Significado simbólico

Es demasiado banal comparar un murciélago con una imagen de "poder oscuro". Si analizas las culturas de diferentes naciones, notarás que sus asociaciones con el murciélago son mucho más positivas. El murciélago se percibe como un protector contra el fracaso, la encarnación de la felicidad, la prosperidad, la longevidad y la salud. En cuanto al simbolismo de un logotipo con un murciélago, hay muchos significados y se combinan perfectamente con la filosofía de cada marca individual. Por ejemplo, varias agencias de inteligencia mundial usan este símbolo como una encarnación de discreción y excelentes tácticas.


¿Quién lo usa?

Durante muchos años, el murciélago se ha representado en el logotipo del ron Bacardi: en la tierra natal de esta bebida, el murciélago representa la felicidad. Desde hace más de 100 años, el club de fútbol español Valencia utiliza la imagen de un murciélago con las alas extendidas. La silueta detallada de un animal volando se representa en la marca registrada Bat Conservation International.


¿Qué colores elegir?

Tradicionalmente, el logotipo de un murciélago se representa en colores oscuros y profundos. El negro es el color principal de dicho logotipo. En primer lugar, repite la coloración natural del animal y proporciona un reconocimiento rápido. En segundo lugar, haz que el símbolo de la marca sea universal y le da el significado semántico necesario. Sin embargo, no existen restricciones si se requiere un esquema de color diferente para implementar el concepto de la marca. El murciélago tiene una silueta bien conocida, por lo que se puede usar cualquier color.


Recomendaciones generales

En la mayoría de los casos, un logotipo con un murciélago es una imagen de este animal volando. Sin embargo, debes tener cuidado al usar una silueta con las alas extendidas, ya que se han registrado muchos derechos de autor para dicha imagen. Por lo tanto, vale la pena experimentar con diferentes posiciones y ángulos. Se permite el uso de elementos abstractos, en los que se nota la silueta de las alas y la cabeza. Al desarrollar un logotipo de texto, puedes añadir elementos reconocibles en letras (por ejemplo, agregar alas palmeadas).


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!