Información general

El licor es una bebida alcohólica clásica. La mayoría de los fabricantes de este producto son empresas tradicionales con una larga trayectoria. Por lo tanto, los logotipos de licores a menudo incluyen los valores históricos de las marcas y los países donde se fundaron. Además, muchos licores son valorados por sus propiedades “medicinales”, dictadas por una receta especial. Este factor también se refleja en el logotipo del producto. Las nuevas marcas pueden tener en cuenta las tradiciones o adoptar el enfoque “opuesto”: crear logotipos que no se parezcan a los símbolos de marcas famosas.


¿Quién lo usa?

El logotipo de los licores Grand Marnier Cuvée du Cent Cinquantenaire es un escudo de armas europeo clásico que recuerda el simbolismo familiar de los aristócratas. El logo de la bebida Sovrano Limoncello está interrelacionado con su nombre: tiene cinco limones con varias hojas. Uno de los mejores licores del mundo, Jägermeister es conocido por su logo en forma de cabeza de ciervo y una cruz entre sus cuernos. Esta es una referencia al santo patrón de los cazadores, conocido en la cultura alemana. El licor Campari tiene un logotipo de letra: un nombre escrito en una fuente distintiva y reconocible.


¿Qué elementos elegir?

Convencionalmente, los logotipos de licores se pueden dividir en símbolos y letras. Tienen la misma demanda entre los fabricantes. Muchos utilizan una combinación de ortografía y símbolos de marca reconocibles que crean una única solución visual para la etiqueta. Para un logotipo de letra, es importante elegir una fuente reconocible. Puedes enfatizar las recetas tradicionales eligiendo una fuente serif clásica. En cuanto al símbolo, puede basarse en la nacionalidad del producto, las propiedades “curativas”, la receta especial y los beneficios únicos del licor.


¿Qué colores elegir?

Si analizamos los conocidos logos de licor, vemos que se utilizan muchos colores: desde tonos oscuros saturados hasta brillantes. Hay una tendencia: cuanto más tradicional sea la marca, más ricos son los colores de su logotipo. Los nuevos productos pueden elegir colores brillantes en lugar de los clásicos. Esto también simbolizará una visión nueva y fresca a la producción de licor. Además, las marcas conocidas intentan aligerar y minimizar la carga de su logotipo en el proceso de cambio de marca. En general, la tendencia sigue siendo la misma: el color del logo corresponde al color de la bebida. No es un requisito, pero se utiliza con frecuencia.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!