Significado simbólico

El pulpo simboliza sabiduría, ingenio y tremendo poder. En muchas culturas, la gente considera que un pulpo es el santo patrón del mar. El pulpo también se asocia con la inmortalidad y la capacidad de renacer. Un logo de pulpo es adecuado para empresas, marcas y personas cuyo trabajo está directamente relacionado con el mar y los productos marinos. También se ha convertido en la imagen central del logotipo de diversas instituciones, organizaciones creativas, festivales, fabricantes, empresas comerciales y proyectos de TI.


¿Quién lo usa?

Un pulpo aparece en el logotipo de Octopus Navigation. Sus dos tentáculos apuntan en diferentes direcciones del mundo, asemejándose a la aguja de una brújula. Roastopus también seleccionó un logotipo con una imagen estilizada de un pulpo en un cilindro en el empaque del café. El logotipo de la marca de artículos deportivos y accesorios Octopus muestra tentáculos distintivos entrelazados en un círculo. Una silueta simple está representada en el logotipo de la empresa de TI Octopus Deploy. Octopus Robots tiene un símbolo muy simple y conciso: unos trazos que se asemejan a un pulpo con sus tentáculos.


¿Qué elementos elegir?

Se utilizan detalles distintivos para que un pulpo sea fácilmente reconocible en un logotipo: una cabeza ovalada o redonda y tentáculos largos. También es posible el uso parcial de la imagen: por ejemplo, solo tentáculos que puedan envolver el nombre u otros elementos del logo. La imagen puede ser detallada o esquemática: depende del posicionamiento y dirección de la marca. En el área del entretenimiento, el pulpo a menudo se diseña como un personaje.


¿Qué colores elegir?

La elección obvia para un logotipo con un pulpo son los colores asociados con los tonos del agua: azul o azul pálido. Es especialmente relevante para las marcas cuyo trabajo está relacionado con el mar y los productos marinos. En otros casos, las asociaciones de agua se pueden evitar utilizando un esquema de color diferente. La forma seguirá siendo reconocible, incluso si el pulpo es verde o está representado como una silueta oscura. Por cierto, los tonos naturales de los pulpos son amarillo, rojo y marrón.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!