Significado simbólico

Las asociaciones tradicionales con ratas no son muy agradables. Sin embargo, si analizas la cultura mundial, verás que el animal aparece bajo una nueva luz. Por ejemplo, en Asia, la rata se percibe como un símbolo de buena suerte, riqueza y felicidad, la personificación del negocio racional, la prosperidad y el encanto natural. Estas cualidades se pueden enfatizar eligiendo un logotipo con la imagen de una rata. Un animal puede convertirse en un símbolo para una empresa de tecnologías de la información, una tienda, un taller de reparación de automóviles o un fabricante de herramientas de corte (en este caso, el énfasis está en las cualidades incomparables de un roedor). Esto demuestra una vez más que la rata es un personaje universal para marcar una empresa.


¿Quién lo usa?

La rata emprendedora se ha convertido en un símbolo para muchos talleres de reparación de automóviles. Un ejemplo de esto es el logo de la empresa estadounidense Rat Rod. La empresa de limpieza de Minneapolis, "Ron the Sewer Rat", utiliza un personaje de rata especial, Ron el fontanero. El conocido fabricante de cuchillos Rat Folder Club estilizó la silueta de una rata, convirtiéndola en un cuchillo plegable. El logotipo de la empresa Rat & Dragon representa las siluetas de los personajes del mismo nombre. En el logotipo combinado del fabricante RatRig, la cara del roedor está medio oculta detrás de la primera letra del nombre.


¿Qué elementos elegir?

Al desarrollar un logotipo con la imagen de una rata, es importante evitar las asociaciones negativas que tradicionalmente tiene el animal en la sociedad. Por lo tanto, el símbolo está hecho para ser bonito, neutral o estilizado. La rata se convierte en personaje y se "viste"; se le agregan elementos, indicando las particularidades de la empresa. En el logotipo del símbolo de texto, la silueta del animal se coloca directamente en la fuente o se agrega a la inscripción. También se usan imágenes minimalistas compuestas de elementos abstractos o dibujadas con una sola línea. Corresponden a la tendencia actual de simplificación de logotipos.


¿Qué colores elegir?

Se utilizan colores cercanos al color natural del animal: blanco con matices de gris. Sin embargo, no hay restricciones establecidas y la elección depende de las características específicas de la imagen. Si es una silueta, puedes elegir el color principal con 1-2 degradados. Si la rata es un personaje, la gama puede ser más rica, con colores brillantes. Algunos ejemplos son una rata decorada con colores vivos como símbolo de una marca infantil o un logotipo con este animal para un taller de reparación de automóviles, con tonos tranquilos y neutros.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!