Significado simbólico

En muchas culturas, la piña simboliza el éxito y la prosperidad. Gracias a las tradiciones de los indios americanos, comenzó a asociarse con la hospitalidad. La apariencia, el color y el sabor de la fruta "arraigaron" en la mente de las personas, una conexión emocional estable con las vacaciones, la alegría y la diversión. En resumen, la piña es una imagen muy atractiva que se puede trasladar a tu marca con la ayuda de un logo. Por cierto, es universal: es adecuada tanto para un centro de entretenimiento como para una empresa financiera. De hecho, ¡puedes desarrollar nuevas ideas y hacer sugerencias jugosas en cualquier campo!


¿Quién lo usa?

Pineapple Capital Group ha elegido una imagen minimalista de una piñ apero dibujada con precisión para su logotipo. El logotipo de Pineapple Tech utiliza un simbolismo abstracto. A pesar de la abstracción, la imagen se asocia fácilmente con la fruta. Un anillo de piña, que a la vez es la punta de una bombilla luminosa, es un original rótulo corporativo de la empresa de eventos AforPineapple. La imagen de la fruta en el logo de The Pineapple Academy fue dibujada en detalle, usando una gran cantidad de triángulos como base.


¿Qué colores elegir?

El logotipo de la piña se representa con mayor frecuencia en el esquema de color clásico de esta fruta. Los segmentos externos (escamas) son de color marrón oscuro con divisiones negras. Los tonos verde, amarillo verdoso y amarillo se utilizan para el racimo superior de hojas. Aplica amarillo claro saturado en la parte interior de la fruta. Si la identidad de la marca requiere otros esquemas de color, no te niegues el placer de experimentar. En este caso, para una mejor identificación, la piña se puede dibujar con más detalle o complementar con texto (si se utiliza la palabra “piña” en el nombre de la marca).


¿Qué tipo de letra elegir?

Si el logo con la piña contiene texto, puedes enfocarte en el contraste (una imagen brillante y fuente neutra). Para las marcas que trabajan en el nicho del entretenimiento o el comercio, se pueden probar fuentes personalizadas: enfatizar la creatividad y un enfoque fresco. En este caso, cuando el logo es exclusivamente textual, se puede aplicar estilización: pintar las letras con los colores naturales de una piña. Esto creará las asociaciones adecuadas entre el público. En general, el significado simbólico de la fruta crea un gran espacio para la imaginación, por lo que no hay restricciones estrictas en la elección de la fuente. Sin embargo, deben corresponder al significado semántico clave de la marca.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!