Información general

El té es una bebida tradicional que siempre ha tenido una gran demanda. El mercado del té está en constante desarrollo: aparecen nuevas marcas junto con los fabricantes clásicos de renombre. Se producen cambios en la mente de los clientes: por ejemplo, el té chino se ha convertido en una de las versiones de moda, eliminando las variedades indias. Las marcas comerciales prefieren cambiar sus logotipos de acuerdo con las tendencias. También están influenciados por otros factores: un deseo de moda por el minimalismo, la categoría de producto (económico, segmento medio y premium) y el posicionamiento del fabricante.


Significado simbólico

Un logo de té en el sentido clásico debe estar asociado con la frescura y el vigor que da la bebida. Los elementos que causan una fuerte asociación con el té son una hoja de té y una taza reconocible. Se les puede agregar la imagen de una tetera. El origen asiático del té se enfatiza usando jeroglíficos (o su estilización). Los fabricantes con una larga trayectoria utilizan sus propios emblemas reconocibles para el logotipo. Las nuevas marcas tienen un campo de imaginación más amplio: lo principal es que los símbolos crean la respuesta emocional necesaria entre los consumidores.


¿Quién lo usa?

El logotipo de la marca Tetley representa el nombre de la empresa cerca de la cual se encuentra el símbolo. En él se ve una rama de un árbol de té con una hoja. La empresa Bigelow también eligió una versión de texto para su logo, estilizando la letra “O” como la imagen de una tetera con una hoja adentro. Lipton ha glorificado su logotipo de texto con letras blancas sobre un fondo rojo. Twining's utiliza un escudo tradicional para su té, enfatizando el valor histórico de la marca británica. La marca de té Dilmah tomó una decisión similar. El símbolo de la marca estadounidense The Republic of Tea es un esquema bien conocido de la tetera.


¿Qué elementos elegir?

Al crear un logotipo de té moderno, se recomienda enfatizar la simplicidad. Aquí es de donde proviene el deseo de logotipos textuales con (o sin) adiciones visuales minimalistas. El esquema de color tiende a los tonos claros. Muchas marcas modernas utilizan una combinación simple de un logotipo negro sobre un fondo de embalaje blanco. Sin embargo, si la marca logró crear una percepción de color asociada diferente, no debes abandonarla. Se agradecen las imágenes que no estén sobrecargadas de detalles. Ésta es una tendencia mundial: el comprador no debe quedarse pensando, sino que debe comprender el propósito de la mercancía en 1-3 segundos.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!