Historia del logo de pepsi y significado

La popularidad del logotipo de Pepsi se ilustra mejor por el hecho de que durante los Juegos Olímpicos de 2018 se confundió con la bandera de Corea del Sur. La combinación reconocible al instante de rojo, blanco y azul se puede ver en cada estación de servicio, tienda o restaurante. ¡Lea este artículo para seguir el logotipo icónico en su viaje de más de 100 años!

  1. Significado oculto detrás del logo de Pepsi 
  2. ¿Quién diseñó el primer logo de Pepsi?
  3. Evolución del Logo 
  4. ¿Qué es “isded”?
  5. ¿Cómo se vería el logotipo de Pepsi si fuese creado en Logaster?

Significado oculto detrás del logo de Pepsi 

En 2008, Pepsi derrochó 1 millón de dólares en un nuevo logotipo con un significado secreto. El diseño del nuevo emblema canaliza las ideas de la sección dorada, el campo magnético y la gravitación de la Tierra, el fengshui y otros campos del conocimiento. Los meta mensajes cifrados estaban destinados a agregar más atractivo a la marca y forjar un vínculo emocional con los clientes.

¿Quién diseñó el primer logo de Pepsi?

En 1898, el dueño de una farmacia llamada Caleb Bradham inventó y comenzó a vender la llamada «Bebida de Brad». En 1903, patentó la bebida Pepsi Cola que incluía dos ingredientes principales: pepsina (enzima de digestión) y nueces de cola. Fue entonces cuando a Bradham se le ocurrió el primer logotipo de su delicioso producto. Era la palabra «Pepsi Cola» en una fuente roja escrita a mano, con las letras P y C unidas entre sí.

Fuente: por logodix

Evolución del Logo 

En 1905-1906, el logotipo original pasó por una serie de mejoras. Primero, el emblema tiene una fuente más masiva. Luego se decidió agregar la palabra «Beber» a la composición. El diseño resultante sirvió a la empresa durante varias décadas.

Fuente: por logodix

A principios de los años 40, al CEO de Pepsi se le ocurrió la idea de poner el logotipo de la compañía en la tapa de la botella y agregar el color azul a la mezcla. El rediseño persiguió dos objetivos: destacarse de Coca Cola y mostrar su apoyo a los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial (rojo, blanco y azul son los tres colores de la bandera nacional de los Estados Unidos). El diseño renovado recibió una cálida bienvenida del público y permaneció sin cambios hasta los años 70.

Fuente: por logodix

En 1973, Pepsi presentó un nuevo emblema minimalista que se veía genial en la etiqueta de la botella de Pepsi. Durante los siguientes 20 años, la compañía jugó con matices y reorganizó los elementos del logotipo. En 1998, para celebrar el centenario de Pepsi, el logotipo se sometió a otra revisión, cambiando el fondo blanco por uno azul y obteniendo un sorprendente efecto 3D.

El logotipo de Pepsi tal como lo conocemos hoy es una ilustración de libro de texto de todas las tendencias de diseño moderno. Un círculo rojo y azul conciso con una raya blanca y curva te hace pensar en una cara feliz y sonriente. Simple y actualizado, el emblema se adapta a cualquier operador, desde aplicaciones móviles hasta camisetas.

Fuente: por logodix

¿Qué es “isded”?

Los clientes han descubierto algo curioso sobre el logotipo de Pepsi. Si lo pone al revés, el nombre de la empresa dice «isded», que casi suena como «está muerto». El descubrimiento dio lugar a innumerables memes de Internet y videos de YouTube donde la gente voltea las botellas de Pepsi. Gracias a la publicidad en torno a la marca, Pepsi vio un gran aumento en popularidad.

¿Cómo se vería el logotipo de Pepsi si fuese creado en Logaster?

Palabras finales

A pesar de las numerosas revisiones, el logotipo de Pepsi siempre se ha mantenido fiel a su identidad visual única. Al adaptar el emblema para adaptarse a las tendencias modernas, la compañía siempre ha sido lo suficientemente inteligente como para mantener sus elementos de diseño esenciales, como colores, formas circulares y curvas. Con su logotipo, Pepsi ha logrado lograr un buen equilibrio entre modernidad y atemporalidad.

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