Significado simbólico

El ciervo es un símbolo positivo asociado invariablemente con la pureza, la luz del sol, el avivamiento, la gracia, la rapidez y la belleza poética. El reno es un personaje común en las historias navideñas de la cultura occidental y otras. Muchas leyendas, cuentos de hadas e historias de ficción se asocian con estos animales. Muchas marcas eligen un logotipo con un ciervo: desde fabricantes de automóviles hasta tiendas de ropa. En cada caso, el símbolo proporciona memorabilidad y asociaciones positivas.


¿Quién lo usa?

Hace más de 100 años, John Deere lanzó productos con el logo de un ciervo saltando sobre un tronco. El animal permanece en la versión moderna del logo, habiendo adquirido colores corporativos y simbolizando rapidez y fuerza. El ciervo está representado en el logo de la famosa marca de ropa juvenil Abercrombie & Fitch (una de las más antiguas de Estados Unidos). La cabeza de un ciervo con una cruz entre los cuernos está representada en el logotipo del fabricante de bebidas alcohólicas Jagermeister. La historia del símbolo se basa en la leyenda de St. Hubert. En el logo de Deer Park Roofing, se representa una flecha voladora y un ciervo corriendo velozmente.


¿Qué elementos elegir?

Al desarrollar un logotipo con un ciervo, puedes trabajar con diferentes elementos para crear la imagen de marca deseada. El primero es la posición del animal. El ciervo puede estar de pie tranquilamente, superar obstáculos o correr rápido. Puedes utilizar la silueta del animal, una imagen detallada o una abstracción. También puedes utilizar detalles individuales: la cabeza de un ciervo o cuernos bien reconocibles. Si es necesario, la imagen se puede convertir en un personaje corporativo agregando los elementos necesarios (por ejemplo, ropa).


Recomendaciones generales

Un logotipo con un ciervo puede ser coherente con la filosofía de la marca o ser un símbolo no oficial de la región en la que se encuentra la empresa. Puede ser necesario componer una leyenda corta para complementar la esencia del logo y aumentar su memorabilidad. En cuanto a las características de color del logo, no existen restricciones. Si analizas los símbolos de diferentes marcas, puedes ver la tendencia a la simplificación: son siluetas de animales sin representación detallada, con 1-2 colores básicos o degradados.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!