Calendario imprimible: tipos y métodos de creación

Contenido:
1.Los tipos de calendarios
2.5 generadores de calendario online
3.Cómo crear un calendario en PowerPoint
4.Las principales apps de 5 IOS/Android
5.8 ideas para ampliar su perspectiva

Las razones por las que puede necesitar un calendario de fotos personal son muchas. Puede ser utilizado como un elemento de diseño de interiores, regalo o herramienta de promoción de negocios. En esta publicación, nos centraremos en cómo diseñar un calendario agradable a la vista y aprovechar al máximo.

Básicamente, un calendario incluye 12 tablas, cada una de las cuales representa un mes específico, de enero a diciembre. Un calendario, ya sea digital o impreso, es insustituible cuando necesita organizar un evento, organizar una reunión, planificar vacaciones, etc. Un calendario indica los nombres de los meses, días de cada mes (por ejemplo, del 1 de enero al 31 de enero) , los días de la semana (de lunes a domingo) y, a veces, los números cardinales de las semanas.

Hoy en día, los calendarios impresos se están hundiendo lentamente en el olvido a medida que más y más personas están cambiando a calendarios digitales en sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, con un calendario digital, existe el riesgo de olvidarse de abrir la aplicación y verificar sus arreglos. Al mismo tiempo, un calendario en papel (ya sea en la pared de su oficina o en la mesa) le llama la atención y le recuerda sus planes y reuniones.

Antes de centrarnos en cómo crear nuestro propio calendario, echemos un vistazo a los tipos de calendarios.

1. Poster

Los tamaños de póster estándar incluyen: 11 x 17, 18 x 24 y 20 x 28 cm. Tenga en cuenta que el póster pone los gráficos primero, lo que significa que la parte más grande de la página del póster estará ocupada por una foto (imagen) y el calendario se ubicará debajo de ella.

2. Calendario de pared

No exageraremos al decir que un calendario de pared es una parte integral de cualquier oficina. Un calendario de pared grande es rápido para atraer la atención de sus visitantes y enfatizar su identidad corporativa.

Este formato es ideal para promocionar su negocio ya que tiene suficiente espacio para mostrar sus productos y servicios, ofertas especiales, eventos corporativos importantes, etc.

3. Calendario de escritorio

Un calendario de escritorio, o planificador, es una excelente manera de tener acceso instantáneo a todos sus arreglos y cumplir con su horario. Puede elegir entre un diseño diario, semanal o mensual.

4. Calendario de bolsillo

Debido a su pequeño tamaño, puede llevar un calendario de bolsillo a donde quiera. ¡Es bueno tener a su pequeño asistente personal siempre a mano! Diseños de uno y dos pliegues están disponibles.

Crear un calendario en un editor gráfico o en un creador en línea no es una ciencia espacial. Honestamente, no podemos pensar en una sola cosa que podría representar una dificultad para usted. Básicamente, un calendario es una cuadrícula donde cada fila corresponde a una semana específica y cada columna representa un día específico.

Para hacer las cosas aún más fáciles para usted, hemos llegado a un resumen de los mejores métodos para hacer un calendario ordenado a través de servicios en línea, aplicaciones móviles y PowerPoint.

5 generadores de calendario online

¡Hemos buscado en Internet para encontrar estos 5 creadores de calendarios en línea que puede usar absolutamente gratis! Cada uno de estos constructores presenta un conjunto de características útiles, que le permiten agregar sus propias fotos, guardar su archivo en PDF para imprimir más y mucho más.

CalendarLabs

Esta plataforma le invita a diseñar un calendario para 24 o 48 meses. Aquí encontrará una gran variedad de plantillas categorizadas por tema (escuela, empresa, familia, etc.). Seleccione la plantilla adecuada y edítela de acuerdo con su visión creativa. Una vez que esté satisfecho con el resultado, no dude en imprimir su diseño recién generado.

PicallyCalendar

Con esta herramienta, crear un calendario personalizado es algo muy sencillo. ¡Si no nos cree, vaya y vea por sí mismo! Todo lo que necesita hacer es cargar su imagen / foto, seleccionar una plantilla (semanal, anual o mensual), seleccionar un idioma y elegir una fuente. ¡Incluso puede añadir las vacaciones celebradas en su país! PicallyCalendar ofrece fotos (Animales, Aves, Navidad, Perros, Árboles, Océano) y calendarios lisos.

Canva Calendar Maker

Canva Calendar Maker es otro servicio gratuito que cuenta con una interfaz fácil de usar y amplias opciones de personalización que pueden impresionar al usuario más exigente. Puede configurar el tamaño deseado de su diseño, reposicionar la foto, experimentar con tipografía y más. Las imágenes se pueden cargar tanto desde la computadora como desde los servicios en la nube. Antes de descargar e imprimir su calendario, puede compartirlo con sus amigos y solicitar sus comentarios. Además de eso, el calendario se puede descargar en diferentes resoluciones.

Create Photo Calendars

Esta plataforma es un verdadero profesional en la creación de productos personalizados, incluidos calendarios increíbles. Para comodidad del usuario, las plantillas disponibles se dividen por categoría (sector, tamaño, etc.). La interfaz es fácil de navegar, guiándole a través de cada paso de una manera tranquila y organizada. Al final, obtendrá un archivo de alta resolución que se verá muy bien en la impresión.

Time and Date

Este constructor altamente funcional le permite personalizar cada detalle menor, desde el idioma a la orientación de la plantilla. Al usar el menú extendido, puede editar el texto, los colores, las fuentes y los gráficos de su diseño. Una vez que esté satisfecho con el resultado obtenido, guarde su diseño en PDF.

Cómo crear un calendario en PowerPoint: Video Tutoriales

El antiguo pero bueno Power Point de Microsoft es una excelente manera de crear un calendario atractivo. Si está utilizando Microsoft Office 2013 o una versión anterior, encontrará una impresionante colección de plantillas listas para usar para elegir. Además, al ser parte del paquete de Office, PowerPoint ofrece numerosas herramientas de edición.

Aquí están las tres breves guías de video para crear un calendario en PowerPoint:

Cómo crear un calendario via app: Las principales apps de 5 IOS/Android

Para todos y cada uno de nosotros, un teléfono inteligente se ha convertido en una herramienta indispensable de la que no podemos prescindir. Lo estamos utilizando para múltiples propósitos, tanto relacionados con el trabajo como no. Como no todos los servicios de creación de calendarios tienen una versión móvil conveniente, echemos un vistazo a las 5 aplicaciones de iOS y Android que te ayudarán a diseñar un calendario ordenado en cuestión de minutos.

Pixum Photo Calendar

Pixum Photo Calendar es una solución móvil inteligente para crear calendarios directamente en su teléfono inteligente o tableta. Cargue una imagen desde su teléfono, seleccione la tipografía y los colores, ajuste las fechas y guarde su diseño. Fácil, ¿verdad?

Precio: gratis (para IOS solamente).

Optimal Рrint

¡Use sus fotos para crear un calendario personalizado en 5 minutos! Con Optimal Print, puede cargar gráficos desde su teléfono inteligente y redes sociales (Facebook, Instagram).

Precio: gratis (para Android solamente).

PhotoCal

Esta aplicación inteligente le permite agregar hasta 4 fotos a su calendario personalizado. A su disposición, hay 45 plantillas que cubren una variedad de temas. ¡Seguro que eligirá la que mejor se adapte a su visión artística!

Precio: gratis (para IOS solamente)

Pically

This app is almost identical to the Pically online service both in terms of interface and functionality. You simply need to add a photo and customize your design. The strong side of this app is its integration with AirPrint Device: you can print out your freshly created calendar in just one click! This is what a true customer service is all about!

Precio: gratis (para Android solamente).

Photo Calendar Maker

Estamos terminando nuestro resumen con otra aplicación intuitiva para hacer calendarios mensuales. Suba su foto o cualquier otro gráfico y obtenga un diseño limpio para imprimir en cuestión de minutos. Lamentablemente, los calendarios anuales no están disponibles. Tampoco son herramientas de personalización. Bueno, ¡al menos usar esta herramienta no le costará nada!

Precio: gratis (para Android solamente).

Dónde y cómo usar un calendario impreso: 8 ideas para ampliar su perspectiva

¡Hay muchas formas de usar un calendario impreso en las que tal vez nunca ha pensado! ¿Necesita algunos consejos? ¡Siga leyendo para saber cómo puede aplicar su hermoso diseño en casa o en su oficina!

  1. Cumpleaños, aniversarios, fechas de graduación … ¿Quién no ha olvidado (al menos una vez) un día especial en la vida de nuestros seres queridos? Si bien no puede confiar en su teléfono inteligente en el 100% de los casos, un calendario impreso siempre es útil, especialmente si está colgado en la pared o parado en el escritorio de su oficina.
  2. Dieta. Si está tratando de adoptar hábitos alimenticios saludables, un calendario impreso lo mantendrá disciplinado y le recordará que continúe persiguiendo sus objetivos.
  3. Diseño de marca. Si es propietario de un negocio, un calendario de marca será un excelente regalo corporativo para sus empleados, clientes y socios. Es una inversión por única vez eficiente que trabajará para mejorar el reconocimiento de su negocio durante todo el año. Además, en lugar de la imagen agrega el logo de tu empresa. Si no tiene uno, nunca es tarde para comenzar a crear la «cara» de una marca y generadores en línea como Logaster para ayudar a cerrar esta pregunta.
  4. Fines de semana y vacaciones. Mirar el fin de semana y los días de vacaciones marcados en su calendario aumentará su motivación y facilitará el trabajo durante semanas de trabajo.
  5. Elemento de decoración. Si no es fanático de las pinturas, ¿quién no usa un calendario para decorar su hogar u oficina? ¡Le recordará momentos felices en su vida, levantándole el ánimo y haciendo sonreír!
  6. Recetas. ¿Qué tal dedicar cada mes del año a una deliciosa receta fotográfica?
  7. Comentarios. Puede usar su calendario para dibujar divertidos emojis, agregar comentarios divertidos o escribir citas interesantes. Después de un ajetreado día de trabajo, siempre es bueno reírse o reflexionar sobre algunas cosas importantes.
  8. Relajación. En lugar de fotos, ¿por qué no rellenar su calendario con imágenes para colorear? Es una excelente manera de aliviar el estrés y liberar a su artista interior.

Al principio, puede parecer que un calendario impreso es un elemento obsoleto que ha sido reemplazado por las tecnologías modernas. ¡Pero no podría estar más lejos de la verdad! ¡Un calendario simple puede hacer que nuestras vidas sean más organizadas y entretenidas! En esta publicación, hemos descrito las tres formas fáciles de crear un calendario efectivo. Además de eso, hemos seleccionado algunos diseños originales para que los admire. ¡Esperamos que no pase mucho tiempo antes de que tenga su propio calendario para ayudarle a manejar su rutina diaria!

Categorías: CómoDiseñoGeneral

Paquete Completo de Identidad de Marca

Utilice el fabricante de logotipos de Logaster para lanzar rápidamente su marca. Escriba el nombre de su empresa y obtenga un paquete de marca profesional en 60 segundos. Pruébenos — ¡es fácil!