Significado simbólico

Una pastilla en un logo simboliza su función directa: la eliminación de sensaciones negativas y la lucha contra la enfermedad. Se asocia con un alivio rápido del sufrimiento y con la esperanza de una recuperación rápida y completa. Si analizamos más a fondo el significado del símbolo, encontramos que la imagen de la pastilla representa un cambio de condición: la transformación de una persona enferma en una sana. Ante esto, casi siempre se representa una pastilla en los logotipos de las empresas farmacéuticas, farmacias y otras instituciones médicas especializadas.


¿Quién lo usa?

Una cápsula de color inusual es el logotipo de Major Medical Solutions, que se especializa en el suministro de productos en el campo de la medicina estética. El logo del Servicio Pill Reminder se creó combinando los símbolos de la "nube" y la pastilla roja y blanca. El logo de Pill Creative Studio combina el nombre y la imagen de las mitades de una cápsula abierta.


¿Qué elementos elegir?

Los logotipos usan la imagen de una cápsula alargada o una píldora redonda clásica con un divisor central. A veces, las imágenes se “humanizan” y se convierten en personajes. Estas soluciones informales son adecuadas para farmacias y sitios web que venden vitaminas o suplementos dietéticos. Las empresas farmacéuticas deberían elegir opciones de imagen clásicas. La imagen de una pastilla se puede combinar con otros símbolos: la línea de un cardiograma, la silueta de un órgano interno, etc. Si es necesario, puedes representar pastillas en un frasco o en un blister.


Recomendaciones generales

Es posible crear un logotipo único con la imagen de una pastilla, a pesar del simbolismo aparentemente limitado. Para hacerlo, puedes complementar la imagen familiar del medicamento con otros elementos adecuados o resaltarlo con color. No hay restricciones: puedes experimentar con cualquier esquema de color y fondo. Si el logotipo representa una cápsula, a menudo se seleccionan diferentes colores para sus mitades. Puedes complementar la imagen con acentos. Por ejemplo, puedes enfatizar una composición ecológica con una hoja verde o un patrón de brotes.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!