Recomendaciones generales

El logotipo de una universidad refleja los valores, la filosofía y los principios únicos de la institución. El uso de dispositivos y símbolos antiguos en el emblema funciona bien para las universidades más antiguas. Enfatiza su "edad" y estatus. Una universidad es una institución educativa seria. Por lo tanto, su logo debe enfatizar la alta calidad de la educación, la modernidad, la relevancia del conocimiento y la autoridad de la propia institución. Al mismo tiempo, la creatividad, la ligereza y las tendencias modernas son bienvenidas. Los estudiantes son jóvenes y el símbolo no debe agobiarlos con su seriedad.


Significado simbólico

Si la universidad es famosa y reconocible por su arquitectura, entonces su cuerpo puede convertirse en el símbolo principal del logotipo. Su elemento puede ser un tema asociado con el enfoque principal de la formación. Por ejemplo, puede ser el símbolo de un átomo, fórmula o libro. Una universidad de medicina puede marcarse con un símbolo reconocible (por ejemplo, la vara de Asclepio), mientras que una universidad financiera puede marcarse con imágenes de dinero, saldos o gráficos. La dirección legal está simbolizada por balanzas o la diosa Themis. Otra opción para un logo es crear un carácter corporativo. Los logotipos universitarios modernos son a menudo abreviaturas estilizadas de nombres, complementadas con símbolos abstractos.


¿Quién lo usa?

La Universidad de Columbia usa un logotipo con tres coronas en un escudo y una mascota de león. La Universidad de Princeton también tomó un escudo como base. Representa un libro abierto con un lema. Ambas opciones simbolizan el poder de la educación y el valor histórico de las instituciones. El logotipo del Colegio Kendall de Arte y Diseño combina los garabatos simbólicos de un artista con una fuente estricta. El logotipo de la Universidad de Carolina del Norte combina las dos letras mayúsculas de su nombre, mientras que el Instituto de Investigación de Patógenos de Bloomsbury utiliza una imagen que se asemeja a una vista bajo un microscopio como símbolo.


¿Qué fuentes se deben usar?

El logotipo de una universidad casi siempre se complementa con una inscripción, es decir, el nombre de la institución o su lema. Es mejor usar fuentes no estándar para ello. Al elegir, vale la pena comenzar desde la dirección de la institución educativa. Las universidades humanitarias, especialmente las relacionadas con el arte, deberían pensar en soluciones no estándar que reflejen la flexibilidad y plasticidad de las ciencias estudiadas dentro de sus muros. Sin embargo, la ciencia sólida está fuertemente asociada con un estilo estricto y líneas rectas, aunque aquí puedes combinar con éxito colores brillantes, fuentes escritas a mano no clásicas y formas originales. Una combinación de una fuente oscura, estricta y con muescas y un logotipo personalizado brillante funciona bien.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!