Significado simbólico

Tradicionalmente, una pera simboliza la longevidad, debido a la vitalidad y resistencia del árbol. Otra asociación es la belleza. En muchas culturas, la fruta encarna el amor, la maternidad, la lealtad y la feminidad. En un logotipo moderno con una pera, puedes incorporar ideas tradicionales o darles nuevos significados. Lo único que no se recomienda es contrastar el logo con el conocido símbolo de una manzana mordida. La marca Apple reacciona con mucha contundencia a tales intentos, considerándolos plagio.


¿Quién lo usa?

El logotipo de la empresa Pear Deck, que produce tecnología educativa, es una imagen concisa de una pera sonriente. Tienes la sensación de que lo dibujó un niño. Dada la especialización de la marca, esta es una decisión perfectamente justificada. El logo de la marca de TI Pear.PHP representa una silueta de la fruta sobre un fondo verde. La imagen de una pera formada por “ladrillos” o “moléculas” es una marca registrada de la empresa biotecnológica Pear Therapeutics. El logotipo de Pear Coaches combina la silueta de una pera y un gráfico circular. Insinúa los importantes resultados que obtendrán los clientes de la empresa.


¿Qué elementos elegir?

La pera es una fruta de fama mundial. Esto proporciona espacio para la imaginación al diseñar un logotipo. No es necesario dibujar una pera con precisión fotográfica: basta con indicar el contorno o al menos una pista abstracta del mismo. Por ejemplo, dibuja una curva que indique la mitad de la fruta y una hoja. La otra forma es usar dos puntos de diferentes diámetros que se asemejen a la forma de una pera. Este enfoque te permite crear un logotipo que coincida con la identidad de la marca. Cualquier estilo es posible. Esto hace que el símbolo sea universal para diferentes nichos de mercado.


¿Qué colores elegir?

Puedes elegir cualquier combinación de colores que coincida con el estilo de la marca para un logotipo con una pera. La razón es la misma: el reconocimiento de caracteres, que no requiere una vinculación estricta a un color específico. Por lo tanto, se permiten las tonalidades estándar (verde, amarillo), el uso de negro para indicar el contorno y cualquier otro color o tonalidad básica. Es importante analizar el mercado y no repetir las soluciones utilizadas por otras marcas. Esto creará un logotipo único que coincida con el significado semántico clave de la marca.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!