Significado simbólico

Un plátano simboliza la energía natural, la fuerza, el amor y las emociones positivas. El color brillante crea una fuerte asociación positiva, una alusión a la luz solar. El dulce sabor de la fruta y su exotismo aportan emociones positivas cuando se mira la imagen de un plátano. El logo del plátano es adecuado para empresas que cultivan y suministran esta fruta. Si te enfocas en la serie asociativa, un logo con la imagen de esta fruta es adecuado para tour operadores, diseñadores, agencias de publicidad, lugares de entretenimiento y otros nichos de negocios.


¿Quién lo usa?

El logo de la marca Chiquita Banana muestra a una niña con una canasta de fruta dulce en la cabeza. El logo del canal en línea BananaTV es un plátano dividido en dos mitades; en una mitad hay un símbolo del espectador, mientras que en la otra hay una pantalla. Para su logotipo, la empresa polaca Banana Smile, especializada en decoración festiva, utiliza el retrato de un niño feliz cuya sonrisa se asemeja al contorno de un plátano. Esto permite a la empresa mostrar su marca y especialización en el logo. La franquicia Banana Moon Day Nursery combina la imagen de una fruta y una media luna en su logotipo. El resultado es un dibujo de carácter alegre.


Recomendaciones generales

Un logo con un plátano evoca asociaciones positivas. Se adapta igualmente a una importante empresa especializada en esta fruta, una cafetería o una marca informática. Puede representar las características del color, el sabor y la forma de esta fruta (por ejemplo, un plátano en posición horizontal se asemeja a una sonrisa) en el logotipo. La fruta también se puede convertir en personaje: basta con utilizar elementos que la “revivan” (ojos, boca, extremidades, etc.). Para que el logotipo sea único, combina la imagen de un plátano con otros símbolos y detalles. Se utilizan varias opciones: entero, medio pelado, cortado, etc. En cuanto al color, se utilizan principalmente los tradicionales tonos amarillos.


¿Qué elementos elegir?

Gracias a su forma reconocible, es fácil representar un logo con un plátano. Si la identidad de la marca no implica el uso de un símbolo detallado, puedes dibujar un plátano esquemáticamente, por ejemplo, repitiendo su forma con un contorno. El minimalismo es la tendencia moderna en logotipos. Por lo tanto, las imágenes simbólicas son bienvenidas, sin dibujo detallado y con un esquema de color simple (un solo color o color primario con medios tonos). Las soluciones de contraste se ven bien; un logotipo brillante acentuado con un plátano y una parte de texto neutro con el nombre de la marca o empresa corresponden al significado semántico clave de la marca.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!