Significado simbólico

Un logo con la imagen de un tomate maduro y jugoso evoca una fuerte asociación con un rico sabor, jugo de tomate con sal, pizza caliente y verano. Por supuesto, siempre anima a la gente. Por tanto, también es utilizado como símbolo por empresas que no tienen nada que ver ni con el negocio gastronómico ni con la agricultura. Esta verdura, llena de la energía del sol y con un color vivo y activo, es literalmente perfecta para un logo de gastronomía. Los emblemas de tomate se pueden recomendar para agencias de publicidad de marca, medios de comunicación, tiendas en línea, pizzerías y cafés, empresas agrícolas y empresas especializadas en la venta de verduras.


¿Quién lo usa?

El recurso de recomendación de fama mundial Rotten Tomatoes, donde se pueden encontrar las reseñas de películas y series de televisión más confiables, hizo de los tomates su símbolo porque era esta verdura (aunque en una forma mimada) la que los espectadores insatisfechos arrojaban a los artistas mediocres. En el logotipo de texto, las dos letras "O" se reemplazan por estas verduras, una en la sección transversal y la otra en su totalidad. En el logotipo de Tomato Talent, hay una verdura cortada en segmentos. La marca de la agencia creativa No Tomato es una fruta aplanada. Atrae la atención y simboliza un enfoque no estándar para resolver los problemas del cliente.


¿Qué elementos elegir?

Un logotipo con un tomate es fácil de crear gracias al reconocimiento visual del símbolo. Una forma redonda, color rojo y hojas verdes son suficientes para dibujar esquemáticamente estos elementos; el público reconocerá la verdura. Esta es una buena solución para empresas no relacionadas directamente con la producción y venta de hortalizas. Las empresas agrícolas y los productores prefieren imágenes precisas para enfatizar la calidad y frescura de los tomates. Además, los establecimientos gastronómicos a menudo convierten los tomates en personajes simbólicos, creando el ambiente necesario. Para ello, agregan varios elementos al símbolo: ojos, bigote, extremidades, utensilios de cocina, etc.


¿Qué colores elegir?

La decisión obvia para un logotipo con tomate es elegir un tono del espectro rojo. La imagen de una verdura fresca evoca asociaciones positivas entre el público. Se justifica una solución similar al desarrollar un logotipo de texto. Por ejemplo, la letra "o" de la palabra "tomate" puede volverse roja representándola en forma de verdura. Sin embargo, no hay restricciones: puedes elegir cualquier color que se adapte al estilo de la marca para tu símbolo. Lo principal es que el público objetivo comprenda exactamente lo que se muestra en el logotipo.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!