Significado simbólico

En la cultura de muchos países, la naranja se asocia con la fertilidad, el amor y la familia. Se considera un símbolo de energía, entusiasmo, alegría, celebración y un ambiente animado. Esto se debe principalmente a su color brillante, sabor dulce y textura interesante. Un logo con una naranja puede ser elegido por una marca joven, una empresa enfocada en audiencias creativas y jóvenes, un proyecto de entretenimiento o una organización de TI. La universalidad del símbolo y sus significados contribuyen a la diversidad de su uso.


¿Quién lo usa?

Un simple círculo naranja y la silueta de dos hojas en la parte superior es el elegante logo de la marca mexicana de ropa Orange. Una opción muy similar, aunque con una línea en negrita y una sola hoja, se eligió para el logo de Orange Investments. Un dibujo detallado de la fruta colocado en un marco cuadrado es el logo del Gobierno del Condado de Orange. Dos medias lunas, complementadas con un dibujo de hoja, constituyen el emblema del Centro de Convenciones del Condado de Orange. Todos los logotipos enumerados están pintados en naranja, lo que aumenta su reconocimiento.


¿Qué colores usar?

La respuesta parece obvia: para diseñar un logo con una naranja, debes elegir un color naranja brillante y tonos cálidos. Esto se justifica porque el símbolo es brillante, notable y está asociado con la alegría y el optimismo. Al mismo tiempo, después de haber representado detalles reconocibles de la fruta, puedes alejarte de la paleta de colores tradicional. En tales casos, se permite cualquier solución: por ejemplo, negro sobre blanco. Los diseñadores a menudo combinan el naranja con el blanco: por ejemplo, para separar visualmente las partes simbólicas y textuales de un logotipo.


¿Qué elementos utilizar?

En la versión clásica se puede representar un logotipo con una naranja, es decir, en forma de fruta con o sin hojas. La opción de mostrar un símbolo en una sección transversal es popular, de modo que los cortes distintivos son visibles. El diseño moderno requiere brevedad, por lo que los logotipos se alejan de las formas tradicionales reconocibles. En tales casos, el logotipo se basa en el color de la fruta. También puedes “convertir” otros elementos en una naranja: por ejemplo, dos manos juntas o ruedas de transporte. Se permite la transformación del cítrico en un personaje: basta con añadir los elementos necesarios (ojos, sonrisa, etc.). Sin embargo, ten en cuenta que un logotipo debe corresponder al significado semántico clave de la marca.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!