Significado simbólico

En la cultura estadounidense, los tucanes representan el amor, la felicidad y el alma. Se les considera símbolos de prosperidad, desarrollo y superación de los problemas de la vida. Hace siglos, las tribus americanas tallaron imágenes de estas aves en tótems. En la cultura moderna, el tucán está asociado con el exotismo, la confianza y la búsqueda de la perfección. Un logotipo con una tucán es universal: las marcas pueden usarlo para enfatizar cualidades asociativas similares o exotismo brillante.


¿Quién lo usa?

Una alegre imagen de pájaros se utiliza en el logo del concepto Mini Toucan para la cadena de hoteles de la familia Tui. La empresa Toucan Signs se especializa en diseño gráfico de superficies. El tucán en su logotipo se distingue por un pico especial: se le aplica un espectro completo de tonos de arco iris. La imprenta rusa Toucan Print eligió una solución similar.


¿Qué colores elegir?

En la mayoría de los casos, se elige un esquema de color que corresponde al plumaje de un tucán. Es brillante y reconocible, creando asociaciones directas con el exotismo. Es una combinación de tonos negros, blancos, amarillos y rojos para el cuerpo y naranja, amarillo, rojo, azul y verde para el pico. Naturalmente, no todos los logotipos repiten el color complejo del pájaro, ya que no es necesario. Se suelen utilizar tres o cuatro colores base. Si una marca está trabajando en el nicho del arte o la impresión, un logo colorido será una ventaja.


¿Qué elementos elegir?

En primer lugar, un logo con un tucán tendrá un pico distintivo que transmite reconocimiento, exotismo y el estado de ánimo necesario. Por tanto, basta con utilizar solo la cabeza del tucán de perfil. La forma única del pico se asemeja a la sonrisa de un pájaro bonito: se utiliza activamente al desarrollar un logotipo para marcas infantiles. Como ocurre con todos los logotipos de aves, la posición y la dinámica pueden enfatizar las cualidades necesarias. Por ejemplo, un tucán volador simbolizará el movimiento. Esta opción es apta para empresas de transporte y viajes.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!