Significado simbólico

El lagarto simboliza la sabiduría, la inspiración, la capacidad de regenerarse, la inmortalidad, la salud, la seguridad y la resistencia a las dificultades. La capacidad de los lagartos para hacer crecer sus extremidades es impresionante y genera asociaciones positivas. El logotipo con un lagarto es adecuado para marcas que desean demostrar su resistencia, fuerza y sólida posición en el mercado. No hay restricciones en la dirección comercial. El logotipo del lagarto puede ser utilizado por un fabricante, una cafetería, empresa de TI o cualquier otro proyecto.


¿Quién lo usa?

Audi Quattro, que es una familia de autos de rally con tracción total, usa un geco en su logo. Tiene un profundo significado simbólico: los gecos pueden adherirse a cualquier superficie, al igual que el sistema le permite controlar firmemente la posición de las ruedas del automóvil en la carretera. El fabricante de automóviles Wiesmann también marca sus modelos con un lagarto, dándole un significado simbólico similar. En el logotipo de la marca Lizard Juice se representa una silueta bastante precisa. La empresa Lizard International, dedicada a operaciones de importación y exportación, tiene un lagarto dibujado en una imagen simbólica del globo.


¿Qué elementos elegir?

Debes elegir una silueta reconocible de un lagarto para un logotipo que represente a este animal. Puede ser un cuerpo distintivo, cuatro patas y una cola larga, con una cabeza alargada sobre un cuello largo. No siempre es necesario detallar: los contornos de un lagarto son suficientes para evocar las asociaciones necesarias. Puedes estilizar la imagen y convertir al lagarto en uno "humanizado" o simplemente en un personaje bonito. Esta decisión es relevante si coincide con el posicionamiento de la marca. Sin embargo, usar una imagen parcial de un lagarto es difícil, ya que el público no siempre podrá reconocer a este animal en particular.


Recomendaciones generales

Es necesario seleccionar el color y el estilo del logotipo de lagarto, centrándose en las características de la marca en tu campo. Por ejemplo, conviene utilizar personajes estilizados para empresas que operan en el sector del entretenimiento. El uso de una silueta de lagarto para un logotipo es bastante común: la imagen es concisa, pero al mismo tiempo sólida. Si eliges un logotipo de texto, puedes combinar un lagarto con el texto: por ejemplo, dibuja un reptil que “abrace” las letras. En general, no existen restricciones; puedes utilizar el símbolo de acuerdo con el posicionamiento de tu marca.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!