Significado simbólico

Un pino simboliza vitalidad y silencio. Al ser un árbol de hoja perenne, está asociado con la inmortalidad. En diferentes culturas, se considera un símbolo de fidelidad, coraje y perseverancia. Ahora, la imagen del pino se utiliza para enfatizar la pureza natural, el respeto al medio ambiente y la paz. Por lo tanto, los complejos turísticos y los complejos residenciales suburbanos suelen utilizar un logotipo con este árbol. El logotipo también es adecuado para empresas involucradas en el procesamiento de madera y la producción de muebles (el pino es el material más común para estos fines).


¿Quién lo usa?

Muchos logotipos usan una silueta de pino sola o en combinación con el nombre de la marca. El mercado de Pine Grove utiliza técnicas similares. El logotipo de Pine Tree Capital es muy conciso: sin embargo, el símbolo se asocia fácilmente con el árbol. Al desarrollar el simbolismo de Pine Tree Staffing, la empresa eligió una descripción aún más simple: dos triángulos verdes en combinación con el nombre de la empresa crean las asociaciones necesarias. Pine Tree Pictures creó un logotipo similar, agregando una rama del árbol al centro del triángulo. El logotipo de Pine Biotech utiliza varias líneas que forman una silueta reconocible.


¿Qué elementos escoger?

Los detalles distintivos de este árbol son suficientes: la forma de un árbol y copa, agujas y piñas. Por tanto, existen muchas opciones para sus combinaciones, que facilitan el camino hacia tu logo ideal. Además, la imagen central del árbol se puede complementar con elementos del entorno o los acentos que necesites, para que el público entienda quién eres y qué haces de un vistazo. Un enfoque moderno sale a la superficie con concisión y minimalismo. A veces, un boceto de pocos trazos es suficiente para obtener una solución elegante y un símbolo comprensible.


¿Qué colores escoger?

El logotipo de pino suele ser verde: tonos de los colores naturales de las agujas de pino, más claros o más oscuros. Se puede llegar a esta conclusión analizando los símbolos de empresas conocidas. Sin embargo, existen otras opciones: verde claro para la base de la imagen y más oscuro para los detalles del dibujo. Otras opciones de color son específicas de la marca, como azul, azul pálido, dorado, etc. Por ejemplo, una combinación de blanco y azul ayudará a transmitir un árbol cubierto de nieve.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!