo, al mismo tiempo, esto crea un gran campo de experimentación por parte de nuevas empresas.


¿Quién la usa?

De forma detallada o condicional, la amapola está presente en los logotipos de los institutos y museos de la memoria. Se usa como insignia en los días de recuerdo. En el mismo contexto, el símbolo es utilizado por la organización benéfica Poppy Scotland. Se usó un significado simbólico similar para el logotipo de The Poppy Factory, que apoya a los veteranos de guerra. Poppy Print Studio tiene un logo muy simple: una mancha roja y un punto negro en el centro.


¿Qué elementos escoger?

Un logotipo con una amapola es principalmente una imagen de una flor reconocible: un capullo o pétalos. Una forma especial proporciona las asociaciones correctas, lo que le permite retratar la amapola no en detalle sino simbólicamente. La imagen de la flor se incluye en los logotipos de texto (por ejemplo, reemplazando letras por ella. Si el logotipo es textual, puede agregar símbolos minimalistas (por ejemplo, un centro especial del capullo o la forma de un pétalo). Al crear un logotipo comercial, es importante evitar asociaciones con el símbolo de memoria.


¿Qué colores escoger?

El rojo, el amarillo y el negro son los colores naturales de la amapola, por lo que constituyen el esquema de color principal para la mayoría de los logotipos con esta flor. Esto es necesario para aumentar el reconocimiento de la imagen y crear asociaciones rápidas. Se debe elegir el mismo color para los logotipos de texto, especialmente si no tienen elementos visuales. Por supuesto, puede utilizar otros colores para el logotipo. Sin embargo, en este caso, se recomienda que se concentre en un dibujo detallado del símbolo, para que la asociación se pueda determinar fácilmente.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!