Significado simbólico

Desde la antigüedad, la araña ha simbolizado el trabajo duro, la energía creativa y la creación. En muchas culturas, la imagen de este artrópodo se asocia con el protector, el guardián del hogar y el salvador. Otro significado simboliza oficios que tienen que ver con el arte. Por tanto, un logo de araña es adecuado para marcas especializadas en la creación de nuevos productos, protección y seguridad, construcción, etc. Si una empresa quiere que su imagen o productos evoquen asociaciones similares, vale la pena utilizar la imagen de una araña.


¿Quién lo usa?

Uno de los ejemplos más famosos es el logo de la araña sobre un fondo verde, utilizado por Dr. Web. Esta imagen del popular software antivirus transmite la función directa de una araña: el control total de la situación y el exterminio de los "invitados no invitados". Vale la pena recordar otro ejemplo conocido del uso de un logotipo con una araña. Esta es una marca registrada de la imagen de Spider-Man, el héroe de la franquicia del mismo nombre. En el logo de Spider, una empresa de construcción estadounidense, está la silueta de un artrópodo que cuelga de una red simbólica.


¿Qué elementos elegir?

En la mayoría de los casos, un logotipo con una araña se basa en el uso de una imagen reconocible: un símbolo o un artrópodo detallado. La mayoría de las veces, se da preferencia a una imagen simbólica: es minimalista y fácilmente reconocible. El uso parcial de una silueta no siempre es apropiado; se pierde el reconocimiento, por lo que el público puede confundir una araña con un insecto. Sin embargo, esto es fácil de solucionar si usas otro elemento reconocible, es decir, un patrón web. Alternativamente, puedes combinar un personaje con un logotipo de texto. Por ejemplo, reemplaza las letras con arañas o telarañas con algunas letras en el nombre de la marca.


¿Qué colores elegir?

A menudo se eligen tonos oscuros para el logotipo de la araña, y la imagen en sí se dibuja en forma de silueta. Esta decisión inspira confianza y enfatiza la importancia de la empresa. Esto es necesario para las marcas con un posicionamiento de mercado adecuado (por ejemplo, organizaciones de seguridad). Si tu negocio está en el campo del entretenimiento o la creatividad, o es un restaurante, puedes elegir una paleta brillante para el logo. Incluso con colores brillantes, el símbolo sigue siendo reconocible y puede atraer más atención.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!