Significado simbólico

La imagen de una libélula se ha asociado con un gran conjunto de cualidades durante mucho tiempo. El significado específico depende de la cultura de cada nación. En general, una libélula se asocia con elegancia, avivamiento, coraje, rapidez, felicidad, buena suerte y el ideal de belleza y tranquilidad. Este símbolo no tiene cualidades negativas en la interpretación moderna. Al desarrollar un logotipo de libélula, puedes tener en cuenta cualquiera de estos valores; lo principal es que el logotipo sea coherente con el objetivo general y la dirección profesional de la marca.


¿Quién lo usa?

La aerolínea estonia Nordic Aviation utiliza una libélula como símbolo corporativo. La libélula reemplaza la letra "i" en la versión de texto del logotipo. Este insecto también está representado en el logo de la empresa china Dragonfly, que opera en el mercado de servicios educativos. Se dibujó una silueta blanca de un insecto sobre un fondo negro para el logo de la marca inglesa de informática Dragonfly. Este insecto volador también está representado en el logotipo de Dragonfly Productions.


¿Qué elementos elegir?

Un logotipo con una libélula, en la mayoría de los casos, se basa en el cuerpo reconocible de este insecto: se puede representar en detalle o con un estilo minimalista, según el concepto de marca. También puedes utilizar el elemento central por separado: cuatro alas alargadas distintivas. La imagen de una libélula a menudo se combina con logotipos de texto, reemplazando letras o simplemente se implemente en un estilo general. El detalle de la imagen depende de las características de la empresa. Por ejemplo, deberás enfatizar la gracia y la ligereza del insecto si estás diseñando un logotipo para una empresa de flores.


Recomendaciones generales

Puedes elegir cualquier combinación de colores para un logotipo de libélula. No es necesario centrarse en los colores naturales de estos insectos. La imagen ya es reconocible, por lo que simplemente no hay restricciones en términos de color. Una libélula simboliza el movimiento, por lo que el logotipo que la representa es perfecto para las empresas de transporte, así como para las marcas destinadas a un rápido desarrollo. Otra asociación es la belleza, la gracia y la ligereza. Este logotipo se recomienda para salones, estudios y marcas de cosméticos. Dada la versatilidad del símbolo, la imagen de una libélula será apropiada en los logotipos de empresas constructoras, conjuntos residenciales, restaurantes, etc.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!