Recomendaciones generales

Un logo para vino no es solo una parte de la marca. Es una oportunidad para decirle a un nuevo comprador por qué el producto es único, así como por qué vale la pena comprarlo y probarlo. El logotipo del vino enfatiza la individualidad del fabricante en el contexto de una competencia muy intensa. El símbolo está presente en todas las etiquetas de vino y forma parte de un concepto único. Un logo exitoso crea las asociaciones necesarias para los clientes. Los atrae e informa, y refleja los valores fundamentales del fabricante.


¿Quién lo usa?

La marca Robert Mondavi utiliza un logo con los contornos de una bodega clásica, que simboliza el respeto por la tradición y la receta. El logo de la bodega familiar Gallo representa los contornos de dos cabezas de gallos. En este caso, hay una alusión al apellido de los fundadores. El símbolo central de la marca de vino Barefoot es la huella. Esta es una asociación directa con la forma tradicional de hacer vino: estrujar las uvas con los pies descalzos. En el logo del vino australiano Yellow Tail aparece un wallaby. Es un símbolo del rechazo a los monogramas, emblemas familiares y otros atributos tradicionales de las etiquetas.


Significado simbólico

Todos los logotipos de vinos se pueden dividir en cinco categorías. Los tradicionales son emblemas, monogramas e iniciales, serifas y hojas de parra. Vintage es una mirada moderna a los logotipos clásicos con soluciones visuales más flexibles. Toda una categoría de logotipos se basa en la uva. Los logotipos con apellidos o símbolos nacionales también son populares. También pueden caracterizarse por juegos de palabras visuales y personajes inusuales. Los efectos únicos y un completo rechazo de los símbolos clásicos están en el centro de la categoría de vinos modernos. Las abstracciones juegan el papel principal.


¿Qué colores se deben elegir?

Una de las soluciones es utilizar un tono que caracterice la bebida como color principal. Por ejemplo, elige tonos rojos para el vino tinto, etc. La elección del tipo de logotipo también es muy importante. Un logotipo tradicional se caracteriza por colores oscuros y profundos. Los logotipos con caracteres inusuales, así como los logotipos modernos, enfatizan los colores brillantes y atractivos. Son claramente visibles en el contexto del clásico, enfatizando la innovación del fabricante. Los colores base más comunes para los símbolos de los vinos y enólogos son el rojo, el dorado, el negro, el amarillo y toda la gama de sus matices.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!