Recomendaciones generales

La sopa no es solo una mezcla de carne y huesos combinados con verduras y hierbas. Las sopas están incluidas en los menús de los mejores restaurantes del mundo y son admiradas por los gourmets. Muchas recetas se han convertido en tarjetas de presentación de diferentes países. Hoy, este plato ha experimentado una nueva ola de popularidad porque puede formar parte de una dieta saludable. Dado todo lo anterior, las marcas que han elegido la sopa como parte central de su logotipo pueden atraer fácilmente la atención del público objetivo adecuado. Lo principal es conseguir tu receta perfecta.


¿Quién lo usa?

Los desarrolladores de bibliotecas multiplataforma de SwiftSoup destacaron irónicamente el nombre en su logotipo: un cuenco de sopa humeante se convirtió en el símbolo del producto de TI. En el logotipo de la empresa de marketing Soup Agency, el cuenco grande recuerda a la letra "U". El signo de la marca de la organización benéfica Soup Sisters es un plato de sopa. El vapor sale de él en forma de corazón, enfatizando el propósito temático. Un plato de sopa caliente y dos palos es el logo de la institución The Soup, ubicada en Turquía.


¿Qué elementos elegir?

Un logo con sopa se forma en base al concepto de un producto o marca promocionada. La opción tradicional para el logotipo es la imagen de los utensilios de cocina: ollas, sartenes, cucharas y tazas de sopa. Si necesitas centrarte en la composición del producto, elige imágenes de sus componentes (verduras, carne, etc.) para el logotipo. Si no hay forma de concentrarse en algo específico, vale la pena elegir una opción de logotipo de texto. Si la marca contiene la palabra “sopa”, sus derivados o los nombres específicos de este plato, bastará con elegir la fuente y el esquema de colores adecuados.


¿Qué colores elegir?

Puedes elegir colores que estimulen el apetito (especialmente cuando pertenece a una marca asociada a la comida). Esta gama incluye rojo y naranja (estimula el hambre), amarillo (el color más popular para la marca de comida rápida), beige y marrón (relajación, promueve la absorción silenciosa de los alimentos) y verde (activa la digestión). Al elegir los colores, puedes concentrarte en el tipo específico de sopa: el rojo está fuertemente asociado con las sopas de tomate, mientras que el amarillo y el blanco están asociados con los caldos con fideos, y el naranja está asociado con la calabaza. También puedes centrarte en el esquema de color general de la marca. Sin embargo, los expertos aconsejan evitar el azul, ya que subconscientemente suprime el apetito; por lo tanto, no es adecuado para marcar productos alimenticios cocidos.


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