Significado simbólico

La mano tiene una gran cantidad de significados como logotipo. El símbolo de la mano se interpreta como la encarnación de la fuerza, la ayuda, la protección, el poder o la autoridad. La imagen de la palma puede simbolizar orden, vitalidad y generosidad. Un logotipo de mano puede asociarse con aspiración, autoridad y dignidad, creación y habilidad. El significado general del logotipo depende en gran medida de la posición de la mano representada. Por ejemplo, en la sociedad moderna, una mano abierta puede significar saludo, apertura, amistad, hospitalidad o generosidad.


¿Quién lo usa?

El logotipo de Nokia, que muestra las manos de hombres y mujeres que tienden a temblar, es uno de los ejemplos más famosos. Enfatiza perfectamente el lema "Conectando personas". El logotipo de Heart Care Centers of Florida muestra dos manos sosteniendo un corazón. Simbolizan protección y cuidado. El logo del Randall Museum (San Francisco) tiene dos manos; la forma de una se asemeja a un pájaro y la segunda a un árbol. Juntos, los símbolos indican los detalles del museo de ciencias naturales. El logotipo de la American Humane Association (una organización de protección animal) combina "huellas" de la palma y la pata. Simbolizando el cuidado del medio ambiente, el logo de Luveko combina imágenes de palmeras protegiendo un brote.


Recomendaciones generales

Un logotipo de mano es adecuado para empresas y marcas que trabajan en los campos de la salud, la caridad y la creatividad. El símbolo tiene significados positivos, por lo que el logotipo a menudo representa manos amables que protegen cierto objeto. El contorno de la palma a menudo se estiliza, logrando un significado semántico más profundo. Además, un logotipo con la imagen de una mano es adecuado para empresas que trabajan en los nichos del turismo, la planificación de eventos, la construcción y varios servicios. La mano puede convertirse en un símbolo para una empresa que presta servicios profesionales en las áreas de gestión y consultoría.


¿Qué elementos elegir?

La solución estándar para un logotipo con una mano o manos es utilizar una palma abierta. En muchas culturas, simboliza cualidades positivas. Por lo tanto, el logotipo se puede utilizar para marcas internacionales. Otra opción son las palmas extendidas. La estilización no estará de sobra; por ejemplo, escribe letras en el nombre de una empresa de forma que parezcan dedos extendidos. Un apretón de manos es un elemento clásico que simboliza amabilidad, franqueza y confianza. Concéntrate en el propósito del logotipo en la combinación de colores. Para la mano, puedes elegir un color natural o un tono que exprese el estado de ánimo deseado.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!