Significado simbólico

Desde la antigüedad, los cisnes han sido símbolos de castidad, pureza, poesía, orgullo y belleza. Además, el pájaro simboliza el afecto y la lealtad, la bondad y una vida feliz. La forma especial de los cuellos de dos cisnes enfrentados se asemeja a un corazón. Todo esto sigue inspirando a los diseñadores de logotipos. Los símbolos de estos orgullosos pájaros se adaptan a diferentes marcas, desde fabricantes de joyas hasta lugares de entretenimiento, desde empresas consultoras hasta aerolíneas.


¿Quién lo usa?

Swarovski eligió un logotipo de cisne como símbolo de belleza, gracia, nobleza y pureza. El logotipo de la aerolínea iraní Mahan Air es una imagen simbólica de un cisne en el aire. El logo del restaurante The Swan & Mallard se volvió “viral” en Internet: el diseñador logró crear una solución visual simple pero emocionante. La silueta simple de este pájaro, dibujada literalmente con dos o tres trazos, está en el logotipo de Swan Works. SWAN Vehicle Co., que se especializa en el alquiler de vehículos especiales, tiene dos siluetas de pájaros en su logo.


¿Qué colores elegir?

El blanco es un color tradicional para la imagen del cisne en un logotipo. Simboliza las cualidades que se mencionaron al principio de este artículo. El rojo también se usa para resaltar el pico. Sin embargo, si necesitas enfatizar la singularidad de la marca, puedes usar la imagen de un cisne negro o un pájaro raro. El esquema de color puede proporcionar el énfasis correcto con respecto a la imagen de la empresa. Si el uso de colores tradicionales no es fundamental, puedes optar por otras opciones: dorado, azul, rojo y cualquier otro que coincida con la identidad de la marca.


¿Qué elementos elegir?

Un logotipo con un cisne, en la mayoría de los casos, se basa en el uso de la silueta reconocible de un pájaro con la cabeza inclinada sobre un cuello largo y curvo. La segunda opción común es una imagen de un cisne volando. Dado el alto reconocimiento, es posible que no dibujes el logotipo en detalle: solo es posible una silueta o una imagen abstracta. Por supuesto, también puedes agregar la imagen de un cisne a los logotipos de letras: por ejemplo, combina la imagen de un pájaro volando con una letra adecuada en el nombre de tu marca.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!