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Cómo empezar su propio negocio desde cero y no fallar

  1. Parte 1. Tengo una idea para crear una empresa
  2. Parte 2. Haga un Plan de Negocios
  3. Parte 3. Haga un Plan de Marketing
  4. Parte 4. Obtenga financiación
  5. Parte 5. Construya infraestructura
  6. Parte 6. Construya una base de clientes
  7. Parte 7. Obtenga paga

Comenzar su propio negocio no es para los débiles de corazón. Es estresante y exige su completa atención. En el lado positivo, también puede ser una experiencia gratificante profesionalmente y personalmente.

Aquí hay consejos útiles sobre cómo hacer que su negocio cobre vida. ¡Cree su propia empresa ahora mismo, no pierda su tiempo!

Sin embargo, antes de comenzar la exploración de este tema, queremos preguntarle si usted está en busca de una identidad corporativa y logotipo de su organización. Si es así, cheque el creador de logotipos llamado Logaster. No se requieren conocimientos técnicos para utilizar esta herramienta de creación de logotipos, que puede probar aquí.

Aquí están los pasos prácticos para iniciar un negocio.

Parte 1. Tengo una idea para crear una empresa

Llegar con una idea de negocio

Usted tendrá una idea para un negocio antes de hacer algo.

Puede realizar una investigación de mercado para tener una imagen clara. Esto debe ser algo de lo que usted sea apasionado ya que su nuevo negocio consumirá una gran cantidad de su tiempo y su dinero.

Salga con ideas de negocio rentables mediante la identificación de cosas que las personas necesitan y están dispuestos a pagar, que no sean provistas en su área, o que pueda proporcionar mejor que nadie.

Si usted todavía tiene que decidir exactamente qué es lo que quiere hacer con su negocio, haga una lluvia de ideas primero. Esto podría significar anotar algunas ideas sobre el papel, conversando con un amigo o dos acerca de sus ambiciones e intereses, o simplemente buscar en Internet para recoger ideas.

Los consejos de «haga lo que le guste» son dados por una razón, por supuesto— es más fácil iniciar un negocio si está apasionado (e informado) acerca de lo que usted está ofreciendo. Por lo tanto, si usted tiene una pasión para el modelo de trenes, no se fuerce a iniciar una tienda de equipos de golf sólo porque usted piensa que va a hacer más dinero!

Después de la lluvia de ideas, usted debe hacer algunas investigaciones en línea para ver qué tipo de empresas ya existen, y pueden ser potencialmente en el mismo nicho como el que está considerando. Esto puede abrir sus ojos a posibles competidores, o incluso espacios donde el mercado esté más saturado de lo esperado.

Tras la finalización de su investigación, reduzca sus opciones y trate de tomar una decisión final para su negocio. De nuevo, no tiene que elegir, basándose únicamente en los productos o servicios que planea ofrecer – usted puede tener un nicho en función de la ubicación, precio, etc., o una combinación de las cosas.

Comparta sus ideas de negocio con amigos y familia

Sus amigos y seres queridos probablemente serán más honestos con usted acerca de su negocio. No dude en solicitar sus consejos y sugerencias.

Considere si es posible

Antes de ir demasiado lejos, piense acerca de cómo su idea es plausible. ¿Es algo por lo que la gente va a pagar? ¿Generará suficientes beneficios para merecer la pena pasar el tiempo para hacerlo? También tendrá que estar seguro de que es posible ponerlo en acción. Aunque sería estupendo tener una computadora que haga que la comida mágicamente aparezca de la nada, esto es simplemente imposible.

Asegúrese que sea único

Sea cual sea su idea, esté seguro de que sea tan única como sea posible. Esto le ayudará a eliminar o combatir significativamente la competencia, lo que hará que su empresa sea más exitosa y rentable. Simplemente poner un pequeño cambio en un producto actualmente existente (haciendo vinos azules o algo parecido) no suele ser suficiente para construir un negocio rentable, ¡así que siga pensando!

Seleccione un nombre de negocio para su empresa

Decida el nombre que mejor se adapte a su negocio. Después, verifique si el nombre de dominio está disponible en línea, así como si es libre de utilizar en su condado, estado y en el país.

Parte 2. Haga un Plan de Negocios

business plan

Determine el costo de la operación

Usted necesitará un plan de negocio sólido para presentar a cualquier inversionista y el mejor lugar para empezar sería determinar el costo de las operaciones básicas. Esto esbozará y le ayudará a determinar cuánto dinero necesita para fabricar el producto u ofrecer el servicio que pretende ofrecer o producir. Este incluye los costos de producción, gastos de envío, los impuestos, los salarios, el alquiler de espacio de trabajo, etc.

Saber el costo de las operaciones será vital para determinar si su negocio va a ser rentable, ya que tendrá que hacer más que estar en la línea de base con el fin de permanecer en el negocio.

Determine el potencial de mercado

Sea realista. ¿Cuántas personas van a utilizar de manera realista su negocio? ¿Cuántas van a pagar por utilizar sus servicios? Si el número es demasiado pequeño en comparación a cuánto le costará mantenerse en el negocio, entonces usted debería reconsiderar o cambiar sus planes.

Determine los obstáculos

Tendrá que planificar de antemano todos los problemas a los que puede entrar en la forma de ejecutar un negocio rentable.

Evalúe a su competencia; si su cuota de mercado u oferta de productos es demasiado fuerte y estable, entonces usted tendrá un tiempo muy difícil entrando en el mercado. Nadie va a querer comprar una versión del mismo precio o más caro de un perfectamente bueno producto o servicio que ya existe.

Usted también necesitará estudiar las leyes y reglamentos conexos, especialmente en materia de impuestos. Usted debe preguntar a su oficina local de autoridades estatales, así como la obtención de información del IRS.

Asegúrese de que no haya costos prohibitivos, como equipo que sea demasiado caro para hacer rentable al negocio. Por ejemplo, los automóviles no despegaron sino hasta que Ford encontró la forma de hacerlos baratos mediante la creación de equipos más eficientes.

Parte 3. Haga un Plan de Marketing

Escriba un presupuesto

Una vez que tenga una idea general de con cuánto dinero tiene que trabajar, redacte un presupuesto para marketing que indique cuánto dinero tiene disponible para gastar en publicidad.

Cree ideas que se adapten a su presupuesto

Una vez que sepa cuánto dinero tiene, investigue los costos de los distintos tipos de marketing y presentar ideas que encajen en estos métodos y sean eficaces para el rango de precios. Si usted tiene un montón de dinero para gastar en marketing, por ejemplo, puede considerar la posibilidad de filmar un comercial. Si usted casi no tiene nada, querrá pensar maneras para utilizar eficazmente los medios de comunicación social, que son muy eficaces para requerir poco dinero.

Plan de marketing de distribución y ubicación

Una vez que sepa qué tipo de marketing pretende hacer, piense acerca de los lugares más eficaces para publicitar y a qué hora del día, mes o año van a funcionar mejor para llegar a su mercado objetivo.

Usted querrá estar seguro de que esté utilizando la comercialización que sea apropiada para el tipo de gente que espera que estén interesada en sus productos o servicios. Hay un pequeño punto en el uso de los medios sociales, por ejemplo, anunciar una línea de cruceros para gente de más de 55 años. Mientras tanto, si está haciendo publicidad para su nuevo club de baile, un diario impreso probablemente no va a ser su mejor apuesta. También no tiene sentido hacer la publicidad de un negocio disponible sólo en Chicago a personas en Seattle, así que considere la ubicación física.

Si sus servicios son estacionales tendrá que considerar cuál es la mejor época del año para la publicidad. Además, los anuncios de la televisión tendrán que programarse de manera que la demografía correcta esté observando cuando salgan al aire.

Parte 4. Obtenga financiación

Hable con su banco. Hable con un banco con el que usted ya tiene una relación positiva. Pregunte acerca de qué tipo de préstamos para empresa nuevas ofrecen y cómo pueden beneficiar a su negocio. Mediante el uso de un banco usted ya lo sabe, el banco tendrá fácil acceso a los registros financieros y estará más seguros en invertir con usted.

Consiga inversionistas locales

Si los préstamos bancarios no son suficientes, busque a inversionistas locales. Puede haber un magnate local u otra persona igualmente rica que tendría un interés en que usted tenga éxito. Investigue a gente en su área que pueda tener los fondos y la motivación para ayudarle.

Busque a capitalistas de riesgo o inversionistas ángeles. Los ángeles son individuos de alto valor neto y los capitalistas de riesgo son empresas. Ambos financia a una prometedora empresa de alto riesgo por una participación (asociación) y a menudo llevan su experiencia, conocimientos de gestión y contactos a la tabla. Por lo general trabajan a través de una red o asociación.

Acérquese a amigos y familiares

Las personas que le han conocido por un largo tiempo son más propensas a tener fe en su capacidad e intenciones. Estas son también las personas que tienen probabilidades de apoyarle por si las cosas se ponen difíciles en las etapas iniciales de su empresa o necesita recaudar más dinero. Sin embargo, deje claro que el dinero se destina como capital de riesgo y podrían perderlo por completo o podría no poder devolvérseles en el corto plazo.

Utilice una multitud de fondos

Si todavía no puede conseguir suficiente financiación, use sitios web para recaudar el dinero que necesita para empezar. Estas fuentes de financiación tienen varias ventajas: no tendrá que pagar intereses sobre el dinero que usted recibe (ya que es dinero que se utiliza para proporcionar productos o servicios reales) y esto le ayudará no sólo a medir su interés en lo que usted tiene que ofrecer, sino que también le ayudará a construir una base de clientes. Podrá iniciar su actividad con cientos o miles de clientes que ya estén alineados y listos para decirle a otras personas acerca de lo que usted tiene para ofrecer.

Determine la estructura jurídica

Decida qué forma de propiedad es la mejor opción para usted: una empresa unipersonal, una sociedad, una sociedad de responsabilidad limitada, una corporación, una Coporación S, una organización sin fines de lucro o una cooperativa.

Registre el nombre de su negocio

Si su nombre de negocio propuesto está disponible, regístrelo con el «secretario del condado», marca registrada en los niveles estatal y federal y asegurar un nombre de dominio.

Aproveche recursos libres

Numerosos recursos gratuitos pueden ofrecer asesoramiento, formación y asistencia. Aquí está una lista de más de 300 increíbles cosas gratis para emprendedores y Startups.

Sea flexible

Lo más probable es que su idea original tendrá que ser modificada. Ser capaz de rebotar y adaptarse para crear lo que desean los clientes determinará si su negocio va a fracasar o tener éxito.

Informe

Sin importar de qué fuente recaude fondos, asegúrese de proporcionar la clave, estratégica y operativa de la información contable a sus financistas periódicamente, normalmente dos veces al año. Es una buena idea organizar una reunión de la junta si todo el mundo puede asistir físicamente. Si no, puede hacerlo a través de teleconferencia.

Parte 5. Construya infraestructura

Obtenga una oficina

Si usted no está haciendo ningún ingreso, entonces no se preocupe por una oficina o almacén todavía.

Necesitará un espacio desde el que gestionar su negocio más tarde. Esto puede ser una oficina en casa si requiere poco espacio y no tiene empleados, o puede requerir todo un taller o almacén. Mire el alquiler en un barrio de bajo costo o incubadoras de negocios en lugar de una dirección elegante. Algunas universidades dejan espacio disponible a un bajo alquiler de nuevos emprendimientos empresariales basados en una idea científica innovadora. Depende de lo que haga y qué tan grande va a ser su negocio. Asegúrese de que el espacio esté codificado y legal para cómo pretende utilizarlo y dentro de su presupuesto.

Compra de equipos

Compre todas las cosas que usted necesita para empezar a trabajar. Esto puede significar equipo mecánico, computadoras, teléfono, o nave de suministros. Todo depende de lo que esté haciendo. Intente comprar de empresas de suministro comercial ya que tendrán importantes descuentos. Si está corto de capital, el arrendamiento o alquiler es una opción atractiva para no bloquear sus fondos.

Cree un sistema de registros

Desde hacer impuestos a averiguar por qué ha misteriosamente extraviado 2,000 dólares hasta buscar a través de los registros de cliente para averiguar si la Sra. Jones de hecho pagó su factura, usted va a querer un buen sistema de registros para ayudar a que su empresa funcione de forma eficiente y sin problemas. Invierta en gabinetes de archivo, etiquetas y registros digitales software para mantenerle organizado y encima de las cosas.

Parte 6. Construya una base de clientes

Haga uso de Marketing y Relaciones Públicas

Usted quiere llegar a potenciales clientes en maneras que hagan que quieran hacer uso de su negocio. Esto es especialmente importante cuando usted está empezando, antes de haber establecido una base de clientes regulares.

Anúnciese en una manera que cautive la atención de los clientes al mínimo y esperemos que vaya más allá de captar su imaginación. Sea creativo y apelar al derecho aspectos de los clientes que desea utilizar su negocio.

Ofrezca muestras gratis de lo que usted hace a las personas adecuadas, con el fin de conseguir que la gente diga cosas buenas sobre lo que usted tiene que ofrecer. La palabra de la boca (es decir buenas relaciones públicas) es la mejor manera de atraer a nuevos clientes. Si recibes malas críticas o comentarios negativos, responda positivamente y solucione el problema. La gente será mucho menos crítica acerca de los errores si está dispuesto a solucionarlos.

Use un poco de construcción de redes

Vaya a conferencias, galas benéficas, reuniones con empresas complementarias y en cualquier lugar donde sus clientes probablemente estén altamente concentrados. En otras palabras: salga en público e interactúe con las personas. Utilice conexiones de sus amigos para conocer personas que puedan ser capaces de ayudarle. Este tipo de interacción es muy importante para iniciar un negocio. No puede existir en un vacío después de todo.

Tenga grandes habilidades para el servicio al cliente

sea bueno interactuando con la gente. Practique la lectura entre líneas de lo que dice la gente. Aprenda a satisfacer necesidades que no sabía que tenía. Averigüe cómo hacer feliz a la gente. Sea encantador. Lo que es más importante, sea humilde. El cliente puede no siempre ser justo, pero debe ser capaz de dejar que ellos piensen que lo son.

Entregue el producto o servicio rápido

Su negocio es un trabajo en progreso y si lanza su producto o servicio rápidamente, usted será capaz de crear una comunidad de clientes que pueden proporcionar información valiosa que puede ayudarle a mejorar las ofertas. En palabras del fundador de LinkedIn Reid Hoffman, «Si no está avergonzado por su primera versión de producto, la ha lanzado demasiado tarde

Tenga un sitio web

El mundo se ha movido en línea. Cualquier empresa que quiera sobrevivir los próximos diez años va a tener un sitio web. La gente la utilizará para ponerse en contacto con usted, encontrar su ubicación, conocer sus horas de funcionamiento, hacerle preguntas, hacer sugerencias, y quizás incluso a comprar sus productos o servicios. En tener un sitio web y servicios que están disponibles a través de internet, usted será capaz de ampliar su área de servicio en toda la región, o incluso el mundo.

Tenga un logotipo

Una de las tareas más comunes al iniciar un nuevo sitio web, un blog o un sitio común, es la de crear un logo para el sitio. Dependiendo de su talento artístico, la creación de logos puede ser algo que usted puede hacer en su sueño o puede ser algo que le dé insomnio.

Si no tiene un montón de dinero y tiempo puede probar en línea con el creador de logotipos Logaster.

Logaster ayuda a crear bonitos logos de forma rápida y sencilla. Es perfecto para ese momento cuando necesite logotipos asequibles.

Sólo tiene que introducir el nombre de su empresa y elegir su tipo de negocio; Logaster ofrecerá diferentes opciones de logotipo, uno de los cuales será la base de su identidad corporativa.

Tenga un blog todo el tiempo

No se avergüence de compartir sus triunfos y luchas. Los clientes disfrutarán de su honestidad.

Encuentre a los empleados correctos

Contrate a la gente adecuada para el trabajo. Aunque se trate de su negocio, usted no estará capacitado en cada tarea, que es la razón por la que usted necesita personas cualificadas para completar el trabajo.

Contrate a un redactor

A menos que usted sea un excelente escritor, contrate a un redactor para redactar correos electrónicos de clientes altamente focalizados. Un redactor también resultará útil para los comunicados de prensa y otras piezas para difundir el conocimiento de la marca o proporcionar actualizaciones de negocios.

No tenga miedo de la competencia

No hable mal de la competencia cuando hable con inversores o clientes. No hay necesidad de convertirse en un objeto de lástima. En efecto, hablando de esta manera podría señalar incluso a los clientes a un competidor que puede ofrecer un producto o servicio que usted no tiene. Recuerde, cuando hay competencia, hay un mercado para su negocio. Use ese conocimiento como inspiración para superar a un rival.

Beneficiarse de la palabra de boca en boca

No hay nada mejor que un buen viejo marketing de boca a boca. Permita que sus amigos, familiares y personas influyentes en su campo difundan la palabra acerca de su producto o servicio.

Diga adiós a su vida social

Usted vas a gastar un montón de tiempo dedicado a los negocios. Incluso si piensa salir de noche, puede salir temprano porque una bombilla se fundió. Esperemos que los más cercanos en su vida vayan a entender.

Parte 7. Obtenga paga

Exija el pago

No permita que otras personas se aprovechen de usted. Exija el pago dentro de un período específico de tiempo (lo que sea apropiado para lo que hace). Envíe una factura a la gente tan pronto como le sea posible. Si alguien está atrasado en un pago, hable con ellos. Si ignorar estos problemas con la esperanza de que ellos desaparezcan, usted se encontrará trabajando de forma gratuita y su negocio fracasará.

Acepte tarjetas de crédito

Muy pocas personas pagan por los productos o servicios con dinero en efectivo. Será mucho más fácil para su negocio, así como para la teneduría de registros y para contabilidad, si acepta tarjetas de crédito y débito. Si desea ahorrarse los ridículos honorarios o mantener su negocio más móvil, considere el uso de el Square. Este dispositivo se conecta a un teléfono inteligente o una tableta y permite pasar la tarjeta del cliente.

Configure un sistema en línea

Si usted planea tener productos para la venta en línea, necesitará asegurarse de establecer un acuerdo en el sistema de pago en línea. Servicios como PayPal hacen que este increíblemente fácil. Investigación para averiguar qué método es mejor para usted. Sin embargo, asegúrese de que cualquier sistema que utilice sea segura. Usted no desea que su información o la información de los clientes sea pirateada o aprovechada.

Asegúrese de que los clientes paguen sus facturas

Siempre esté seguro de recibir el pago de sus productos o servicios. En lugar de ser aprovechado, establezca un plazo para el pago. También no estaría mal aceptar tarjetas de crédito y tener un sistema de pago en línea.

Así, finalmente….

Sea paciente

Siempre tenga en cuenta que el éxito no sucede de la noche a la mañana. Va a tomar algo de tiempo antes de realizar un beneficio.

Dese cuenta de cuándo es el momento de avanzar

El fracaso es inevitable. Si las cosas no están funcionando y ha hecho todo lo que puede, entonces, ponga a un lado su orgullo y cerre la tienda. Algo como esto no es fácil de aceptar. Pero es lo mejor.

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Jefe de Marketing y autor intelectual de Logaster. Es autor del libro «Cómo crear una identidad de marca sin correr el riesgo de quebrar». Valora el enfoque profesional, pero al tiempo puede explicar ideas complejas de una manera simple.

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