Significado simbólico

Tradicionalmente, la cabra ha sido la personificación del coraje, la fertilidad, la gran vitalidad y la fuerza. Gracias a los indios, este conquistador de las laderas y picos de las montañas comenzó a simbolizar la superioridad sobre todos. También cabe mencionar que gracias a la idea de fertilidad, la cabra encarnó el culto al pan en algunos países. Probablemente, esta fue la razón por la que el obstinado animal con cuernos a menudo se representaba en los letreros de las tabernas medievales. Posteriormente, cubierta de leyendas, la cabra se convirtió en un símbolo de la cerveza fuerte. De hecho, esta asociación sigue viva hoy en día. No es de extrañar que un logotipo con este animal sea elegido a menudo por empresas cerveceras, pubs y otros establecimientos gastronómicos con un concepto medieval.


¿Quién lo usa?

La cabra es el signo corporativo del club de fútbol de Colonia. La Goat Agency de Nueva York utiliza una silueta simple de la cabeza de un animal. Gafas y una ceja levantada añaden las emociones necesarias al símbolo. Para el logo de Goat Games, se estilizó el símbolo del cuerno del animal: el dibujo forma una figura que se asemeja a la cabeza de una cabra desde lejos.


¿Qué elementos elegir?

Para un logo con una cabra, se elige una imagen detallada del animal, una silueta simple o un “retrato” con elementos reconocibles. El logotipo incluye principalmente cuernos y una barba característica. Los detalles que indican las especificidades de la marca, por ejemplo, una jarra de cerveza, a menudo se agregan a la imagen de la cabra. Al trabajar en un logo, es importante evitar repetir ideas que otras marcas han implementado. Para hacerlo, prueba diferentes opciones, dibujando la silueta de un animal a partir de elementos abstractos y otras técnicas.


¿Qué colores elegir?

El esquema de color de un logotipo con una cabra depende de la identidad corporativa y la dirección de la marca. Por ejemplo, los fabricantes de cerveza a menudo eligen colores en el espectro marrón-amarillo y repiten las características de la textura de la madera. Por lo tanto, evocan asociaciones con una bebida de barril clásica. En otras situaciones, puedes trabajar con los colores naturales del pelo de cabra: blanco, gris, negro y sus matices. Si eliges la silueta de una cabra para tu logotipo, será suficiente seleccionar 1-2 colores primarios.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!