Ventajas y desventajas del formato SVG

Hoy vamos a enfocarnos en el formato vectorial SVG.
Puedes leer más sobre gráficos vectoriales y sus diferencias del formato ráster aquí.Además ya habíamos hecho mención del SVG en el artículo «Formato de archivo de imagen – JPEG, PNG, SVG, PDF».
Ahora intentemos descubrir este formato a mayor detalle.

El SVG (Gráficos Vectoriales Redimensionables) apareció en 1999. Fue desarrollado e implementado para representar la imagen y sus elementos (figuras, objetos, dibujos) en un formato de texto especial (XML).

Photo marketblog.envato.com

Ventajas y desventajas

Pros:
– tamaño pequeño. Los elementos de una imagen SVG abarcan mucho menos espacio que sus gemelos creados en formato ráster;
– flexibilidad. Con CSS, puedes cambiar rápidamente la configuración de los gráficos en el sitio, tal y como el color de fondo o la posición del logotipo en la página. Para hacer esto, puedes editar el archivo en cualquier editor de texto.
– escalabilidad sin cambiar la calidad de la imagen. Es ampliamente usado para dispositivos con pantallas Retina y aquellas que se le asemejan;
– es posible visualizar los contenidos de un archivo SVG en cualquier navegador (IE, Chrome, Opera, FireFox, Safari, etc.).

Contras:
– El tamaño del archivo crece muy rápido si el objeto consiste de un gran número de pequeños elementos;
– Es imposible leer una parte del objeto gráfico, solamente se puede leer el objeto entero y eso baja tu velocidad.

Cómo usar el SVG

El SVG es usado para crear íconos para sitios web. La imagen se estira y se comprime sin perder la calidad de la imagen y tampoco se ve borrosa en dispositivos con alta densidad de pixeles. Es relevante para teléfonos inteligentes y tabletas. Además, estos archivos pueden ser abiertos en cualquier navegador.

Categorías: Formato de archivo

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!