Significado simbólico

Durante varios siglos, la uva se ha asociado con la vida, la abundancia, la fertilidad y, por supuesto, el vino. En las culturas de muchos países, las uvas representan riqueza y paz. Por lo tanto, un logotipo con uvas tiene un valor positivo, lo cual es extremadamente importante para la promoción de la marca. Los productores de vino, las empresas que operan en un nicho de ventas y las empresas agrícolas utilizan con mayor frecuencia un logotipo con la imagen de un racimo de uvas. Dado el significado asociativo del símbolo, puede ser utilizado por otras marcas cuyas actividades no estén directamente relacionadas con la uva.


¿Quién lo usa?

Tres círculos combinados y la silueta de una hoja: un logotipo tan sencillo de Grape Technology . A pesar de su simplicidad, se asocia inmediatamente con un racimo de bayas. Se creó una opción similar para la marca Grape People Finland, aunque aquí las bayas se representan en forma de semicírculos concisos. La marca de alcohol GRAPE OFF tiene un logo inusual: una combinación de caracteres y letras con un racimo de uvas en el centro. El signo corporativo de UberGrape es un racimo de uvas dibujado.


¿Qué colores elegir?

Un logotipo con uvas en el sentido clásico se representa en un esquema de color distintivo: con tonos de verde, azul saturado, violeta, etc. El color tradicional del logotipo es universal: es adecuado para la marca de vino, así como para una empresa que no está directamente relacionada con esta fruta. Si el nombre de la empresa contiene la palabra "uvas", puedes crear un logotipo de texto seleccionando gradientes de uva reconocibles para las letras. Al combinar símbolos y texto en el logotipo, se permiten contrastes: un color neutro para las letras y una imagen brillante de bayas.


¿Qué elementos elegir?

La solución de logotipo de uva más común es un racimo de uvas. Una forma triangular con bayas redondas se reconoce bien incluso si es esquemática. Por lo tanto, dicho logotipo se puede crear tanto en estilos tradicionales como modernos (es decir, con una descripción y marcas detalladas y precisas). No es necesario ceñirse al racimo de uvas: la forma especial de las hojas de parra también es bien conocida. A menudo son utilizados por empresas agrícolas, viveros de plantas y empresas similares, ya que corresponden al significado semántico clave de la marca.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!