Significado Simbólico

El poderoso roble está asociado con poder, longevidad, firmeza (en los sentidos literal y figurativo), poder y la capacidad de resistir todos los problemas. En la cultura tradicional, el roble estaba dotado de propiedades mágicas y simbolismo religioso. En el sentido moderno, este árbol es un símbolo de confiabilidad, energía y prosperidad. El logotipo de roble es adecuado para fabricantes (especialmente si su trabajo está relacionado con la madera), organizaciones ambientales, empresas de productos para la salud y el medio ambiente y marcas que desean informar a sus clientes sobre su sólida posición, confianza y confiabilidad.


¿Quién lo usa?

La marca Mossy Oak, especializada en ropa y accesorios de camuflaje, tiene un logotipo tricolor con la silueta de un roble cubierto de musgo (por lo tanto, el logotipo complementa el nombre). Una hoja de roble es el símbolo del Laboratorio Nacional Oak Ridge. Una hoja de roble rodeada por las letras O y G entrelazadas está en el logotipo de Oak Grove Technologies. Se dibujó un símbolo interesante para Oak Harbor Freight Lines; Se asemeja a una hoja en términos de forma, pero difiere en que tiene un esquema de color interesante. El logo del Distrito Escolar Primario 97 de Oak Park muestra una bellota. La imagen se complementa con una imagen de hoja.


¿Qué elementos escoger?

Los detalles visuales que crean asociaciones directas con un roble son adecuados para un logotipo con este árbol. Esta es principalmente una silueta con una forma de corona distintiva y raíces poderosas, así como hojas de roble y bellotas. Debido a que hay muchos elementos de "roble" reconocibles, se pueden usar uno a la vez o combinados entre sí. También pueden estar compuestos por las versiones de texto del logotipo, creando así combinaciones únicas. Esta opción es especialmente adecuada para marcas con un nombre que contiene la palabra "roble", y no es necesario aplicar el simbolismo con una interpretación literal.


¿Qué colores escoger?

El esquema de color del logotipo con la imagen de un roble a menudo repite los tonos naturales de la madera y las hojas. El color también puede depender de la marca, especialmente si se refiere a una característica del color. Cualquier combinación de colores, incluso los más inesperados (si refleja la esencia de la empresa), es adecuada para una imagen esquemática de un árbol o un logotipo abstracto. Si analizamos los logotipos de otras marcas con un roble, podemos observar el uso predominante de colores oscuros y saturados.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!