Significado simbólico

La hormiga simboliza organización, laboriosidad y negocio. En ciertas culturas, se asocia con el orden, la paz y el amor por su tierra. La imagen también identifica la prudencia, la capacidad de ahorrar, la previsión y el inventario. En general, una hormiga está asociada con una gran cantidad de cualidades positivas; por tanto, resulta adecuado como elemento central del logotipo. Puede ser usado por marcas que quieran enfatizar el trabajo duro, la organización perfecta y otras ventajas.


¿Quién lo usa?

Uno de los ejemplos más famosos es la hormiga en el logo del servicio de pago WebMoney. La marca proviene de los años 90, cuando los desarrolladores del sistema presentaban el Internet en forma de hormiguero, donde los usuarios interactúan entre sí. La imagen de la hormiga también fue utilizada por los músicos; la banda Prodigy tiene ese logo. Encarna el ajetreo en el que los artistas tuvieron que trabajar. La cabeza de insecto está representada en el logo del proyecto Ant Spanish, especializado en contabilidad online. Ant Financial creó un personaje para promover su marca tecnológica.


Recomendaciones generales

Un logotipo con una hormiga generalmente enfatiza las cualidades con las que se asocia directamente una imagen reconocible: amor por el trabajo, disposición para tareas complejas y determinación. Esto hace que el símbolo sea universal para muchas marcas. La hormiga puede transportar cargas pesadas; por lo tanto, a menudo se elige para los logotipos de las empresas de transporte. Puede utilizar un símbolo para enfatizar la sociabilidad o para simbolizar en general la comunicación (por ejemplo, para operadores o proveedores de telecomunicaciones).


¿Qué colores elegir?

Los colores clásicos (negro, rojo o marrón con sus matices) generalmente se eligen para los logotipos con una hormiga. Sin embargo, al mismo tiempo, una imagen reconocible se percibe bien en cualquier esquema de color. Por lo tanto, puedes aplicar soluciones más brillantes o tonos cálidos. En particular, muchas marcas usan el naranja, que se nota y se percibe positivamente. Si analizas ejemplos de logotipos con hormigas, podrás observar otros esquemas de colores comunes: tonos de verde, azul y amarillo. En los logotipos simbólicos de texto, una fuente brillante se combina con un color neutro (por ejemplo, gris) del símbolo o viceversa.


Logos creados por Logaster

Antes de comenzar a crear, puede familiarizarse con los trabajos de nuestros usuarios.

¡Necesito más ideas impresionantes!

¡Selecciona cualquier categoría y disfruta de cientos de hermosas muestras de logotipos!

Comercio y Negocio

Educación y Sociedad

Comidas y Bebidas

Animales

Medicina y Salud

Deportes

Plantas

Religión y Misticismo

Envío y Logística

Colores

Moda y Belleza

Medios

Música

Tecnológico

Ecología

Arte y Eventos

Geométrico

Estado y Ley

Ocupación

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!